Me Encanta Europa, sábado 4 de octubre

Estadio Videoton Fehervar

El primer fin de semana de octubre nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

PÉCSI MFC – VIDEOTON (Sábado 04/10/14, 18:00. PMFC Stadion)

El Videoton, equipo que dirige el español Joan Carrillo, quiere seguir haciendo historia. El líder de la liga húngara -9 victorias en los 9 duelos disputados- visita al Pécsi MFC con la intención de alargar esa racha a 10 triunfos. El conjunto de la ciudad de Székesfehérvár sigue demostrando su superioridad con el paso de las jornadas. Los de Carrillo, que atesoran unos números envidiables (22 goles a favor y 3 en contra) cuentan en su plantilla con dos futbolistas españoles: el portero Juan Jesús Calatayud (ex Mallorca, Hércules o Racing) y el defensa Álvaro Brachi. Además, su delantero centro titular Nemanja Nikolic -suma 11 goles- ha marcado en todos los partidos disputados y es el gran referente de un equipo que sueña con ganar el campeonato cuatro años después. Enfrente, tendrá al Pécsi cuya dinámica ha mejorado en estas últimas fechas pues suma 2 triunfos y 1 empate. György Véber – que se estrena en el banquillo del equipo local esta campaña – confía en mantener a los suyos en la zona cómoda de la tabla.

AJAX – PEC ZWOLLE (Domingo 05/10/14, 16:45. Amsterdam Arena)

Una vez más, la Eredivisie presenta una igualdad (casi) máxima en los puestos de privilegio de la clasificación. 3 puntos separan a los ocho primeros equipos de la tabla y, dos de ellos, Ajax y PEC Zwolle se ven las caras en el mejor choque de la octava jornada. Ambos conjuntos comparten liderato con el PSV Eindhoven tras un arranque calcado de las tres entidades. Los de Frank de Boer, que buscan su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato holandés, vienen de empatar (1-1) en Nicosia contra el APOEL en Champions League. Tras caer consecutivamente contra PSV (1-3) y Groningen (2-0), los de Amsterdam han recuperado sus mejores sensaciones con goles y victorias. Eso sí, no lo tendrán nada fácil ante un PEC Zwolle que ya fue su verdugo en la Supercopa disputada hace justo un par de meses (1-0). Con una plantilla joven pero a la vez muy equilibrada, los chicos que dirige Ron Jans quieren seguir siendo la revelación de la temporada. Jesper Drost, Mustafa Saymak, Tomas Necid y compañía quieren dar el gran golpe en la capital holandesa para seguir liderando la Eredivisie.

Artículo relacionado: La personalidad del Zwolle

DINAMO KIEV – SHAKTHAR DONETSK (Domingo 05/10/14, 18:30. Olimpijs’kyj)

Clásico en Ucrania. Dinamo y Shakthar se miden en un duelo donde ambos intentarán alcanzar el liderato que actualmente pertenece al Dnipro. Con 19 puntos en siete partidos, el equipo de Dnipropetrovsk lidera la tabla por delante de los dos grandes candidatos a ganar el título. Los capitalinos, que precisamente no pierden un choque desde el día que el Shakthar les derrotó en la Supercopa (2-0) el pasado 22 de julio, llegan en un buen momento de forma. Andriy Yarmolenko y Artem Kravets (12 goles entre ambos) forman una buena dupla en este inicio de campaña. Entrenados por Sergiy Rebrov, los futbolistas del Dinamo creen que si mantienen la regularidad podrían romper la hegemonía de títulos de su rival. Un Shakthar Donetsk que, debido a los últimos resultados, llega algo debilitado. Sin contar la goleada al modesto Poltava en Copa (1-5), los de Mircea Lucescu suman tres encuentros sin ganar (2 empates y 1 derrota) antes de esta cita clave. Los actuales campeones saldrán al césped con muchas ganas de demostrar quién sigue siendo el gran dominador del fútbol ucraniano.

FC PORTO – SPORTING BRAGA (Domingo 05/10/14, 19:00. Do Dragao)

Tres empates consecutivos. Ese es el balance de un FC Porto que necesita vencer para que no se escape el Benfica en la clasificación. Los de Jorge Jesús, que tienen 4 puntos más que su rival, están aprovechando los tropiezos de los de Julen Lopetegui en el campeonato doméstico. En esta ocasión, los ‘dragoes’ reciben en casa a un Sporting Braga que, poco a poco, se acerca a la zona noble. Eso sí, los ‘Guerreros do Minho’ todavía no conocen el triunfo a domicilio pues en sus tres encuentros disputados fuera del AXA Stadium han empatado dos – Nacional (1-1) y Moreirense (0-0) – y han perdido uno (Arouca). En los locales, se confía en el momento goleador del cafetero Jackson Martínez. El internacional colombiano, que rescató un punto en Lviv el pasado martes con dos goles en apenas cinco minutos contra el Shakthar Donetsk (2-2), suma 9 goles entre todas las competiciones en este arranque de campaña. Bonito espectáculo en Do Dragao en el mejor choque de la séptima jornada de la liga portuguesa.

PARÍS SG – MÓNACO (Domingo 05/10/14, 21:00. Parc des Princes)

El partidazo de la jornada. PSG y Mónaco se ven las caras en el último choque de la 9ª jornada de la Ligue1. Los parisinos necesitan sumar la victoria tras dejarse puntos en sus compromisos anteriores. Eso sí, el 3-2 ante el Barça en la Liga de Campeones refuerza la moral de los de Laurent Blanc, que podría repetir el mismo once que derrotó a los azulgrana. A 5 puntos del líder, el Olympique de Marsella, los capitalinos reciben a un Mónaco que, a pesar de la derrota del pasado sábado (0-1) en el derbi contra el Niza, pasan por un buen momento de juego y resultados. Sólidos en defensa – 1 gol encajado en sus últimos 5 partidos – y efectivos en ataque. Los de Leonardo Jardim, 12º en la tabla, intentarán dar el gran golpe en París para escalar puestos en la clasificación. Dos equipos Champions en uno de los mejores partidos del fin de semana.     

Related posts

10 comments

5 Ajax – Pec Zwolle´
4 Porto – Braga
3- Pecsi – Videoton
2- PSG – Monaco
1- Sin duda: Dinamo – Shaktar
Polish: Liga islandesa: Hafnarfjordur – Stjarnan

5. Ajax-pec zwolle
4. Pecsi mfc- videoton
3. Porto-s sporting braga
2. PSG- Mónaco
1. Dinamo- shaktar PaRtIdaZo!!

5. Pecsi-Videoton
4. Oporto-Sporting Braga
3. PSG-Mónaco
2. Ajax-PEC Zwolle
1. Dinamo Kiev-Shakhtar Donetsk

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Crusaders-Cliftonville (North Belfast derby)
Brujas-Standard Lieja (Flamencos contra Valones)
Dinamo Zagreb-Lokomotiv Zagreb

Pues esta vez voy a coincidir con Müller

5. Pecsi-Videoton
4. Porto-Braga
3. Ajax-Zwolle
2. PSG-Monaco
1. Dinamo-Shakthar

Ahí van los pronósticos

Deja un comentario

*