Me Encanta Europa, sábado 7 de marzo

La K de AEK y PAOK nos evoca Constantinopla, Estambul. Foto: Jorge Gobbi

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

SPARTAK MOSCÚ – FC KRASNODAR (Domingo 08/03/15, 11:30. Otkrytie Arena)

Tras tres meses de parón, se reanuda la Liga rusa. La 18ª jornada del campeonato nos depara un choque atractivo entre el Spartak Moscú y el FC Krasnodar. El equipo de la capital, 6º en la tabla con 29 puntos, recibe en casa a un Krasnodar que, 4º clasificado con 31, sigue siendo la auténtica revelación de la liga. El Spartak, conjunto que dirige el suizo Murat Yakin, todavía no ha perdido ningún choque en su estadio en toda la temporada. De hecho, los moscovitas no pierden en su feudo desde finales del mes de abril cuando cayeron derrotados (0-2) ante el Kuban Krasnodar. El centrocampista español José Manuel Jurado, que cumple su tercera campaña en el fútbol ruso, volverá a ser el referente de los suyos en esta segunda parte del curso 2014/2015. Mientras, el cuadro visitante viaja a la capital con ganas de refrendar la buena imagen mostrada hasta el pasado mes de diciembre. El tridente brasileño (Ari, Wanderson y Joaozinho) puede resultar clave en el rendimiento del equipo que entrena el bielorruso Oleg Kononov. Encuentro atractivo para abrir el 2015 futbolístico en Rusia.

DUNDEE UNITED – CELTIC (Domingo 08/03/15, 16:30. Tannadice Park)

Dundee United y Celtic se miden en la eliminatoria más destacada de los cuartos de final de la Copa. Los hombres que dirige Ronny Deila, que el miércoles perdieron en casa contra el St.Johnstone (0-1) en partido de liga, se enfrentan a un equipo en mala dinámica de resultados pues los de Tannadice suman 3 derrotas y 1 empate en las últimas 4 jornadas del campeonato. The Tangerines – uno de los apodos del Dundee United – no ha arrancado demasiado bien 2015 tras ser una de las revelaciones del primer trimestre de la temporada. Por su parte, el conjunto católico afronta dos semanas absolutamente decisivas en este tramo de campaña: en apenas 7 días disputará dos partidos contra el equipo de Jackie McNamara (1/4 de Copa y la Final de la Copa de la Liga). Habrá que estar pendientes del rendimiento del delantero noruego Stefan Marius Johansen. El delantero del Celtic, a sus 24 años, suma 5 goles en este último mes.

FENERBAHÇE – GALATASARAY (Domingo 08/03/15, 18:00. Sükrü Saracoglu)

Derbi en la parte asiática de Estambul. Fenerbahçe y Galatasaray disputan uno de los partidos clave en el futuro del campeonato turco. El Galata, líder en solitario con 51 puntos, visita el Sükrü Saracoglu para jugar ante un Fenerbahçe que, 3º con 47, quiere recuperar el terreno perdido durante estas últimas semanas. De hecho, el conjunto que dirige Ismail Kartal suma 1 triunfo en 4 jornadas y ha caído hasta la tercera posición de la clasificación. Enfrente, llega el líder y lo hace en su mejor momento de la temporada: 7 victorias consecutivas entre todas las competiciones (Liga y Copa). Desde la llegada al banquillo del técnico turco Hamza Hamzaoglu, el equipo ha crecido en confianza con el paso de los encuentros gracias, entre otros factores, al poder goleador de Burak Yilmaz (13 tantos) y al rendimiento (muy mejorado con respecto al inicio de campaña) del futbolista holandés Wesley Sneijder. Primero contra tercero en el duelo más destacado de la 23ª jornada en Turquía.

SLASK WROCLAW – LEGIA VARSOVIA (Domingo 08/03/15, 18:00. Stadion Miejski)

Slask Wroclaw y Legia Varsovia se vuelven a ver las caras. Tras enfrentarse en los cuartos de Copa (el Legia logró la clasificación para las semifinales), ambos conjuntos se miden en el duelo más interesante de la 23ª jornada de la Ekstraklasa. Los capitalinos, líderes con 42 puntos, visitan a un Slask que, 4º en la tabla con 37, cree que tiene una de sus últimas oportunidades para poder pelear por el título. El Legia, equipo dirigido por el noruego Henning Berg, arrancó el año 2015 algo irregular con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota en las tres jornadas disputadas y la eliminación en la Europa League a manos del Ajax de Frank de Boer. El delantero luso Orlando Sá, autor de 10 goles en lo que llevamos de campeonato, es el hombre más peligroso del actual campeón polaco. Por su parte, el Slask Wroclaw no conoce aún el triunfo desde la reanudación de la competición (3 derrotas y 2 empates). Eso sí, los de Pawloswski tienen en su plantilla al pichichi de la Liga: el portugués Flávio Paixao, ex futbolista del Hamilton Academical, suma ya 13 goles en las 22 jornadas disputadas.

PANATHINAIKOS – PAOK (Domingo 08/03/15, 18:30. Apóstolos Nikolaidis)

El Gobierno griego, que decidió suspender la liga debido a los incidentes en el derbi Panathinaikos – Olympiakos, acordó reanudar el campeonato este fin de semana. Y lo hace con un buen partido de fútbol entre el segundo y el tercer clasificado. Panathinaikos y PAOK Salónica se miden en un choque que puede definir gran parte del futuro de la competición. Los atenienses – 5 triunfos seguidos – reciben a un conjunto, el dirigido por Angelos Anastasiadis, que suma 1 victoria en las últimas 5 jornadas disputadas. Los del trébol, que se impusieron por 1-2 en el choque de la primera vuelta que se disputó en el Toumbas, son favoritos debido a su buena dinámica de resultados. La pareja KarelisPetric (5 goles entre ambos en los últimos 4 encuentros) pasa por un estado de forma realmente espectacular. Tras unos años grises y oscuros a todos los niveles, la ilusión se apodera de la hinchada verde del Panathinaikos.

Foto de portada: Jorge Gobbi

Related posts

1 comments

5. Slask Wroclaw – Legia Varsovia
4. Spartak Moscú – FC Krasnodar
3. Panathinaikos – PAOK
2. Dundee United – Celtic
1. Fenerbahçe – Galatasaray

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
Shamrock Rovers – St.Patrick’s Athletic
Dinamo Zagreb – NK Zagreb
AIK Solna – Hammarby
Austria Viena – Rapid Viena
Lokomotiv Plovdiv – Botev Plovdiv
Honved – MTK Budapest
Sparta Praga – Dukla Praga

Deja un comentario

*