Me Encanta Europa, sábado 8 de febrero

Estadio Da Luz (Foto: Florent Dusonchet)

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

CELTIC – ABERDEEN (Sábado 08/02/14, 13:45. Celtic Park)

La Scottish Cup nos deja un gran duelo en esta ronda de los 1/8 de final. Celtic y Aberdeen (primero y segundo respectivamente en el campeonato escocés) se enfrentan en un choque que se presenta bonito y apasionante. Los de Neil Lennon –10 triunfos consecutivos con el añadido de no encajar ningún gol en dichos encuentros– acuden a la cita como grandes favoritos aunque tendrán que demostrarlo en el terreno de juego. Atentos, sobre todo, al espectacular estado de forma del centrocampista Kris Commons, que suma 22 goles esta campaña entre todas las competiciones. Commons, que cumple su cuarta temporada en el conjunto católico, ha marcado siete tantos en sus últimos cinco partidos de Liga disputados. Enfrente, un Aberdeen –1 derrota en 7 encuentros– que llega dispuesto a dar la gran sorpresa. Los de Derek McInnes, que han perdido sus dos enfrentamientos contra el Celtic en este curso futbolístico, cuentan con el delantero irlandés Adam Rooney, que ha marcado dos goles en los dos choques que ha disputado con los de Pittodrie desde su llegada procedente del Oldham Athletic.

PSV EINDHOVEN – TWENTE (Sábado 08/02/14, 18:45. Philips Stadion)

PSV y Twente, que ganaron sus respectivos encuentros entre semana en la jornada de la Eredivisie, se miden cara a cara en Eindhoven con la intención de prolongar esa racha. Los de la Philips –séptimos en la tabla con 32 puntos– reciben a un equipo con una excelente dinámica. Un Twente que, con 3 victorias consecutivas, se ha hecho acreedor de poder luchar junto al Ajax por el título liguero. Los de Michel Jansen, que gustan con su juego vistoso y ofensivo, cuentan con un tridente demoledor para las defensas rivales: Dusan TadicLuc CastaignosQuincy Promes. Tres futbolistas de gran calidad que están entre los mejores de la campaña 2013/2014 en el país tulipán. Por su parte, el PSV sigue con su línea irregular aunque con síntomas de mejoría. Philip Cocu, el técnico, recuperó algo de crédito tras remontar (1-2) el pasado miércoles en el siempre complicado e incómodo estadio del Cambuur. Tras pasar un bache de resultado en los últimos meses del año 2013, el PSV sabe que su recuperación pasa por hacerse fuerte cuando juega de local. Con dos triunfos seguidos en casa, el objetivo será enlazar la tercera victoria para ir escalando posiciones en la tabla.

PANATHINAIKOS – PAOK SALONICA (Domingo 09/02/14, 18:30. Apóstolos Nikolaidis)

Gran partido para cerrar la 24ª jornada en el campeonato griego. El PAOK, segundo en la tabla con 51 puntos, intentará afianzar esa posición en el campo de un Panathinaikos que, quinto en la clasificación y con una trayectoria irregular durante toda la temporada, no consigue encadenar una serie de buenos resultados. Los verdes, que llegan a la cita tras perder entre semana (1-0) contra el Asteras Trípolis, suman dos encuentros sin ganar y quieren romper esa dinámica ante un potente PAOK que le endosó una ‘manita’ al OFI Creta. Los de Salónica –1 derrota en sus últimos 5 partidos– llegan con mucha confianza y con la mayoría de sus jugadores en forma. Stefanos Athanasiadis (1 gol y 2 asistencias contra el OFI), el veterano Dimitris Salpingidis y el joven Danny Hoesen (que en su debut con su nuevo equipo se estrenó como goleador) son un claro ejemplo del estado anímico de los de Hubb Stevens.

BENFICA – SPORTING (Domingo 09/02/14, 19:00. Da Luz)

Derbi lisboesta en la 18ª jornada de la Liga ZON Sagres. El Benfica, líder con 40 puntos, recibe en Da Luz a un Sporting que, segundo con 38, intentará vencer para recuperar esa plaza de privilegio. Por trayectoria y dinámica, parece claro que los de Jorge Jesus parten como favoritos. Son ya 16 partidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones los que suma un equipo que va de menos a más. En los encarnados, que quieren poner tierra de por medio con respecto a su rival ciudadano, destaca el momento goleador del delantero español Rodrigo Moreno –5 goles en los últimos 6 partidos– y del brasileño Lima que, a sus 30 años, sigue siendo el máximo goleador de los suyos. Mientras, en los visitantes existe cierta preocupación debido a la poca efectividad de cara a portería. El equipo de Leonardo Jardim, que se ha quedado sin marcar en tres de sus últimos cuatro choques ligueros, busca recuperar el gol perdido. Y eso pasa por las botas del colombiano Fredy Montero. El ex de Seattle Sounders, que suma 13 tantos en Liga, encadena una serie de ocho duelos sin ver portería –desde el 8 de diciembre–, cuando le marcó un doblete al Gil Vicente. Partidazo de los grandes en Lisboa.

MÓNACO – PARÍS SG (Domingo 09/02/14, 21:00. Louis II)

Favorito contra candidato. El líder visita al segundo clasificado. En fin, un Mónaco – PSG que acapara toda la atención mediática en el fútbol galo. Muchos alicientes e ingredientes ante uno de los grandes choques de la temporada. Los parisinos, líderes con cinco puntos de ventaja con respecto a su rival, llegan a la cita con la clasificación para la final de la Copa de la Liga bajo el brazo. Ibrahimovic sigue en racha –“pichichi” con 18 goles– pero Edinson Cavani es baja. La ausencia del delantero uruguayo podría equilibrar las fuerzas ante la baja ya sabida de Radamel Falcao en los monegascos. Un equipo, el de Claudio Ranieri, que sabe que si quiere optar al título, eso pasa por ganar el partido. El posible debut de Dimitar Berbatov, la racha del joven Lavyin Kurzawa (3 goles en las últimas 4 jornadas) y el olfato de Emmanuel Rivière son las grandes esperanzas de un Mónaco que ha preparado a conciencia el partido durante toda esta semana.

Foto de portada: Florent Dusonchet.
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

16 comments

Desde que Kris Commons se fue a Escocia, su rendimiento ha sido sobresaliente. Su estado de forma de cara a puerta este año es impresionante. Dicho esto, me encantaría que ganase el Aberdeen!

1. BENFICA – SPORTING

2. MÓNACO – PSG

3. CELTIC – ABERDEEN

4. PSV – TWENTE

5. PANATHINAIKOS – PAOK

Añadiría un interesante BASILEA – YOUNG BOYS, primero contra segundo de la liga suiza.

5.- Panathinaikos-PAOK Salónica
4.- PSV Eindhoven-Twente
3.- Celtic-Aberdeen
2.- Mónaco-París SG
1.- Benfica-Sporting CP

5. Panathinaikos – PAOK Salónica
4. Celtic – Aberdeen
3. PSV – Twente
2. Mónaco – PSG
1. Benfica – Sporting

Paco, este es el TOP 5 de partidos fuera de las grandes ligas fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España), tal y como indicamos en el primer párrafo. ¡Un saludo!

Deja un comentario

*