Me Encanta Europa, sábado 7 de febrero

Sporting Alvalade Foto: António Manuel Dias

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

RENNES – OLYMPIQUE MARSELLA (Sábado 07/02/15, 16:00. Stade de la Route de Lorient)

Prueba de fuego para el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa. El OM, segundo en la tabla con 47 puntos, viaja hasta la Bretaña para enfrentarse a un Rennes que acumula 7 jornadas de Liga sin vencer (5 derrotas y 2 empates). El equipo marsellés, que no gana lejos del Vélodrome desde inicios del mes de  Octubre, necesita dar un golpe encima de la mesa a domicilio para creer que puede luchar definitivamente por el campeonato galo. La aportación de André-Pierre Gignac (14 goles) puede ser fundamental de cara a seguir en la pelea junto a PSG y Olympique de Lyon. Por su parte, los de Philippe Montanier, tras un buen inicio de campaña, han bajado sus prestaciones aunque se mantienen en una zona cómoda de la clasificación (10º). Paul-Georges Ntep, el joven futbolista del Rennes de 22 años, es el principal referente del equipo. Ntep, autor de 7 goles, está llamando la atención de varios clubes europeos tras su magnífica temporada. Después de jugar contra el Marsella en Ligue1, el conjunto bretón viajará hacia el Principado donde se las verá con el Mónaco de Leonardo Jardim en una nueva ronda de la Coupe de France.

FENERBAHÇE – TRABZONSPOR (Sábado 07/02/15, 18:00. Sükrü Saracoglu)

El Fenerbahçe, líder en solitario de la Süper Lig, atraviesa su mejor momento de la temporada 2014/2015. 7 victorias consecutivas en el campeonato liguero postulan al conjunto que dirige Ismail Kartal como claro candidato a revalidar el título. Aún así, la lucha se presenta preciosa pues Besiktas, 2º en la tabla a un punto de los de Kadiköy, y Galatasaray – 3º- prometen emociones fuertes hasta el final. Los veteranos Dirk Kuyt y Pierre Webó, protagonistas con sus goles de las últimas actuaciones del equipo, llegan a la cita en un gran estado de forma. El holandés, que firmó un doblete hace dos semanas en el triunfo (0-3) en el estadio del Kasimpasa, suma 6 tantos y, junto al senegalés Moussa Sow, es el máximo goleador del equipo en Liga. Enfrente, un Trabzonspor que, sexto en la tabla, busca su tercera victoria consecutiva. Los de Trabzon, que tienen como objetivo clasificarse para competiciones europeas, confían en el “pichichi” del campeonato: el paraguayo Óscar Cardozo – 12 goles – ha visto portería en las últimas tres jornadas. Choque interesante en la parte asiática de la bonita ciudad de Estambul.

PAOK – OLYMPIACOS (Domingo 08/02/15, 18:30. Stadio Toumbas)

Sí el PAOK quiere ponerle un poco de emoción a la Liga griega, necesita sumar la victoria ante un Olympiacos que llega a la cita absolutamente lanzado tras encadenar 14 triunfos seguidos entre todas las competiciones. Los del Pireo, que además de sumar victorias han aprovechado el mal momento de su rival, parece que lo tienen todo de cara para reeditar el campeonato de su país. La efectividad en ataque del delantero heleno Kostas Mitroglou – 13 goles – y la fiabilidad defensiva – 1 gol encajado en los últimos 7 compromisos – , hacen que los de Vitor Pereira sean los máximos favoritos a ganar los dos títulos más importantes del país: Liga y Copa. Mientras, los de Salónica intentarán reducir la distancia con el líder de 8 a 5 puntos. Eso sí, tras las dos derrotas seguidas (Panaitolikos y OFI Creta) el grado de confianza ha bajado enteros con respecto hace unos meses cuando el PAOK lideraba la tabla con cierta comodidad tras derrotar al propio Olympiacos (1-2) en el Georgios Karaiskakis.

SPORTING – BENFICA (Domingo 08/02/15, 21.00. José Alvalade)

Derbi de Lisboa. Y un derbi que puede definir muchas cosas. El Benfica, líder destacado con 49 puntos, visita a un Sporting Clube de Portugal que, 3º con 42, puede meterse de lleno en la lucha por el título si es capaz de derrotar a sus vecinos. Los ‘leoes’, que suman 6 victorias consecutivas, esperan poder aprovechar su buena dinámica en estos últimos meses de competición gracias, entre otras cosas, a los goles del ‘cafetero’ Fredy Montero y a la confirmación en la élite del fútbol luso de William y Joao Mario. Por su parte, el Benfica – que en su último duelo lejos de Da Luz cayó derrotado a manos del Paços Ferreira (1-0) – intentará confirmar su favoritismo y dejar (casi) sin opciones a su rival ciudadano. El tridente brasileño (Lima-Jonas-Talisca) es el principal reclamo de un conjunto que, a pesar de las importantes salidas de jugadores clave para Jorge Jesús en el último verano, sigue liderando la competición con relativa comodidad.

OLYMPIQUE LYON – PARÍS SG (Domingo 08/02/15, 21:00. Gerland)

Partidazo para cerrar la 24ª jornada de la Ligue1. De hecho, es uno de los encuentros clave en lo que resta de campeonato pues si el Olympique de Lyon suma los tres puntos dejaría bastante ‘tocado’ al equipo de Laurent Blanc. El conjunto ‘lyonnais’, líder con 49 puntos, recibe a un PSG que, 3º con 47, parece que ha superado la crisis de resultados de finales de 2014. Los capitalinos, que suman seis partidos consecutivos ganando entre todas las competiciones, no pierden desde que cayeron en el campo del Bastia (4-2). Curiosamente, PSG y Bastia se verán las caras en la final de la Copa de la Liga tras vencer sus respectivos duelos en semifinales ante Lille y Mónaco esta misma semana. A pesar de jugar a domicilio, los Lavezzi, Pastore, Ibrahimovic, Cavani y compañía intentarán aprovechar las numerosas ausencias de un Lyon que no se acostumbra a vivir sin los goles de Alexandre Lacazette. Aún así, los de Hubert Fournier encadenan una racha de 10 victorias seguidas en Liga en su feudo.

Foto de portada: António Manuel Dias

Related posts

1 comments

5. Fenerbahce – Trabzonspor
4. PAOK – Olympiacos
3. Rennes – Olympique Marsella
2. Sporting CP – Benfica
1. Olympique Lyon – PSG

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
– Dinamo Zagreb – Lokomotiv Zagreb
– Ergotelis – OFI Creta
– Anorthosis – Nea Salamis
– Grasshoppers – Basilea

Deja un comentario

*