Me Encanta Europa, sábado 8 de noviembre

Blanc-PSG-Focus

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

DINAMO MOSCÚ – CSKA MOSCÚ (Domingo 09/11/14, 11:30. Arena Khimki)

Derbi de Moscú entre dos conjuntos que han sido protagonistas esta semana en sus respectivas competiciones europeas. El CSKA realizó una gesta en el Etihad tras derrotar (1-2) al Manchester City en la Liga de Campeones. Por su parte, el Dinamo se clasificó para la siguiente ronda de la Europa League después de vencer sus cuatro primeros encuentros de la fase de grupos. Eso sí, ambos equipos no pasan por su mejor momento en el campeonato doméstico: los hombres que dirige Leonid Slutzky, tras caer 0-1 ante el Zenit, están a 7 puntos del liderato mientras que su rival – Dinamo – suma dos tropiezos consecutivos en Liga (Rubin Kazan y Lokomotiv) y ha bajado hasta la séptima posición de la tabla. El momento de forma del costamarfileño Seydou Doumbia, con 3 goles en las últimas 2 jornadas de Champions, será uno de los focos de atención del partido más destacado de la 12ª jornada en Rusia.

ABERDEEN – CELTIC (Domingo 09/11/14, 13:30. Pittodrie Stadium)

Máxima igualdad en Escocia. Tres puntos separan a los cinco primeros clasificados en una temporada apasionante. El Aberdeen – 5º con 22 puntos – recibe a un Celtic que, 3º con 23, ha mejorado sus prestaciones en el último mes de competición. Los de Ronny Deila, tras caer sorprendentemente en casa contra el Hamilton Academical (0-1), han encadenado tres triunfos seguidos en Liga y, además, sin encajar ningún gol. La aportación del delantero sueco John Guidetti6 goles en sus últimos 4 encuentros sumando todas las competiciones – ha sido fundamental para entender la reacción del actual campeón. Por su parte, los de Pittodrie esperan hacer bueno el ‘factor campo’ pues no pierden en su estadio desde el pasado 10 de agosto (0-3 contra Dundee United). Derek McInnes, técnico del Aberdeen, está realizando una muy buena campaña con una plantilla muy joven. Será, este choque entre ambas entidades, la segunda vez que se vean las caras en la presente temporada: El pasado 13 de septiembre el Celtic derrotó (2-1) a The Dons en Celtic Park.

SHAKTHAR DONETSK – DNIPRO (Domingo 09/11/14, 16:00. L’viv Arena)

La undécima jornada en Ucrania nos deja un duelo interesantísimo: el tercer clasificado – Shakthar – recibe al segundo – Dnipro – en una lucha para evitar que se escape el actual líder Dinamo Kiev. El conjunto de Dnipropetrovsk viene de caer (0-3) el pasado fin de semana precisamente ante los capitalinos y necesita reaccionar tras ese duro varapalo. Algo parecido sucede con la dinámica del Shakthar pues suma 3 derrotas en las últimas 4 jornadas disputadas. Los de Mircea Lucescu – más exigidos que su rival – esperan poder ofrecer su ‘versión Champions’ donde el delantero brasileño Luiz Adriano (autor de 9 goles) se exhibe jornada tras jornada. El conjunto minero, que cayó el pasado viernes en el derbi contra el Metalurh (2-1), necesita sumar los tres puntos ante uno de sus rivales directos en su lucha para intentar revalidar el título. De no vencer, el actual campeón podría quedar muy lejos de un Dinamo Kiev que, también el domingo, recibe en casa al Karpaty Lviv.

PAOK – PANATHINAIKOS (Domingo 09/11/14, 18:30. Stadio Toumbas)

El liderato del PAOK y la irregularidad de Olympiacos nos dejan un panorama bastante interesante en la Liga griega. Tras ocho jornadas disputadas, los de Salónica suman 5 puntos más que el actual campeón (22-17) y parece que la emoción puede estirarse hasta prácticamente el final del campeonato. El PAOK – 7 triunfos seguidos – recibe al Panathinaikos – 6º clasificado – en un duelo donde los hombres que dirige Angelos Anastasiadis son favoritos. La pareja que forman Athanasiadis & Mak (11 goles entre ambos) es el mejor activo de un conjunto que quiere volver a saborear un título liguero. De hecho, no lo hacen desde la campaña 1984/1985. Demasiado tiempo. Mientras, el equipo del trébol viaja con ganas de dar la sorpresa contra el líder. El defensa español Mariano González ‘Nano’, que hasta la fecha ha jugado los 8 encuentros de Liga, es uno de los puntales de la defensa de los de Yannis Anastasiou que intentarán, por segunda vez esta temporada, ganar a domicilio.

PARÍS SG – OLYMPIQUE MARSELLA (Domingo 09/11/14, 21:00. Parc des Princes)

El gran partido del fin de semana. El PSG tiene la oportunidad de recortar diferencias con el liderato si vence al líder – Olympique de Marsella – en París. Los capitalinos, con cinco triunfos seguidos entre todas las competiciones, han reaccionado tras dejarse muchos puntos con hasta seis empates en el primer tramo de la campaña. Laurent Blanc, que poco a poco va recuperando a jugadores, confía en el buen momento de los suyos para plantar cara a los de Marcelo Bielsa. El OM sabe que está ante una magnífica ocasión para dar un golpe encima de la mesa pues si gana dejaría a su rival a 7 puntos. Gignac – 10 goles pero suma dos jornadas sin ver portería – volverá a ser el gran referente de un equipo que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos: Lyon (1-0) en Ligue1 y Rennes (2-1) en Copa de la Liga.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

5. Aberdeen-Celtic
4. PAOK-Panathinaikos
3. Dinamo Moscú-CSKA Moscú
2. Shakhtar Donetsk-Dnipro
1. PSG-Olympique Marsella

Para el “Polish Boyfriend” propongo:
– Slavia Sofía-Lokomotiv Sofía
– Narva-Levadia
– Torpedo Moscú-Lokomotiv Moscú
– Rapid Viena-Austria Viena
– NK Zagreb-Dinamo Zagreb
– Vardar-Metalurg Skopje
– Malmö-Elfsborg

5. PAOK-Panathinaikos
4. Aberdeen-Celtic
3. Dinamo Moscú-CSKA Moscú
2. Shakhtar Donetsk-Dnipro
1. PSG-Olympique Marsella

Vamos ahí con estos cinco:

5. PAOK-Panathinaikos
4. Aberdeen-Celtic
3. Shakhtar Donetsk-Dnipro
2. Dinamo Moscú-CSKA Moscú
1. PSG-Olympique Marsella

Deja un comentario

*