Perarnau: “Para esa posición, ¿qué nombres te salen? Busquets, Alonso… y no más”

Portada libro Herr Pep Perarnau calidad media

El periodista Martí Perarnau, que acaba de publicar el libro “Herr Pep” (una crónica desde dentro del primer año de Guardiola en el Bayern Múnich) ha conversado con Axel Torres en la edición de este sábado de Marcador Internacional en Radio Marca. Aquí puedes escuchar íntegramente la entrevista.

Related posts

23 comments

Aclarar que no soy del Barça, y dicho esto afirmo que obviar la agresividad de Xabi(no se pronuncia “Chabi” por favor) Alonso es equiparable a obviar su buena disposición táctica o su maravilloso desplazamiento en largo. Y si Lahm sufre en transiciones rápidas, cosa que es verdad, Alonso también, cargandose de entradas duras y a destiempo con su consiguiente fama de duro.

Yo creo que si hay mas medio centros posicionales de gran nivel, quedarse solo en xabi y busquets me parece un poco vanal

Estoy escuchando y estoy flipando. Un FRACASO de temporada y lo venden como éxito (Bundesliga y Copa alemana -1 competidor que le quitas los rivales cuando quieres). Y venden a Josep Guardiola como un técnico referencia, creo que se olvidan que en su Barça tuvo al mejor futbolista de la historia.

Madrid 9-2 Schalke (global), PSG 6-1 Leverkusen, Wolfsburgo 1-5 Atletico Madrid (que llegaba con 1 gol -al Numancia- en 4 partidos de pretemporada). Rivales temibles.

Son dos libros totalmente distintos y complementarios. El de Martí es una crónica desde dentro del primer año de Pep en el Bayern. Cuenta lo que vive estando presente en los momentos más importantes, en el día a día, en contacto con jugadores, directivos y técnicos. El nuestro no tiene nada que ver con eso: nos preguntamos qué ha cambiado en el fútbol alemán y su sociedad en los últimos años para que un club como el Bayern llegue a plantearse fichar a Guardiola, e iniciamos un proceso retrospectivo buscando los momentos y los personajes decisivos para que se dieran estos cambios.

muchas gracias Axel, creo que voy a intentar comprar los dos , ya que los encuentro muy interesantes ambos, por cierto, aun tengo pendiente el 11 ciudades jaja
Pd: alguna recomendación de algún libro de futbol internacional aparte de estos 3??

@sturridge15 El mejor sin duda (sin desmerecer a Axel y Martí, claro) es “Fútbol contra el enemigo” de Simon Kuper.

Busquets y X. Alonso han sido los mejores Mediocentros Defensivos de los últimos años, pero de ahí a decir que son los únicos hay un gran trecho. Yo encuentro varios: L. Gustavo, Matic, Javi Martínez, Iturraspe, De Jong, De Rossi…

Creo que se refieren (y, a decir verdad, lo mencionan) a que son de los pocos mediocentros que combinan una gran comprensión de juego, una excelente técnica para armar una jugada, un físico adecuado para la posición, una salida limpísima de balón, y un despliegue defensivo individual eficiente. Entre quienes mencionas (que me parecen grandes jugadores, que quede claro) me cuesta un poco de trabajo encontrar a alguno que conjugue estos cinco puntos… o por lo menos de una forma tan natural como la de Alonso y Busi.

Sí, estoy de acuerdo contigo, yo también entiendo que ellos dos han sido los que mejor reúnen esos cinco puntos, menciono a los demás porque a mí parecer no hay una única manera de ejercer la posición de mediocentro defensivo, de hecho, por ejemplo, Busquets y X. Alonso suelen sacar la pelota de manera diferente, Busquets en corto y Alonso en largo. Pero está claro que han sido los mejores de los últimos 5-6 años. Dicho esto pienso que en los últimos dos años han bajado el nivel ambos. Lo de Xabi es entendible por su edad, lo de Busquets es más preocupante, pienso que Iturraspe puede quitarle el sitio en la Selección. Un saludo!

Deja un comentario

*