Me Encanta Europa, sábado 8 de marzo

Estadio Da Luz (Foto: Florent Dusonchet)

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

DINAMO MOSCÚ – CSKA MOSCÚ (Domingo 09/03/14, 10:30. Arena Khimki)

¡Vuelve la Liga rusa! Tras dos meses de parón invernal, uno de los campeonatos más igualados del viejo continente aparece en escena y lo hace con un derbi moscovita: Dinamo – CSKA. Los locales, cuartos en la tabla con 35 puntos, reciben al vigente campeón –CSKA–, que, con 34 y quinto en la clasificación, intentará sumar el triunfo para empezar a remontar posiciones. El combinado que dirige Leonid Slutsky tiene un arranque de 2014 muy complicado con Dinamo y Zenit en el horizonte. El nigeriano Ahmed Musa (tras marcar el pasado domingo un gol en partido de Copa ante el Sokol Saratov) volverá a ser la gran esperanza de los suyos. Mientras, en los de Dan Petrescu se percibe ilusión en una campaña donde se esperan grandes cosas. Kokorin, Denisov, Noboa o el húngaro Balázs Dzsudzsák son algunos de los nombres que componen una plantilla muy potente.

BENFICA – ESTORIL (Domingo 09/03/14, 18:00. Da Luz)

Los dos conjuntos más en forma en la Liga ZON Sagres se miden en Da Luz. El Benfica, líder con 52 puntos, recibe a un Estoril que, con cuatro triunfos consecutivos, sigue siendo el equipo revelación de la temporada. De hecho, los de Marco Silva –que vencieron en Do Dragao contra el FC Porto (0-1) hace un par de semanas– están convencidos que en Da Luz pueden repetir esa gesta. La colonia brasileña del Estoril (Evandro, Joao Pedro Galvao, Sebá o Vagner) conforma la columna vertebral de esta escuadra tan compacta y fiable. Por su parte, el Benfica vive en un estado de felicidad permanente debido a sus resultados. Afianzados en el liderato de su campeonato y en octavos de final de la Europa League, los de Jorge Jesus esperan terminar con títulos en la presente campaña. El joven serbio Lazar Markovic (20) –con 3 goles en sus últimos 5 partidos– se encuentra en su mejor momento desde que aterrizó en el club lisboeta. Las ‘águilas’, que suman siete victorias seguidas entre todas las competiciones, no pierden un choque desde el pasado 5 de noviembre (1-0 contra Olympiakos).

PAOK – OLYMPIAKOS (Domingo 09/03/14, 18:30. Stadio Toumbas)

Olympiakos vuelve a tener otro “match point” para celebrar el título de Liga. Los de Míchel, que si ganan serán campeones matemáticamente, visitan a un PAOK que no pasa por su mejor momento. Tras caer eliminados en 1/16 de final de la Europa League a manos del Benfica y de empatar (2-2) en el campo del Ergotelis, la directiva cesó al técnico Huub Stevens. Giorgios Georgiadis se hace cargo del conjunto heleno hasta final de temporada. Georgiadis, que tiene la misión de finalizar en segunda posición, debutará ante un equipo, el del Pireo, que quiere finiquitar el campeonato este domingo. A pesar de la gran diferencia de puntos que existe entre ambas escuadras (19) y del magnífico 2-0 contra el Manchester United en la ida de los octavos de Champions, no sentó nada bien en el entorno del conjunto de Míchel la derrota en casa (0-3) ante Panathinaikos. Un borrón para una campaña que puede ser histórica en el Karaiskákis.

GIRONDINS – OLYMPIQUE LYON (Domingo 09/03/14, 21:00. Jacques Chaban-Delmas)

El duelo que cerrará la 28ª jornada de la Ligue1, servirá para saber cuál de estos dos conjuntos –Girondins o Lyon– coge el último tren para poder aspirar a la tercera plaza de la clasificación. Los sureños, 8º con 40 puntos, reciben a un Olympique de Lyon que, sexto con dos puntos más que su rival, ha perdido algo de ‘pegada’ en estas últimas semanas. Los de Rémi Garde –3 empates sin goles en sus últimos 4 encuentros– necesitan sumar la victoria tras las igualadas ante el Lille y Montpellier. Mientras, en el Girondins (3 triunfos seguidos en su estadio) existe el convencimiento de poder seguir con esa gran dinámica. La pareja africana Henri Saivet & Cheick Diabaté13 goles entre ambos– está siendo clave para asegurar los triunfos locales del equipo dirigido por Francis Gillot. El vigente campeón de la Coupe de France intentará sumar un triunfo que les permita seguir soñando con la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.

TRABZONSPOR – FENERBARHÇE (Lunes 10/03/14, 19:00. Hüseyin Avni Aker)

El líder de la Süper LigFenerbahçe– viaja hasta Trabzon para sumar un nuevo triunfo en uno de los estadios más complicados de la categoría. Los de Ersun Yanal, que suman 3 derrotas y 1 empate en sus últimos 4 desplazamientos, han bajado enteros a domicilio y eso lo ha notado el equipo en la clasificación pues la diferencia con respecto al Galatasaray (6 pts) se ha reducido bastante en las últimas jornadas. Los problemas de lesiones –sobre todo en la delantera– y la irregularidad en según qué partidos han sido factores fundamentales para entender este bajón. Enfrente, tendrá un Trabzonspor que, sin la distracción europea, quiere remontar posiciones en la tabla. Olcan Adin y Marc Janko (tras marcar con sus respectivas selecciones esta semana) llegarán a la cita con confianza. El internacional turco, uno de los mejores futbolistas de los de Trebisonda, es el máximo goleador (junto a Emre Güral) del conjunto dirigido por una auténtica leyenda de la entidad como es Hami Mandirali.

Foto de portada: Florent Dusonchet
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a unpodcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

12 comments

En relacion al partido benfica vs estoril se habla de un jugador de estoril, que va quedarse sin jugar mas de 2 meses.

1. DINAMO MOSCÚ – CSKA MOSCÚ

2. GIRONDINS – OLYMPIQUE LYON

3. BENFICA – ESTORIL

4.TRABZONSPOR – FENERBARHÇE

5. PAOK – OLYMPIAKOS

5. GIRONDINS – OLYMPIQUE LYON

4. BENFICA – ESTORIL

3. TRABZONSPOR – FENERBAHÇE

2. PAOK – OLYMPIAKOS

1. DYNAMO MOSCÚ – CSKA MOSCÚ

5. Trabzonsor vs Fenerbahce
4. Benfica vs Estoril
3. PAOK vs Olympiakos
2. G. Burdeos vs OL
1. Dinamo Moscow vs CSKA Moscow

Sólo espero que el número 0 sea el Sutjeska – Celik, derbi de Nikšić y primero contra segundo en la liga montenegrina. Si no es así, esta sección estaría perdiendo su esencia.

5. Girondins Burdeos-Olympique Lyon

4. Trabzonspor-Fenerbahce

3. Benfica-Estoril

2. Dinamo Moscú-CSKA Moscú

1. PAOK-Olympiakos

5. Dinamo Moscú-CSKA Moscú
4. Benfica-Estoril
3. Girondins Burdeos-Olympique Lyon
2. PAOK-Olympiakos
1. Trabzonspor-Fenerbahce

5. Dinamo Moscú – Spartak Moscú
4. Trabzonspor – Fenerbahçe
3. Benfica – Estoril
2. Girondins – Olympique Lyon
1. PAOK – Olympiakos

Deja un comentario

*