‘New Year’s Day’ en la Premier League

Chelsea v ArsenalBarclays Premier League

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos de la Premier League. Estas son todas las previas de los partidos de la 20ª jornada que se disputan este jueves 1 de enero de 2015:

13:45 STOKE CITY – MANCHESTER UNITED (Britannia Stadium)

El 2015 se abre en el Britannia Stadium con un choque muy interesante entre dos conjuntos en racha. El Manchester United – 9 jornadas consecutivas sin perder – viaja a Stoke-on-Trent para enfrentarse a un equipo, el Stoke City, que cerró el año sumando dos triunfos seguidos. Los de Mark Hughes, ex ‘red devil’, están situados en una zona muy cómoda de la clasificación (11º con 25 puntos) y sus últimas actuaciones generan confianza ante una hinchada que desea ver una nueva victoria contra uno de los grandes de la Premier League. El técnico galés de los locales no podrá contar para la primera cita de 2015 con los tocados Odemwingie, Sidwell, Moses y Bardsley. Por su parte, los visitantes acuden a Staffordshire con la necesidad de sumar los tres puntos tras empatar en sus últimas dos salidas a domicilio (Aston Villa y Tottenham). Louis van Gaal, que sigue sin poder contar con Di María, Marcos Rojo, Blind y Fellaini, podría perder para este encuentro al ecuatoriano Antonio Valencia que, tras sufrir unas molestias en White Hart Lane el pasado domingo, dejaría su puesto al brasileño Rafael.

La victoria del Manchester United a domicilio se paga a 2 en bwin

16:00 MANCHESTER CITY – SUNDERLAND (Etihad Stadium)

Tras la decepción que supuso el empate contra el Burnley (2-2), el Manchester City vuelve a jugar en el Etihad Stadium. Los ‘citizens’, a tres puntos del liderato, reciben al Sunderland de Gustavo Poyet que, 14º en la clasificación, es el conjunto que más empata (11 partidos) de la competición. El técnico chileno Manuel Pellegrini volverá a tener bajas de peso en el ataque pues Sergio Agüero y Edin Dzeko todavía no se han recuperado. Mientras, el brasileño Fernando – 5 cartulinas amarillas – tendrá que cumplir un choque de sanción. El actual campeón de la Premier volverá a confiar en el liderazgo del canario David Silva que, en sus últimos tres partidos ligueros, ha marcado 4 goles. El cuadro visitante, que ya ha sido capaz de empatar ante el Manchester United (1-1), Chelsea (0-0) y Liverpool (0-0), viaja con las ausencias de Patrick van Aanholt y Anthony Réveilleire. Será, el duelo del Etihad, la reedición de la última final de la Capital One Cup donde los ‘citizens’ se impusieron por 3-1 a los ‘Black Cats’.

El Manchester City gana en las dos mitades se paga a 1’67 en bwin
Manchester City v Stoke CityBarclays Premier LeagueManuel Pellegrini, entrenador del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 SOUTHAMPTON – ARSENAL (St.Mary’s)

Lucha por la cuarta plaza. Southampton y Arsenal, ambos empatados a puntos (33), abren el año en uno de los encuentros más interesantes de la 20ª jornada. Con dinámicas paralelas – 7 de los últimos 9 puntos en juego en estas últimas tres fechas -, los de Koeman y los de Wenger plantean la cita con el objetivo de seguir sumando y de arrancar con buen pie el 2015. Los ‘saints’, que no podrán contar con la presencia del internacional francés Morgan Schneiderlin por sanción, intentarán aprovechar el buen momento de forma del senegalés Sadio Mané. El ex jugador del Salzburgo, antes de incorporarse con su selección para disputar la Copa de África, está en racha de cara a portería pues suma dos goles en sus últimos dos partidos. El Arsenal, que encadena 5 choques sin conocer la derrota entre todas las competiciones, llega a la cita en perfectas condiciones de cara a asaltar esa cuarta posición. Arsene Wenger, que volverá a tirar de rotaciones en su once, no puede contar con Giroud (sancionado), Arteta, Wilshere, Özil y Gnabry (lesionados).

Más de 2’5 goles totales se paga a 1’9 en bwin

16:00 WEST HAM – WEST BROMWICH (Upton Park)

3 derrotas consecutivas y 1 victoria en las últimas 9 jornadas. Esta nefasta racha de resultados supuso la destitución de Alan Irvine al frente de la nave del West Bromwich. La derrota en Stoke-on-Trent (2-0) fue el detonante de la decisión final tras entrar en una dinámica peligrosa del equipo de The Hawthorns. El WBA, que visita Upton Park, está tan sólo 1 punto por encima de los puestos de descenso y viaja a Londres con la misión de no caer derrotado ante uno de los conjuntos revelación de la primera vuelta del campeonato. Olsson, Pocognoli, Morrison y Sessegnon se quedan en casa al estar lesionados. Por su parte, los londinenses – dos derrotas seguidas en los dos derbis contra Chelsea (2-0) y Arsenal (1-2) – quieren reaccionar tras sendos tropiezos. El central James Tomkins, sancionado, será baja en el eje de la zaga de los de Sam Allardyce por lo que el costamarfileño Guy Demel será el encargado de sustituirle. Noble y Sakho (suplentes el pasado domingo contra los ‘gunners’) podrían ser las novedades en el once inicial del técnico de los ‘hammers’.

El triunfo del West Ham en casa se paga a 1’83 en bwin

16:00 LIVERPOOL – LEICESTER CITY (Anfield Road)

El Liverpool acabó 2014 con buenas sensaciones e intentará arrancar 2015 de la misma manera. Los dos triunfos en Burnley (0-1) y en Anfield ante el Swansea City (4-1), llevan algo más de tranquilidad al actual subcampeón de la competición tras un último trimestre del año muy irregular. Los ‘reds’, octavos en la tabla con 28 puntos a 5 de la zona de la Liga de Campeones, reciben al colista – Leicester City – que, después de romper una racha de 13 partidos sin conocer la victoria, acude a orillas del Mersey algo más aliviado. Brendan Rodgers, que pierde por sanción al eslovaco Martin Skrtel, seguirá realizando rotaciones debido a las apreturas del calendario. Kolo Touré y el capitán Steven Gerrard apuntan a titulares ante unos ‘foxes’ que mantienen algunas dudas ante su inminente viaje a Liverpool. Konchesky (sancionado) y los lesionados Schmeichel y King se pierden el partido. Por el contrario, Nigel Pearson – técnico visitante – recupera al delantero británico Jamie Vardy.

Que el Liverpool va ganando al descanso se paga a 1’78 en bwin
Gerrard Sterling FOcus Liverpool¿Seguirá Sterling siendo el delantero? (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 NEWCASTLE – BURNLEY (St.James’ Park)

Tras la machada de empatar (2-2) en el Etihad Stadium, el Burnley viaja al norte de Inglaterra para enfrentarse a un Newcastle que, tras vencer al Everton (3-2), ha recuperado la confianza después de un mes de diciembre irregular. Con Papiss Demba Cissé sancionado, el canario Ayoze Pérez será el referente ofensivo de los ‘magpies’ en este primer duelo de 2015. El ex futbolista del Tenerife, autor de 5 goles hasta la fecha, está siendo vital para los intereses de su equipo. Siem de jong, Gabriel Obertan, Tim Krul y Rolando Aarons son las ausencias confirmadas en los de Alan Pardew. Por su parte, el conjunto visitante – penúltimo en la tabla con 16 puntos – acabó con unas inmejorables sensaciones el 2014: año del ascenso a Premier y compitiendo ante los grandes de la competición. Sean Dyche, que pierde por lesión a Taylor, Ward y Duff, podría repetir por sexto encuentro seguido la misma alineación. El delantero austriaco Ashley Barnes, que cumple su segunda temporada en el club de Lancashire, intentará repetir sus buenas actuaciones de estas últimas semanas pues suma 3 goles en 4 jornadas.

Un gol de Ayoze Pérez se paga a 2’6 en bwin

16:00 HULL CITY – EVERTON (KC Stadium)

El Everton necesita ganar. Tres derrotas seguidas (Southampton, Stoke City y Newcastle), hacen que los ‘toffees’ tengan que reaccionar en su visita al KC Stadium de Hull. Los hombres que dirige Roberto Martínez, 12º con 21 puntos, quieren sumar los tres puntos en su primer encuentro de 2015 para alejar posibles fantasmas y ganar tranquilidad de cara a un mes de enero bastante cargado de partidos. Tim Howard y Phil Jagielka – dos pilares importantes en los esquemas del técnico de Balaguer – no podrán estar por lesión aunque la buena noticia (tras cumplir sanción) es la vuelta del escocés Steven Naismith. Todo ello ante un Hull City que no da la talla jugando de local: 1 victoria en toda la temporada ante su gente. Los de Steve Bruce – sin marcar en 4 de los últimos 5 compromisos en casa – tienen las ausencias de los sancionados Tom Huddlestone y Stephen Quinn. Quinn, que fue expulsado el domingo contra el Leicester City, será sustituido por el defensa galés de 25 años James Chester que, precisamente, ante los ‘foxes’ cumplió un choque de sanción. Partido clave en Kingston upon Hull para disipar dudas en ambas entidades.

La victoria del Everton se paga a 2’35 en bwin

16:00 ASTON VILLA – CRYSTAL PALACE (Villa Park)

Dos malas dinámicas se encuentran en Birmingham. El Aston Villa, 1 gol a favor en sus últimos 4 encuentros, recibe a un Crystal Palace que eleva su caída libre a 7 jornadas sin conocer la victoria (3 derrotas y 4 empates). Los londinenses, que además no pueden contar con dos de sus hombres clave como son Marouane Chamakh y Mile Jedinak, ocupan puestos de descenso en la clasificación. El Palace, que desde que venció el pasado mes de septiembre al Everton (2-3) no sabe lo que es ganar a domicilio, visita a un Villa que hace apenas un mes ya venció en Selhurst Park (0-1) con un solitario gol de Christian Benteke. El delantero belga, que formará pareja atacante con Gabriel Agbonlahor, quiere recuperar su mejor forma en 2015 y olvidar cuanto antes un 2014 pésimo para él debido a la lesión que lo apartó del Mundial de Brasil. Paul Lambert, entrenador de los ‘villanos’, no podrá contar con el sancionado Fabian Delph ni con los lesionados Libor Kozák, Philippe Senderos, Ashley Westwood y Nathan Baker.

Un gol de Bolasie se paga a 5 en bwin
Crystal Palace v LiverpoolBarclays Premier LeagueEl Crystal Palace celebra un gol de Jedinak (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 QUEENS PARK RANGERS – SWANSEA CITY (Loftus Road)

El QPR quiere seguir haciéndose fuerte en Loftus Road. Los de Harry Redknapp suman 6 encuentros sin caer en su estadio y lo confían (casi) todo a sus actuaciones en Londres. Tras empatar (0-0) contra el Crystal Palace en uno de los derbis de la capital, reciben a un Swansea City que, con 24 horas menos de descanso que su rival, viene de caer goleado en Anfield contra el Liverpool (4-1). En los locales la gran novedad del once titular podría ser la vuelta del chileno Eduardo Vargas en detrimento de Hoilett. Mientras, en los galeses la principal ausencia sigue siendo la del ecuatoriano Jefferson Montero que continua en el dique seco. Wilfried Bony, que fue sustituido el pasado lunes en el 62′, será de la partida en los de Garry Monk así como el lateral catalán Ángel Rangel. El Swansea, 9º clasificado con 28 puntos, aspira a acercarse a las posiciones europeas y seguir completando una meritoria temporada.

Un empate se paga a 3’25 en bwin

18:30 TOTTENHAM – CHELSEA (White Hart Lane)

Derbi londinense para cerrar el ‘New Year’s Day’. El líder, Chelsea, visita el norte de la ciudad para jugar ante un Tottenham que encadena su mejor racha de la temporada: 5 partidos sin perder entre todas las competiciones (4 triunfos y 1 empate). De hecho, los de Mauricio Pochettino no pierden – en Premier League – desde que cayeron en Stamford Bridge ante el propio Chelsea (3-0) el pasado 3 de diciembre. El conjunto ‘blue’, tras no pasar del empate el domingo contra el Southampton (1-1), vuelven a tener otra salida complicada. José Mourinho, que hasta última hora no sabrá si podrá contar con la participación del brasileño Oscar, pondrá en liza a su mejor once para intentar no dejarse más puntos a domicilio. De sus últimas 4 salidas en la competición (Sunderland, Newcastle, Stoke y Southampton), tan sólo han ganado en 1.Por su parte, los ‘spurs’ llegan al choque con mucha confianza tras una serie de buenos resultados. Harry Kane, Christian Eriksen, Erik Lamela y compañía, amenazan la puesta en escena del líder en este nuevo año 2015.

Que el Chelsea no gana (1x) se paga a 2 en bwin
 Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Lo importante que sería para el Manchester City doblegar al Sunderland. Metería presión al Chelsea (juega contra el Tottenham) y además el Manchester United, el Southampton y el Arsenal tienen rivales duros.

Buenas. Ando con una duda para mi equipo fantasy de mañana, a quien pongo Rooney,Austin,Ayoze o Downing…solo uno de esos puedo elegir??? PD: Feliz año nuevo a todos.

Yo me quedo con Ayoze Pérez. Marcó el domingo y mañana será titular seguro pues Papiss Demba Cissé está sancionado. Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Deja un comentario

*