Once ideal de futbolistas de 1993

Lukaku-Everton-Focus

Concluimos el repaso a los onces ideales de futbolistas nacidos en 1996, 1995, 1994 y 1993. Esta vez con el once que menos dudas me ha generado a la hora de confeccionarlo, debido a que varios de sus integrantes son jugadores ya muy contrastados, pero con una decisión más difícil en la posición de mediapunta.

Artículo relacionado: Once ideal de futbolistas de 1994

Artículo relacionado: Once ideal de futbolistas de 1995

Artículo relacionado: Once ideal de futbolistas de 1996

1993_Players

Once ideal de futbolistas nacidos en 1993

Jack Butland (10/03/1993, Leeds United). Fue convocado para la Eurocopa de Polonia y Ucrania cuando tenía 19 años y después de haber pasado gran parte del curso 2011/12 defendiendo la portería del Cheltenham de cuarta división inglesa. Dio el salto hace un año a la Premier League, al recalar en el Stoke City, donde parecía que podía ser el sustituto a corto plazo de Asmir Begovic. Pero el bosnio continúa -para sorpresa de muchos- en el Britannia Stadium y Butland se ha ido cedido al Leeds United. Timo Horn, Alphonse Aréola y Jan Oblak son otros buenos guardametas nacidos en 1993.

Fabinho (22/10/1993, Monaco). Se ha ganado la confianza de Claudio Ranieri y es el dueño del lateral derecho del Mónaco. Útil sobre todo por sus incorporaciones al ataque, pero aún con algunos detalles por mejorar en defensa.

Raphaël Varane (25/04/1993, Real Madrid). La lesión de rodilla sufrida el pasado mes de mayo, poco antes de la final de Copa, ha condicionado por completo el desarrollo de esta temporada para Varane, en la que apenas ha podido jugar una decena de partidos con su club. Por condiciones, uno de los mejores zagueros del mundo.

Matija Nastasic (28/03/1993, Manchester City). Tanto su primer -y único- año en la Fiorentina como su debut en la Premier League fueron fantásticos, no tanto esta temporadas 2013/14 en la que ni su rendimiento ha sido el mejor, ni tampoco las lesiones le han permitido tener continuidad.

Lucas Digne (20/07/1993, Paris Saint-Germain). Fue uno de los tres fichajes que realizó el pasado verano el PSG, que pagó al Lille 15 millones de euros poco después del Mundial Sub-20 en el que participó -y ganó- Digne. Sin embargo, ahora mismo es más una apuesta a medio y largo plazo que otra cosa, ya que Maxwell se mantiene como titular y ha renovado hasta 2015. Digne debutó este miércoles con la selección absoluta francesa. Juan Bernat y Ben Davies son dos laterales zurdos nacidos también en 1993 y muy prometedores.

Geoffrey Kondogbia (15/02/1993, Monaco). Con altibajos durante su primer curso en el club monegasco, pero últimamente siendo titular de forma habitual. No obstante, sigue yendo con la selección sub-21 y parece que el Mundial de Brasil llega un poco pronto para él.

Paul Pogba (15/03/1993, Juventus). Consolidado en la élite ya desde la pasada campaña y afianzado en el once inicial de la Juventus por delante de Claudio Marchisio. Su asignatura pendiente es comenzar a brillar con la selección de la misma forma que en la Juve. Tendrá esa oportunidad en un Mundial de Brasil en el que muchas miradas estarán puestas en él.

Rafinha Alcántara (12/02/1993, Celta). Su cesión al Celta le está dando los minutos que necesitaba en Primera División. Mucha competencia en esta posición de enganche, pero a día de hoy me parece más desequilibrante y con más gol Rafinha que Ross Barkley.

Julian Draxler (20/09/1993, Schalke 04). Soy algo escéptico aún con Draxler, al menos en cuanto a que su cartel y las cifras (45 M € por su cláusula) que se manejan me parecen francamente superiores a lo que ha demostrado sobre el campo con el Schalke 04. Creo que su mejor versión la ofreció la temporada pasada cuando Jens Keller lo situó como mediapunta al inicio de la segunda vuelta. Ahí fue más determinante y resolutivo que en su habitual posición de extremo izquierdo.

Jesé Rodríguez (26/02/1993, Real Madrid). Ha madurado durante los últimos meses y ha crecido indiscutiblemente su peso en el Real Madrid, donde ha sustituido con buena nota a Cristiano Ronaldo mientras estuvo sancionado el portugués. Buena opción también como recambio de Gareth Bale en la banda derecha y, en general, un revulsivo eficaz para Carlo Ancelotti, ya que ha visto portería en el Camp Nou, en Mestalla, en San Mamés o en una semifinal de Copa del Rey. Su irrupción deja fuera de este once ideal a Alex Oxlade-Chamberlain.

Romelu Lukaku (13/05/1993, Everton). Cumple su tercera campaña en Inglaterra y únicamente ha disputado 444 minutos oficiales con la camiseta del Chelsea. Sus cifras en el Everton son buenas, pero no tan espectaculares como al inicio de esta temporada: Lukaku ha marcado diez goles en 22 partidos de liga como toffee.

Suplentes: Horn, Balanta, Bernat, Zuculini, Quintero, Barkley, Ferreira-Carrasco, Oxlade, Thauvin, Thorgan Hazard, Iturbe, Batshuayi.

Artículo relacionado: Once ideal de futbolistas de 1994

Artículo relacionado: Once ideal de futbolistas de 1995

Artículo relacionado: Once ideal de futbolistas de 1996

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

25 comments

Para variar, me faltan bastantes nombres… Importantes además.

Dónde están Mauro Icardi, Adam Maher y Ravel Morrison?

Luego entre los suplentes también se podría incluir a Nico López o a Luciano Vietto. Y Nicola Leali me parece mejor portero que Horn.

No has nombrado ni a PACO ALCÁCER ni a FEDE CARTABIA. El delantero lleva más goles, y en menos minutos dusputados, que el tal Jesé (menudo bombo le dais…madre mía, por delante de Chamberlain. Vaya risa). Y el extremo argentino da mil vueltas a los Quintero, Zuculini, etc que no han pisado todavía suelo europeo y no saben lo que es jugar en un equipo grande como es el Valencia o en una gran liga europea (titulat vs Madrid y jugó en la victoria del Valencia en el Camp Nou), y ni mucho menos lo que es marcar en competición europea (como hizo Fede, que hizo doblete en Europa League). Menos mal que has nombrado a BERNAT si no ya sí que me borro…

FEDE CARTABIA
PACO ALCÁCER

Por favor, no seamos tan irresponsables. Que también existen.

Bernat?! Yo sigo sin saber que ha hecho este chico hasta el día de hoy para que se le incluya en tantas listas. Para eso, y aunque me tiren los colores, nombrad a Rubén García que es del mismo año y ya lleva dos temporadas asentado como titular en primera división y sobretodo el año pasado estuvo a un gran nivel (este las lesiones le están haciendo jugar más ramplón)

El canterano valencianista, Rubén García, lleva año y medio bueno y da gracias. Se borra de los partidos y no es ni indiscutible en la sub-21, mejor dicho, es que ni va. Es lo que tiene no brillar ni en el Llevant. Bernat es titularísimo en un grande de España y alterna con Moreno en el lateral izquierdo sub-21 (y eso que a mí me gusta más de extremo, pero es tan bueno que hasta de lateral lo borda).

Solo te ha faltado decir que incluyan a Lois, Andy ó Roger. De risa.

No creeis que esta generación en conjunto sacando quizá a Varane y a Pogba es algo más floja que el resto en cuanto a jugadores prometedores?

Me sobra Jesé, 4 partidos buenos en un equipo que arrollaría igual si jugara yo en lugar de Jesé. Me gusta más Chamberlain, Iturbe o incluso el hermano de Hazard, pero claro, no tiene el mismo glamour “jugar” en el Madrid que en el Hellas o en el Zulte Waregem

PACO ALCÁCER Y FEDE CARTABIA DÓNDE ESTÁN????????
No los has puesto.
Los lectores pedimos una explicación.

La última temporada, mientras Jesé metía goles al Nástic de Tarragona o al Murcia, Chamberlain le metía goles a la selección absoluta de Brasil

Hombre, se supone que el periodista aquí eres tú, también el experto en fútbol y con un curro que qualquiera de aquí pillaríamos con los ojos cerrados. Creo que podrías aportar algo más que un escueto "claro que sí". Porque supongo, Santomé, que en este medio tienes libertad de expresión. En serio crees que por cuatro partidos buenos ( la mayoría contra equipos cuyo presupuesto es 15 veces menor al del Madrid) justifica su presencia en el once? En serio por delante de Chamberlain que lleva varios años en premier y UCL y no jugando sólo cuando no hay otro? En fín

¿Pero sabes lo que es, después de bastantes horas de trabajo, leer un comentario de alguien que dice que incluyes a un jugador porque juega en un equipo con “glamour”? Me suena a desprecio hacia quien escribe esto. Hay formas y formas de expresar una opinión, hay tonos y tonos para manifestarse. Si te gusta mi opinión, bien; y si no pues poco puedo hacer, la verdad. Y sí, Jesé me parece mejor jugador que Oxlade.

Totalmente de acuerdo, keta. Jesé es un extremo más, sin nada destacable. Solo prensa. Y pam….POR DELANTE DE CHAMBERLAIN E ITURBE.Para llorar el madridismo empedernido de este país. Vergonyós.

Estoy relajado. Solo que opino que ha sido un acto de irresponsabilidad y de falta de respeto el no poner a Paco Alcácer ni a Fede (es que ni nombrarlos…) y un acto de madridismo GLAMOUROSO el incluir a Jesé por delante de Chamberlain, que como ya te hemos avisado y veo que sigues encegado, el canario no ha empatado todavía con nadie. Es una risa verlo ahí.
Responsabilidad y no ‘escribir lo que quieren leer’ es lo que debes asimilar, Sergio Santomé. Un saludo.

No es ningún acto de irresponsabilidad, ni tampoco una falta de respeto. Es simple y llanamente una opinión que no coincide con la tuya. Saludos.

Creedme que Jese esta bien puesto en ese once inicial, en dos años como mucho recordareis el porqué esta ahi,solo doy una propuesta,y es quitar a Yannick Ferreira ya que ya hay varios que pueden jugar en su posicion que estan por encima suya, y meter a Nico Lopez junto a Batshuayi como delanteros suplentes

Hola Sergio:

Ando bastante desconectado, pero sí me chirría Barkley de mediapunta. Lo pones de mediocentro en lugar de Kongdobia, y tan contentos.

(;

Coincido en líneas generales con los nombres, quizás algo menos en el once inicial, aunque no veo tampoco a nadie fuera de lugar.

Al igual que MESTALLA me falta Alcácer en el banquillo. Pensé que el chico sería otra medianía más tras su decepcionante paso por el Getafe, pero viendo su segunda vuelta (y los pocos minutos que Djukic le dio en la primera) me alegro de haberme equivocado. Un delantero muy inteligente, con un atributo fundamental, el instinto. A poco que mejore su definición rondará la veintena de goles fácilmente.

Fede Cartabia también me gusta, tiene desparpajo y mucho talento; sin embargo, hasta que no le acompañe una cabeza amueblada y un poco de rigor táctico, no llegará a mucho más que revulsivo.

Hablando de cabezas amuebladas, Ravel Morrison podría tener un sitio también. Se le ve “algo” más maduro al chico.

Bien por la inclusión de Jesé, aunque admito que la campaña mediática detrás suya me echa un poco atrás. Pero es bueno, no lo dudo. Oxlade hace dos temporadas me parecía mejor, pero lleva un año y medio bastante pobre la verdad. Cambiaría a Barkley por Rafinha y a Bernat por Digne (¿se me nota el valencianismo?), algo más hechos a mi parecer, pero igualmente es un muy buen once.

Una lista así es bastante subjetiva y nadie estará nunca deacuerdo, pero vamos tampoco creo que Santomé sea muy pro-caverna, para una página que hay con cierto rigor… Me faltan los jugadores del Valencia también me alegra ver tanto valencianista pero al cesar lo que es del cesar Rubén García jugó una temporada en cadetes en Valencia por lo tanto eso no se considera ni cantera y está por encima de Fede hoy por hoy. Un saludo Amunt!

Deja un comentario

*