Me Encanta Europa, sábado 6 de diciembre

La K de AEK y PAOK nos evoca Constantinopla, Estambul. Foto: Jorge Gobbi

El primer fin de semana de diciembre nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

ZENIT – KRASNODAR (Sábado 06/12/14, 14:45. Stadion Petrovskij)

Espectacular temporada del FC Krasnodar. Tercero en la clasificación a 7 puntos del líder (Zenit), los de Oleg Kononov viajan a San Petersburgo para medirse a los hombres de Villas-Boas. El Krasnodar, que llega tras empatar (1-1) el derbi ante el Kuban, suma cinco partidos sin conocer la derrota y sigue siendo la auténtica revelación del campeonato ruso. Eso sí, este sábado no lo tendrá nada fácil pues enfrente tiene a un Zenit que, a pesar de jugarse el acceso a los 1/8 de Champions contra el Mónaco el próximo martes, intentará ganar para afianzarse en el liderato. El triunfo en Kazan (0-1) con un solitario gol de Axel Witsel, generó confianza y tranquilidad tras la segunda derrota de la temporada el pasado fin de semana. El líder recibe a la gran sorpresa en el arranque de la 17ª jornada en Rusia.

KUBAN KRASNODAR – CSKA MOSCÚ (Sábado 06/12/14, 17:00. Stadion Kuban)

Más de Rusia. Otro gran partido. El CSKA, que como el Zenit también se juega la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones, visita al Kuban Krasnodar y lo hace con la obligación de sumar los tres puntos para seguir en la pelea por el título. El entrenador del conjunto moscovita, Leonid Slutzky, cuenta con cuatro futbolistas (Natcho, Doumbia, Eremenko y Musa) que capitalizan el ataque del actual campeón. De hecho, Eremenko fue el autor de los dos goles que permitieron al CSKA ganar (2-1) al Amkar Perm en la jornada intersemanal. Por su parte, el Kuban Krasnodar – dos empates consecutivos – suma 1 victoria en las últimas 8 jornadas disputadas. El equipo de Leonid Kuchuk (ex Lokomotiv Moscú) necesita vencer para romper su mala dinámica y no descolgarse con los puestos de la zona noble de la tabla.

PARÍS SG – NANTES (Sábado 06/12/14, 17:00. Parc des Princes)

El PSG quiere dormir la noche del sábado como líder en solitario de la Ligue1. Tras desperdiciar una oportunidad en Lille (1-1), los de Laurent Blanc reciben en casa a un Nantes que, tras un gran arranque, parece que afloja el ritmo pues sólo ha sumado 1 punto de los últimos 9 en disputa. Los parisinos, antes de viajar al Camp Nou, quieren refrendar su buen momento con un nueva victoria. Edinson Cavani – 7 goles – sigue marcando mientras que Zlatan Ibrahimovic – ya recuperado – vuelve a ser el gran líder de un conjunto reforzado tras sus últimas actuaciones. El PSG, única escuadra de la competición que no conoce aún la derrota, se mide a los de La Beaujoire que, viendo sus números, rentabilizan a la perfección los goles que anotan: 14 a favor y tan sólo 13 en contra. El joven de 21 años Jordan Veretout – 5 tantos – es el máximo goleador de los hombres que dirige Michel Der Zakarian.

Ibrahimovic PSG Foto: Doha Stadium Plus Qatar

Zlatan Ibrahimovic ya está recuperado de su lesión. Foto: Foto: Doha Stadium Plus Qatar

BESIKTAS – TRABZONSPOR (Domingo 07/12/14, 18:00. Konya Büyükşehir Stadi)

Buen partido el que se verá en Estambul. El líder Besiktas – tres victorias consecutivas – recibe a un Trabzonspor que, quinto en la tabla, llega al choque en un gran estado de forma. El equipo que dirige Ersun Yanal también encadena tres triunfos seguidos en el campeonato y se presenta en el campo del primer clasificado con ganas de repetir el mismo resultado (0-3) que hace unas semanas cuando derrotó a un pobre Galatasaray. Eso sí, ante el Besiktas de Slaven Bilic no lo tendrán nada fácil pues se trata de uno de los bloques más compactos de la Süper Lig. El partido será un duelo de goleadores entre el senegalés Demba Ba (8 goles en los últimos 5 partidos) y el paraguayo Óscar Cardozo que, tras un inicio algo titubeante, ya se postula como uno de los goleadores del campeonato turco. Pronóstico incierto para el gran partido de la 12ª jornada.

FC COPENHAGUE – MIDTJYLLAND (Domingo 07/12/14, 19:00. Parken)

La última jornada antes del parón nos depara un apasionante Copenhague – Midtjylland en Dinamarca. El líder Midtjylland (40 puntos) visita el Parken donde intentará dar un golpe encima de la mesa pues la diferencia entre ambos equipos ya es de 11 puntos en la clasificación. El Copenhague – conjunto que entrena el noruego Stale Solbakken – no pasa por su mejor momento: 5 empates y 3 derrotas en los 16 partidos que se llevan disputados del campeonato. Tal es así que los de la capital son terceros superados por un Randers que es una de las sorpresas agradables de la campaña 14/15. Mientras, el líder parece imparable pues su gran dinámica se eleva a ocho encuentros ligueros sin perder (7 victorias y 1 empate). Sylvester Igboun (7 goles) y la joven perla nórdica Pione Sisto lideran a un equipo que sueña con alzarse con el título por primera vez en su historia.

Artículo relacionado: Un modelo de cantera ejemplar

 Foto de portada: Jorge Gobbi

Related posts

3 comments

5. Copenhague-Midtjylland
4. Kuban Krasnodar-CSKA Moscú
3. Zenit-Krasnodar
2. PSG-Nantes
1. Besiktas-Trabzonspor

Mis propuestas para el “Polish Boyfriend”:
– Wolfsberger-Rapid Viena
– Austria Viena-Red Bull Salzburgo
– Charleroi-Standard Lieja
– Hajduk Split-RNK Split
– Excelsior-Feyenoord
– Benfica-Belenenses
– Sporting Braga-Vitoria Guimarães
– Nacional-Marítimo

5- FC COPENHAGUE – MIDTJYLLAND
4- KUBAN KRASNODAR – CSKA MOSCÚ
3- BESIKTAS – TRABZONSPOR
2- PARÍS SG – NANTES
1-ZENIT – KRASNODAR

Deja un comentario

*