Me Encanta Europa, sábado 9 de noviembre

Fenerbahçe

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

BENFICA – SPORTING CLUBE PORTUGAL (Sábado 09/11/13, Da Luz. 20:45h)

Derbi lisboeta el que nos deja la Taça de Portugal. Benfica y Sporting Clube se ven las caras por segunda vez en esta campaña. El 1-1 en la tercera jornada de la Liga ZON Sagres es un claro síntoma de la igualdad que reina entre ambos conjuntos. Los de Jorge Jesús, que vienen de perder en Champions contra Olympiacos (1-0), quieren resarcirse ante su rival ciudadano. Óscar Cardozo, con tres goles en sus últimos cuatro choques, está en racha goleadora. Su compañero Lazar Markovic (ex Partizán) deja constancia de su calidad y a sus 19 años demuestra que es pieza importante en el vigente subcampeón de la Europa League. Por su parte, los ‘leoes’ quieren seguir el buen nivel mostrado en este arranque de temporada. La derrota contra el Oporto (3-1) no tiene que ensombrecer el gran papel de un equipo que vuelve a luchar por cosas grandes. El colombiano Montero –9 goles en 9 encuentros- es la gran esperanza de un Sporting que también tiene al español Diego Capel, tras su buena actuación contra el Marítimo de hace una semana, a una de las armas para intentar derrotar al Benfica en el mejor partido de la Copa lusa.

SPARTAK – ZENIT (Domingo 10/11/13, Stadion Lokomotiv. 10.30h)

Primero contra tercero. Es el partidazo que nos deja la 16ª jornada en Rusia. El Zenit de Luciano Spalletti –líder con 36 puntos– visita al Spartak de Valery Karpin –tercero con 30– en un duelo decisivo para el futuro próximo del campeonato. Ambos equipos llegan con dudas: los moscovitas tras perder el derbi (1-3) contra el Lokomotiv, mientras que los de San Petersburgo suman ya tres encuentros sin ganar entre todas las competiciones. En los visitantes, se confía en el brasileño Hulk –7 goles en Liga– y se espera que Kerzhakov (que no marca en el campeonato desde finales de septiembre, precisamente contra el Spartak) despierte definitivamente. Por su parte, el Spartak está metido de lleno en su “Tourmalet” particular: Lokomotiv –derrota-, Zenit y CSKA es su plan de ruta en estas próximas jornadas y en el club entienden que si se quiere aspirar a lo máximo sólo vale el triunfo. El armenio Yura Movsisyan –6 goles en sus últimos 7 duelos y 9 en el global de la Liga– no encuentra acompañantes a la hora de marcar y eso preocupa un poco a un técnico que observa como su segundo máximo realizador (Jurado) suma cuatro tantos. En cualquier caso, es uno de los choques imperdibles en este gran fin de semana.

FEYENOORD – AZ ALKMAAR (Domingo 10/11/13, De Kuip. 16:30h)

La Eredivisie es uno de los campeonatos más igualados en los últimos tiempos. Los ocho primeros equipos de la clasificación están separados por sólo tres puntos de diferencia y dos de ellos se miden en De Kuip para cerrar la jornada número 13 en Holanda. El AZ Alkmaar –líder con 22 puntos– visita Rotterdam con la intención de sumar su cuarto triunfo consecutivo. Los hombres de Dick Advocaat, los más regulares en estas últimas semanas, pasan por un buen momento y todo ello gracias al estado de forma de algunos de sus jugadores claves como Gudmunsson, Aron Jóhannsson y Beerens. Eso sí, para el encuentro contra el Feyenoord podría pasar factura el duelo que disputó entre semana en la Europa League. Factor, este, que quiere aprovechar el irregular equipo de Ronald Koeman, que tras arrancar con mal pie la temporada parece que espabila. La baja por sanción de Graziano Pellè –su goleador– puede ser un ‘hándicap’ para un conjunto que, cuarto en la tabla, se quiere posicionar en la zona noble de la clasificación.

FENERBAHÇE – GALATASARAY (Domingo 10/11/13, Sükrü Saracoglu. 18:00h)

Derbi de Estambul. Derbi de la parte asiática contra la parte europea de la ciudad turca. En definitiva, un FenerbahçeGalatasaray con muchas cuentas pendientes. El equipo de Ersun Yana, líder con 25 puntos, recibe a los de Mancini, que, cuartos en la tabla con 19, saben que de perder en el Sükrü Saracoglu sería un duro golpe para sus aspiraciones. El estado de forma de los locales –8 triunfos y 1 empate en las últimas 9 jornadas– y la racha goleadora de sus delanteros (Kuyt, Sow, Webó y Emenike) les convierten en favoritos en un duelo dónde el Galata puede llegar algo tocado tras su derrota del martes en el Parken de Copenhague. El vigente campeón, sin los lesionados Muslera y Sneijder, ha reaccionado en el campeonato doméstico con tres victorias seguidas aunque su pésimo inicio de campaña hace que ya no tenga margen de error. Pasión y ambientazo en las gradas en el partido más interesante de la undécima jornada en la Süper Lig.

Con motivo del derbi de Estambul, recordamos que Axel Torres y Raúl Fuentes recorrieron la ciudad turca completando una ruta por todos sus estadios.

OLYMPIACOS – PAOK (Domingo 10/11/13, Georgios Karaiskakis. 18:30h)

Magnífico encuentro en el Pireo. Los dos mejores equipos en Grecia frente a frente en el Karaiskakis. El Olympiacos de Michel –9 victorias y 1 empate en 10 jornadas– quiere finalizar su semana fantástica con éxito tras sus triunfos contra Panathinaikos (en Liga) y Benfica (en Champions). Líder con tres puntos de ventaja sobre su rival, el PAOK, intentará poner tierra de por medio ante uno de los conjuntos más combativos y compactos de la temporada. Para ello, seguirán confiando en su estrella Konstantinos Mitroglu, que, con 13 goles, es el “pichichi” de los suyos y también del campeonato. Mientras, los hombres de Huub Stevens –4 victorias consecutivas en Liga– viajan con la intención de ganar y empatar a puntos en la clasificación. Katsouranis, Vukic o Salpingidis, los veteranos del conjunto de Salónica, ponen la experiencia en un equipo que se ha propuesto plantarle cara al candidato a revalidar el título. Aun así y ante esta cita, los locales son favoritos en las apuestas en un partido con claro acento español viendo las respectivas plantillas de Olympiacos y de PAOK.

Foto de portada: Avi Tattenbaum.

Related posts

27 comments

5. Feyenoord – AZ
4. Olympiakos – PAOK
3. Spartak Moscú – Zenit
2. Fenerbahçe – Galatasaray
1. Benfica – Sporting Clube Portugal

Este fin de semana será muy difícil decidir, tenemos bueno partidos. Y los que se han quedado fuera.
¡Gracias por participar!

1) Fenerbahce – Galatasaray
2) Benfica – Sporting
3) Olympiakos – PAOK
4) Spartak – Zenit
5) Feyenoord – AZ

5. Feyenoord – AZ Alkmaar
4. Olympiakos – PAOK
3. Fenerbahçe – Galatasaray
2. Benfica – Sporting
1. Spartak – Zenit

1: Benfica – Sporting

2: Fenerbahce – Galatasaray

3: Olympiakos – PAOK

4: Spartak – Zenit

5: Feyenoord – AZ

5. Benfica-Sporting
4. Fenerbahce-Galata
3. Olympiakos-Paok
2. Feyenoord-AZ
1. Spartak-Zenit

Muy complicado decidir un nº1, la verdad.

Semana muy complicada:

1)Fenerbahce – Galatasaray
2)Spartak – Zenit
3)Benfica – Sporting
4)Olympiakos – PAOK
5)Feyenoord – AZ

5. Olympiakos – PAOK

4. Feyenoord – AZ

3. Spartak Moscú – Zenit

2. Benfica – Sporting Clube Portugal

1. Fenerbahçe – Galatasaray

Ahí dejo mi ranking, la verdad es que son unos partidos muy muy buenos los 5

1 – Spartak – Zenit

2 – Olimpiakos – PAOK

3 – Feyenoord – AZ

4 – Fenerbahce – Galatasaray

5 – Benfica – Sporting

5. Olympiakos – PAOK
4. Feyenoord – AZ
3. Spartak Moscú – Zenit
2. Fenerbahçe – Galatasaray
1. Benfica – Sporting Clube Portugal

5.FEYENOORD – AZ ALKMAAR
4.OLYMPIACOS – PAOK
3.FENERBAHÇE – GALATASARAY
2.BENFICA – SPORTING
1.SPARTAK – ZENIT

1. Benfica – Sporting
2. Fenerbahçe- Galatasaray
3. Olympiakos- PAOK
4. Spartak Moscú- Zenit
5. Feyenoord- AZ

Mi primera participación, haber como se me da ;))

1. Fenerbahce – Galatasaray

2. Spartak – Zenit

4. Olympiakos – PAOK

4. Benfica – Sporting

5. Feyenoord – AZ

1. Fenerbahçe-Galatasaray
2. Benfica-Sporting Clube Portugal
3- Spartak-Zenit
4. Feyenoord-AZ Alkmaar
5. Olympiacos-Paok

Sábado escuchando Marcador Internacional es un placer como pocos, gracias a todos y seguid así!

Esta semana viene el top 5 con partidos de muy alto nivel, no tengo tiempo de comentarlos uno a uno, pero no me quería quedar sin intentar adivinar el orden:

5. Olympiakos-PAOK
4. Feyenoord-AZ Alkmaar
3. Spartak-Zenit
2. Benfica-Sporting CP
1. Fenerbahce-Galatasaray

El “polish boyfriend” debería ser el Brann-Tromso de Tippeligaen, en el que los visitantes se juegan no descender.

5- Feyenoord-AZ
4. Benfica-Sporting CP
3. Spartak-Zenit
2. Olympiakos-PAOK
1. Fenerbahce-Galatasaray

Aceptar otros sábados es factible,hoy sin embargo es una quimera. En cualquier caso ésta es mi sección favorita del programa más divertido que jamás escuché en la radio y “apostar” por el orden de los partidos es un reto apasionante. Gracias por vuestro brillante trabajo.

5. Olympiakos – PAOK

4. Spartak Moscú – Zenit

3. Fenerbahçe – Galatasaray

2. Feyenoord – AZ

1. Benfica – Sporting Clube Portugal

Deja un comentario

*