Me Encanta Europa, sábado 5 de octubre

Fenerbahçe

El primer fin de semana de octubre nos deja buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. Por ello en esta lista no caben todos los grandes duelos en una nueva jornada que se presenta apasionante. Por ejemplo, la Jupiler Pro League nos depara un Zulte-Waregem – Standard de Lieja donde los de Guy Luzon –líder invicto tras ganar los nueve encuentros hasta ahora disputados– visitan a un Zulte-Waregem que fue la auténtica revelación de la pasada temporada y que cuenta en sus filas con Thorgan Hazard, autor de 7 goles en el campeonato belga. Además, Portugal vivirá el duelo entre el cuatro y el quinto clasificado de la Liga ZON SagresEstoril – Benfica. Los lisboetas –dos partidos consecutivos sin ganar– necesitan reaccionar tras un inicio dubitativo. Y Polonia también nos deja un gran choque en esta jornada: un Wisla – Legia donde los de Jan Urban, líderes y con cinco triunfos seguidos en la Ekstraklasa, quieren dar otro golpe importante en esta undécima jornada. ¿Incluirías alguno de estos tres partidos en el TOP? ¿Nos hemos dejado algún otro? ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

AUSTRIA VIENA – SALZBURG (Domingo 06/10/13, 16:30. Generali Arena)

Es el gran partido de la undécima jornada en el campeonato austriaco. El vigente campeón, el Austria de Viena, recibe a uno de los principales candidatos a ganar el título, un Salzburg que ha arrancado la temporada como un tiro. Los de Roger Schmidt, que son líderes con 4 puntos de ventaja sobre el SV Ried, aún no conocen la derrota y cuentan con dos hombres en un estado de forma excepcional: Jonathan Soriano –11 goles y “pichichi” en liga– y el brasileño Alan Carvalho, que ha marcado seis tantos en los dos últimos encuentros que ha disputado. Mientras, el Austria de Viena no ha empezado demasiado bien esta campaña. Jugar en Champions ha distraído al equipo entrenado por Nenad Bjelica. Son quintos en la clasificación a siete puntos del Salzburg y el choque de este fin de semana es clave para saber cuáles son las aspiraciones de un conjunto que suma tres partidos sin ganar. El delantero Philipp Hosiner, que marcó 27 goles la pasada campaña, ha arrancado con la pólvora mojada: 4 tantos en 10 jornadas es un balance más bien pobre en este inicio.

DNIPRO – METALIST KHARKIV (Domingo 06/10/13, 18:30. Dnipro Arena)

Ucrania ya es un clásico en el TOP5. Es uno de los campeonatos más igualados –los 4 primeros de la tabla están separados por seis puntos– y cada jornada hay grandes partidos. Esta semana se enfrentan primero contra segundo. El Dnipro de Juande Ramos recibe a un líder sólido como es el Metalist Kharkiv, que suma tres triunfos consecutivos y que cuenta en sus filas con el jugador del momento: el delantero ucraniano Marko Dević –13 goles en 11 jornadas–, que está en racha: balón que le llega, balón que mete en la portería contraria. En la última jornada, un hat-trick suyo permitió a los de Markevych mantener el liderato para dejar al Dnipro a tres puntos. Los de Juande, que ganado alcanzarían a su rival, no pierden en casa desde el 27 de julio y son uno de los equipos más en forma en Ucrania. Seleznyov, Zozulya o Kalinić –delanteros del equipo– han arrancado muy fuertes la temporada. Es uno de los encuentros más apasionantes del fin de semana.

FENERBAHÇE – TRABZONSPOR (Domingo 06/10/13, 19:00. Şükrü Saracoğlu)

Dos equipos en racha se citan en la séptima jornada de la Liga turca. El Fenerbahçe, líder con 15 puntos, busca su sexto triunfo consecutivo para consolidar su posición de privilegio. El técnico Ersun Yanal, en su primera temporada en el club, ha confeccionado una plantilla muy equilibrada y con jugadores de calidad en el frente del ataque. El holandés Dirk Kuyt –5 goles en este inicio de campeonato– es el jugador más en forma del equipo junto a Moussa Sow y Pierre Webó. Los visitantes, que llevan un mes sin perder sumando todas las competiciones, cuentan con hombres expertos como Malouda, Bosingwa o Zokora. Cuartos en la tabla con 12 puntos buscarán dar la gran sorpresa en un Şükrü Saracoğlu prácticamente inexpugnable en liga. El Trabzonspor, que empató el jueves contra la Lazio en Europa League, es uno de los equipos que mejor rentabiliza los goles que marca. 6 en las 6 jornadas que se han disputado hasta el momento.

PAOK – PANATHINAIKOS (Domingo 06/10/13, 19:30. Stadio Toumba)

Séptima jornada en la Super League en Grecia con un gran partido entre dos conjuntos históricos. El PAOK, segundo en la tabla con 13 puntos, recibe a un Panathinaikos tercero con 11 y con ganas de vencer su primer encuentro a domicilio en toda la temporada. Los verdes, que quieren pelearle el título a su rival Olympiacos, saben que este es un encuentro importante y por eso confían en la racha goleadora de su delantero más en forma: el sueco Marcus Berg –dos goles en las últimas dos jornadas–. Él será la referencia de los hombres que entrena Yannis Anastasiou. Por su parte, el PAOK –que viene de empatar en Alkmaar en la Europa League– considera el choque como uno de los más vitales en este primer tramo de campaña. Ganar significa dejar al Panathinaikos a cinco puntos en la tabla y Huub Stevens, el técnico holandés, quiere dejar atrás a uno de sus rivales más directos. Salpingidis pone la experiencia en un equipo que ha incorporado a Sotiris Ninis. El griego de 23 años, que se enfrentará a su exequipo, se incorporó al club de Salónica este pasado verano.

OLYMPIQUE MARSELLA – PARIS SG (Domingo 06/10/13, 21:00. Vélodrome)

Partidazo en la Ligue 1. El Paris SG visita Marsella con el objetivo de sumar los tres puntos y descolgar a un OM que, hasta la fecha, está aguantado el ritmo de los dos favoritos de cara a ganar el título. Los parisinos, con dos victorias seguidas y tres partidos consecutivos sin encajar un gol, parece que han cogido una buena dinámica. Cavani e Ibrahimović –suman la mitad de los goles del PSG– forman un tándem temible y quieren seguir con esa línea en el Vélodrome. El estadio es el de un Olympique de Marsella que da la talla en su campeonato local –tercero en la tabla a un punto de los líderes– pero no en Europa, donde han perdido de forma clara sus dos encuentros de Champions. Los marselleses, que son conscientes de que tienen una buena oportunidad de ganar a uno de sus máximos rivales, no quieren que les suceda lo mismo que el día del Mónaco, cuando los de Claudio Ranieri remontaron el 1-0 en contra. Gignac, que marcó tres goles en las tres primeras jornadas, desea romper su sequía goleadora. No ve puerta desde el 24 de agosto.

Foto de portada: Avi Tattenbaum.

Related posts

24 comments

1.OLYMPIQUE MARSELLA – PARIS SG
2.FENERBAHÇE – TRABZONSPOR
3.DNIPRO – METALIST KHARKIV
4.AUSTRIA VIENA – SALZBURG
5.PAOK – PANATHINAIKOS

5: AUSTRIA VIENA vs. SALZBURG .
4: PAOK vs. PANATHINAIKOS.
3: FENERBAHÇE vs. TRABZONSPOR.
2: DNIPRO vs. METALIST KHARKIV.
1: OLYMPIQUE MARSELLA vs. PARIS SG.

5 Austria de Viena vs Salzburg
4- Fenerbahçe vs Trabzonspor
3- PAOK vs Panathinaikos
2- Dnipro vs Metalist Kharkiv
1- OM vs PSG

Partido Polish Boyfriend: Celtic vs Motherwell.

1-Marsella vs PSG
2- Fenerbahçe vs Trabzonspor
3- PAOK vs Panathinaikos
4- Dnipro vs Metalist
5- Austria Viena vs Salzburg

5.AUSTRIA VIENA – SALZBURG

4.PAOK – PANATHINAIKOS

3.FENERBAHÇE – TRABZONSPOR

2.DNIPRO – METALIST KHARKIV

1.OLYMPIQUE MARSELLA – PSG

1.Dnipro v Metalist.

2.Paok v Panathinaikos.

3.Austria Viena V Salzburg.

4.FenerbaÇhe V Trabzonspor-

5.OM – PSG.

5. Austria Viena – Salzburg

4. PAOK – Panathinaikos

3. Fenerbahçe – Trabzonspor

2. Dnipro – Metalist Kharkiv

1. OM – PSG

1º OLYMPIQUE MARSELLA – PARIS SG
2º DNIPRO – METALIST KHARKIV
3º FENERBAHÇE – TRABZONSPOR
4º PAOK – PANATHINAIKOS
5º AUSTRIA VIENA – SALZBURG

5-Fenerbahce-Trabzonspor
4-PAOK-Panathinaikos
3-Austria Viena-Salzburgo
2-Dnipro-Metalist Kharkiv
1-Marsella-París SG

Partido “polish boyfriend”: FC Tiraspol – Sheriff Tiraspol, derby transnistrio.

5 PAOK – PANATHINAIKOS

4 AUSTRIA WIEN – SALZBRUG

3 FENERBAHÇE – TRABZONSPOR

2 DNIPRO – METALIST

1 OLYMPIQUE MARSELLA – PSG

COINCIDO CON RUBÉN MONZO
1.- OM – PSG
2.- DNIPRO – METALIST KHARKIV
3.- FENERBAHCE – TRABZONSPOR
4.- AUSTRIA VIENA – SALZBURGO
5.- PAOK – PANATHINAIKOS

5-Austria Viena-Salzburgo

4-PAOK-Panathinaikos

3-Fenerbahce-Trabzonspor

2-Dnipro-Metalist Kharkiv

1-Marsella-París SG

1 OM v PSG
2 PAOK v Panathinaikos
3 Dnipro v Metalist
4 Fenrbahçe v Trabzonspor
5 Austria Viena v Red Bull Salzburg

1. PSG – OLYMPIQUE MARSELLA
2. DNIPRO – METALLIST KHARKIV
3. FENERBAHÇE – TRABZONSPOR
4. PAOK – PANATHINAIKOS
5. AUSTRIA VIENA – SALZBURGO

1: OM – PSG

2: Fenerbache – Trabzonspor

3: Dnipro – Metallist

4: PAOK – PAO

5: Austria Viena – Salzburgo

Rubén Monzo y Raúl Gorri han coincidido con Toni Padilla!

1.- OM – PSG
2.- DNIPRO – METALIST KHARKIV
3.- FENERBAHCE – TRABZONSPOR
4.- AUSTRIA VIENA – SALZBURGO
5.- PAOK – PANATHINAIKOS

¡Gracias a todos por participar!

1.OM-PSG

2.Dnipro-Metalist Kharkiv

3.Austria Viena-Salzburg

4.PAOK-Panathinaikos

5.Fenerbahçe-Trabzonspor

5 Austria de Viena vs Salzburg

4- Fenerbahçe vs Trabzonspor

3- PAOK vs Panathinaikos

2- Dnipro vs Metalist Kharkiv

1- OM vs PSG

Deja un comentario

*