Pardew contra Rodgers en la 10ª jornada de Premier

Rodgers Liverpool Focus

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos el partido de las 13:45. Estas son las previas de los partidos de la 10ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 NEWCASTLE – LIVERPOOL (St James’ Park)

Pardew contra Rodgers. Duelo de banquillos en el partido que abre la 10ª jornada de la Premier League en St James’Park. El Newcastle, que arrancó el curso con muy malas sensaciones, ha reaccionado: tres triunfos seguidos (2 en Premier y 1 en Capital One Cup donde derrotó al actual campeón Manchester City) han servido para que su técnico, Alan Pardew, siga en el cargo tras un inicio muy negativo. Los magpies, con las importantes ausencias de Papiss Demba Cissé y Cheick Tioté, confían en su buena dinámica para hacer frente a los ‘reds’. Un equipo, el Liverpool, que afronta una semana decisiva para sus intereses futuros: Newcastle (Premier), Real Madrid (Champions) y Chelsea (Premier): tres encuentros que, sin ningún tipo de duda, marcarán el devenir de la temporada en los de Anfield. Sturridge, José Enrique, Suso, Sakho y Flanagan – todos ellos lesionados – se pierden uno de los choques más interesantes del fin de semana en Inglaterra.

16:00 CHELSEA – QUEENS PARK RANGERS (Stamford Bridge)

Diego Costa is back. El retorno del “pichichi” de la Premier League centra la previa de un nuevo derbi londinense. El ex delantero del Atlético Madrid, que se ha perdido los últimos 4 partidos de su equipo por lesión, vuelve a la convocatoria del conjunto ‘blue’. El líder de la competición, que no pierde en casa desde mediados del mes de Abril (1-2 contra el Sunderland), recibe a un QPR que, tras ganar el pasado lunes al Aston Villa (2-0), coge aire aunque sigue ocupando puestos de descenso. César Azpilicueta (sanción) y Loïc Rémy (lesión) son las bajas que maneja el técnico luso José Mourinho ante los hombres de un Harry Redknapp que suman cuatro derrotas consecutivas a domicilio. De hecho, en estos cuatro tropiezos, el equipo sólo ha sido capaz de marcar un gol. Faurlin, Mutch y Barton – lesionados – se pierden lo que será el tercer derbi de Londres para el QPR en este arranque de campaña.

16:00 HULL CITY – SOUTHAMPTON (KC Stadium)

El Hull City pone a prueba la racha del Southampton. Los saints, segundos en la tabla a 4 puntos del liderato, visitan el KC Stadium con el objetivo de enlazar su tercera victoria consecutiva en la Premier League. Graziano Pellè, que sigue marcando en todas las competiciones, compartirá la parcela ofensiva junto a Shane Long y Dusan Tadic. Koeman, que tiene las ausencias de Jay Rodríguez y Ward-Prowse, sabe que el choque contra el Hull será una de las salidas más complicadas de toda de la temporada. Los locales, que han sumado dos empates seguidos ante Arsenal (2-2) y Liverpool (0-0), jugarán de inicio con su tercer portero (Eldin Jakupovic) pues Allan McGregor y el veterano Steve Harper siguen lesionados. A pesar de la dificultad que entraña jugar en Hull, los precedentes hablan a favor de los sureños: los últimos 4 enfrentamientos entre estos dos conjuntos acabaron con victoria del Southampton.

16:00 ARSENAL – BURNLEY (Emirates Stadium)

Sobre el papel es uno de los encuentros más desigualados de la jornada. El colista Burnley, todavía sin conocer el triunfo, visita el Emirates Stadium de Londres para enfrentarse a un Arsenal que, poco a poco, se recupera. Los ‘gunners’, 5º con 14 puntos, quieren enlazar la segunda victoria consecutiva en la competición tras su triunfo (0-2) en Sunderland. El delantero chileno Alexis Sánchez – 3 goles en las últimas 2 jornadas – volverá a repetir en el once inicial de Arsene Wenger. El técnico alsaciano, que tiene las bajas seguras de Giroud, Özil, Koscielny, Diaby, Debuchy y Gnabry, no se fía del equipo de Sean Dyche a quieén alabó en la rueda de prensa previa al choque. En el cuadro visitante, Dean Marney será duda hasta última hora mientras que son ausencias seguras los ‘tocados’ Steven Reid, Sam Vokes y Matthew Taylor.

Sunderland v Arsenal Barclays Premier League

Alexis viene de cuajar un gran encuentro contra el Sunderland. Foto: Focus Images Ltd.

16:00 STOKE CITY – WEST HAM (Britannia Stadium)

Diafra Sakho mantiene en vilo a la hinchada ‘hammer’. El delantero senegalés, que ha marcado en los últimos 6 partidos de su equipo, será duda hasta última hora debido a una lesión en el hombro. No cabe duda que, en caso de no poder jugar en el Britannia, sería una baja de peso para Sam Allardyce en un partido donde el West Ham intentará mantenerse en puestos de Liga de Campeones. Mientras, el Stoke City acude al encuentro con dos bajas (ambas) por sanción: Peter Crouch y Phil Bardsley. Mark Hughes, el técnico, suplirá estas ausencias introduciendo en el once al americano Geoff Cameron y al africano Mame Biram Diouf. Los ‘potters’ – dos victorias consecutivas en casa – intentarán repetir el triunfo de la temporada pasada contra los londinenses (3-1) para escalar posiciones en la clasificación.

Artículo relacionado: Diafra Sakho es una de las revelaciones de la Premier League.

16:00 EVERTON – SWANSEA CITY (Goodison Park)

Roberto Martínez contra su pasado. Siempre es especial para el entrenador de Balaguer enfrentarse al equipo galés. Será la segunda vez en la temporada que se vean las caras estos dos conjuntos pues la primera se remonta al pasado 23 de septiembre cuando los de Garry Monk vencieron por 3-0 en Capital One Cup. Ahora, parece que todo está mucho más igualado. Los ‘toffees’ – dos triunfos seguidos en Premier – han ascendido hasta la novena posición y es que los goles de Lukaku, las asistencias de Leighton Baines y la reaparición de Ross Barkley generan un plus de confianza a la escuadra de Liverpool. Kevin Mirallas y John Stones (lesionados) se quedaron fuera de la lista. Por su parte, el Swansea City intentará ofrecer su mejor versión para no irse de vacío de Goodison. Monk, que no puede contar con Jordi Amat y Leon Britton, volverá a darle la titularidad en punta de ataque al costamarfileño Wilfried Bony. El ex del Vitesse ha marcado 4 goles en las últimas tres jornadas ligueras. Será, sin duda, el hombre a vigilar para la zaga del Everton.

16:00 LEICESTER CITY – WEST BROMWICH (King Power Stadium)

Partido de la zona media-baja de la tabla. Leicester City y West Bromwich a por tres puntos tranquilizadores que les permitan mirar la tabla con algo más de sosiego. Los locales, que encadenan 3 derrotas y 1 empate en las últimas 4 jornadas, podrían contar con su capitán Wes Morgan aunque pierden por lesión a Matthew Upson y Ben Hamer. Los ‘foxes’, que por primera vez se enfrentarán al West Brom en partido de Premier, esperan cortar la mala dinámica ante los de Alan Irvine que vienen de caer eliminados en Capital One Cup ante el Bournemouth (2-1). Berahino, autor de 7 goles en la presente temporada, volverá a ser el referente en la punta del ataque. Yacob, Varela y Olsson se cayeron de la lista al estar lesionados.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*