Me Encanta Europa, sábado 5 de abril

Galatasaray Training

El primer fin de semana de abril nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

MIDTJYLLAND – AaB (Sábado 05/04/14, 17:00. MCH Arena)

Superduelo en Dinamarca. Primero contra segundo clasificado en la 25ªjornada de la Superligaen. El Midtjylland, líder con 45 puntos, recibe a un AaB que – segundo con 43 – intentará alcanzar el liderato. El equipo situado en la ciudad de Herning, tras pasar un pequeño bache de dos derrotas seguidas, parece recuperado tras golear (0-3) a domicilio el pasado domingo al Randers. Mientras, el Aalborg llega a la cita en buena dinámica. Los hombres que dirige Kent Nielsen, han vencido en estas últimas semanas al actual líder (Midtjylland) y al tercer clasificado (Kobenhavn). La aparición del joven delantero lituano Lukas Spalvis (19) y los goles de Kasper Kusk (11), pueden ser claves de cara al desarrollo de un partido que podría marcar el futuro inmediato del campeonato danés. AaB y Midtjylland reviven su duelo particular de hace 6 años cuando ambos conjuntos libraron una bonita lucha por hacerse con el título.

VITESSE – AJAX (Domingo 06/04/14, 14:30. GelreDome)

Primer “match ball” que tiene el Ajax para ser campeón en la Eredivisie. El conjunto de Frank de Boer, que suma 8 puntos más que el Feyenoord, viaja hasta Arnhem para enfrentarse a un Vitesse (4º con 53) que sigue peleando por la segunda posición. Los de Amsterdam, que tienen que vencer su partido y esperar un pinchazo de los de Ronald Koeman en casa para cantar el alirón por cuarto año seguido, han tenido una muy buena semana tras sus triunfos contra Twente (3-0) y RKC (0-2). Para completar su gran semana, el técnico holandés confiará de nuevo en un bloque compacto donde la seguridad defensiva y la variedad de recursos en ataque son los activos más importantes del vigente campeón. Por su parte, los locales – 3 jornadas consecutivas sin ganar – quieren recuperar la regularidad perdida en esta segunda vuelta del campeonato. El bajón físico del brasileño Lucas Piazón (no marca desde el pasado 21 de diciembre) ha sido uno de los aspectos negativos del conjunto que entrena Peter Bosz. La buena noticia para los Geel en Zwart, es la racha goleadora del delantero internacional japonés Mike Havenaar que, con 5 goles en las últimas 6 jornadas ligueras, es el futbolista más entonado de los de Arnhem.

GALATASARAY – FENERBAHÇE (Domingo 06/04/14, 18:00. Türk Telekom Arena)

Derbi en la parte europea de Estambul. 10 puntos separan a ambos equipos en la clasificación en un duelo que llega en una situación bien diferente para Galatasaray y Fenerbahçe. Los de Ersun Yanal, líderes con 60 puntos, suman cuatro victorias consecutivas en Liga y pasan por un excelente momento de forma. Con el campeonato turco casi en el bolsillo, el equipo de Kadiköy ha vuelto a mostrar la capacidad que tenía a inicios de campaña. Sus delanteros – Sow, Emenike y Webó – han recuperado el olfato goleador justo en el tramo importante del curso futbolístico. En cambio, el conjunto que dirige el discutido Roberto Mancini atraviesa una crisis galopante de resultados. 5 encuentros sin ganar y tres sin marcar en la Süper Lig. Finalizar en la segunda plaza de la tabla, alcanzar la final de Copa y sacar el orgullo ante su máximo rival, son los objetivos de una escuadra que ha bajado los brazos en este último mes de competición. Aún así, nos espera un derbi apasionante en el Türk Telekom Arena.

PAOK SALONICA – ATROMITOS (Domingo 06/04/14, 18:00. Toumbas)

Penúltima jornada en Grecia y con la posibilidad para el PAOK de atar matemáticamente la segunda plaza. Con tres puntos de ventaja sobre su rival (Atromitos), los de Georgios Georgiadis no quieren esperar hasta el último choque para certificar el subcampeonato. Los de Salónica, que suman 8 victorias seguidas en casa en Liga, confían en el estado de forma de sus delanteros – Lucas Pérez y Stefanos Athanasiadis – para sumar los tres puntos. Los visitantes, tras no ganar ni marcar en sus dos últimos compromisos, necesitan una buena puesta en escena en el Toumbas para dar la sorpresa y seguir codo a codo en la lucha con el PAOK. La escuadra que dirige el veterano técnico Giorgos Paraschos se ha afianzado en la zona noble de la tabla en estas últimas campañas tras quedar en cuarta posición en las dos últimas ediciones (2011/2012 y 2012/2013) del campeonato heleno.

ANDERLECHT – BRUJAS (Domingo 06/04/14, 20:00. Constant Vanden Stock)

Clásico en Bélgica en la segunda jornada de los Play-offs por el título. El Anderlecht, que perdió 1-0 contra el Standard el pasado fin de semana, recibe a un Brujas que viene de golear (5-1) al Lokeren. El equipo flamenco, segundo clasificado a dos puntos de la cabeza, llega a este tramo de la temporada en su mejor momento. Los de Michel Preud’homme7 victorias y 1 empate en sus últimos 8 encuentros –  confían en poder seguir su buena dinámica y sueñan con ganar la Jupiler Pro League nueve años después. De Sutter, Refaelov, Lestienne o el español Víctor Vázquez son los jugadores a tener en cuenta de este equipo. Enfrente, un Anderlecht a la baja. A pesar de contar con una plantilla bastante compensada, los de Bruselas no dan la talla. Quizá, el choque de este fin de semana, sea la última oportunidad que tendrán los hombres de Besnik Hasi para engancharse a la lucha por el título. La poca fiabilidad mostrada a domicilio – sin ganar en todo el año 2014 – ha sido la causa principal del mal momento que vive el actual campeón belga.

 Foto de portada: Alan Stanford/Focus Images

Related posts

8 comments

5.MIDTJYLLAND – AaB
4.PAOK SALONICA – ATROMITOS
3.ANDERLECHT – BRUJAS
2.VITESSE – AJAX
1.GALATASARAY – FENERBAHÇE

5. MIDTJYLLAND – AaB
4. PAOK SALONICA – ATROMITOS
3. ANDERLECHT – BRUJAS
2. VITESSE – AJAX
1. GALATASARAY – FENERBAHÇE

5. Midtjylland-AaB
4. Paok- Atromitos
3. Vitesse-Ajax Amsterdam
2. Anderlecht- Brujas
1. Galata-Fenerbahçe
¡Un Abrazo a MI, seguid así!!!

5.MIDTJYLLAND – AaB. 4 PAOK SALONICA – ATROMITOS
3 VITESSE – AJAX
2.ANDERLECHT – BRUJAS
1.GALATASARAY – FENERBAHÇE

5. PAOK v Atromitos
4. Midtjylland v Aalborg
3. Anderlecht v Brujas
2. Vitesse v Ajax
1. Galatasaray v Fenerbahce

5. PAOK – Atromitos
4. Midtjylland – AaB
3. Anderlecht – Brujas
2. Vitesse – Ajax
1. Galatasaray – Fenerbahçe

Deja un comentario

*