Reválida en Loftus Road

Van Gaal - Manchester United - Focus

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos de la Premier League. Estas son todas las previas de los partidos de la 22ª jornada que se disputan este sábado:

16:00 SWANSEA CITY – CHELSEA (Liberty Stadium)

El líder tiene una de las salidas más incómodas de la temporada. Visitar el Liberty Stadium nunca fue fácil. El Chelsea, que tras su triunfo contra el Newcastle (2-0) vuelve a comandar la tabla en solitario, espera mejorar su rendimiento lejos de su feudo pues sus dos últimos partidos se saldaron con un empate y una derrota. José Mourinho, consciente de la dificultad de jugar ante el Swansea City, volverá a confiar en su once tipo aunque tiene una ausencia importante: César Azpilicueta, lesionado el pasado fin de semana, dejará su lugar en el lateral zurdo al brasileño Filipe Luis. Por su parte, los galeses han tenido una de las semanas más movidas de los últimos tiempos con el traspaso de Wilfried Bony al Manchester City. Bony, que en 54 partidos de Premier League ha marcado 26 goles con el Swansea, deja huella en un equipo que tendrá que reemplazar los tantos del delantero africano. En teoría esa responsabilidad recaerá en Bafetimbi Gomis que, ante el Chelsea, será titular. Garry Monk, el técnico, tiene las bajas de Jonjo Shelvey (sancionado), Jefferson Montero (lesionado) y Ki Sung-Yueng (Copa de Asia). El Swansea, 9º en la clasificación con 30 puntos, suma tres encuentros consecutivos sin ganar en el campeonato.

Más de 2’5 goles totales se paga a 1’91 en bwin

16:00 QUEENS PARK RANGERS – MANCHESTER UNITED (Loftus Road)

Recuperar sensaciones. Con esta premisa viaja el Manchester United a Londres para enfrentarse al QPR. Los ‘red devils’ – 3 partidos seguidos en Premier sin ganar – perdieron el tercer puesto de la tabla en beneficio de un Southampton que, gracias a su triunfo en Old Trafford (0-1), continua siendo uno de los conjuntos sorpresa de la campaña 2014/2015. Los de Louis van Gaal, que no vencen a domicilio desde el pasado 8 de diciembre, esperan sumar la victoria ante un rival que pelea por la permanencia. Los londinenses – penúltimos con 19 puntos – acumulan 5 encuentros sin ganar entre todas las competiciones (3 derrotas y 2 empates) por lo que un triunfo se hace indispensable para los chicos de Harry Redknapp. A pesar de ser el equipo más goleado (37 tantos en contra), el QPR confía en el ‘factor Loftus Road’ pues suma sus cinco victorias que ha cosechado a lo largo de la temporada en casa. El argentino Mauro Zárate, que debutó el pasado fin de semana disputando los últimos 14 minutos en Burnley, podría gozar de su primera titularidad junto al pichichi Charlie Austin.

Un gol de Charlie Austin se paga a 3’5 en bwin
Austin Queens Park Rangers Wigan QPR FocusCharlie Austin, mejor jugador del mes de diciembre en la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 TOTTENHAM – SUNDERLAND (White Hart Lane)

Duelo de técnicos sudamericanos en el banquillo. Mauricio Pochettino y Gustavo Poyet se miden en el norte de Londres en busca de tres puntos importantes para sus respectivas escuadras. Los ‘spurs’, que tras su derrota en el derbi contra el Crystal Palace (2-1) han caído hasta la sexta posición, buscan su segundo triunfo ante sus hinchas en esta semana tras pasar ronda en la FA Cup gracias a la remontada (4-2) vs Burnley. Lloris, Eriksen y Kane (todos ellos descansaron ante los de Sean Dyche) se perfilan para ser de la partida desde el pitido inicial. Harry Kane, delantero de moda en Inglaterra, suma 6 goles en sus últimos 6 partidos de Premier. Mientras, en los ‘Black Cats’ la principal novedad es la vuelta a la lista del escocés Steven Fletcher tras perderse (por lesión) el choque contra el Liverpool. Su compatriota Liam Bridcutt (expulsado por doble cartulina amarilla) causa baja por sanción. El Sunderland – 4 jornadas seguidas sin vencer – ocupa actualmente la 16ª posición y está 1 punto por encima del descenso.

El triunfo del Tottenham se paga a 1’65 en bwin

16:00 ASTON VILLA – LIVERPOOL (Villa Park)

Un clásico en Villa Park. Dos históricos del fútbol inglés frente a frente en Birmingham. El Aston Villa – 6 jornadas sin ganar y 4 sin marcar – recibe a un Liverpool que, 8º con 32 puntos, suma 7 encuentros consecutivos sin perder entre todas las competiciones (5 victorias y 2 empates). El buen juego mostrado en Sunderland (0-1) el pasado fin de semana, genera confianza en el seno de un equipo que todavía piensa en alcanzar los puestos de Liga de Campeones. Brendan Rodgers, que recupera a Raheem Sterling tras concederle días de descanso, mantiene la duda de su capitán Steven Gerrard que se retiró con unas pequeñas molestias el pasado sábado en el Stadium of Light. Por el contrario, Adam Lallana, Daniel Sturridge, Glen Johnson y Bradley Jones se pierden la cita por lesión. Enfrente, un Aston Villa que sigue generando muchas dudas. Los de Paul Lambert, que sólo suman 11 goles en 21 jornadas, podrían hacer debutar al español Carles Gil tras ser presentado esta misma semana. El ex del Valencia, que incluso podría ser titular, acompañaría en la punta de ataque al belga Christian Benteke y al austriaco Andreas Weimann. Los ‘villanos’, tres puntos por encima del descenso, no podrán contar con el sancionado Ciaran Clark.

La victoria del Liverpool a domicilio se paga a 1’95 en bwin

16:00 LEICESTER CITY – STOKE CITY (King Power Stadium)

Año 2015: lavado de cara para el Leicester City. El nuevo año sólo trae alegrías al King Power Stadium. 2 triunfos y 1 empate en las tres últimas jornadas de Premier League permiten a los chicos de Nigel Pearson meterse de lleno en la lucha por la permanencia. Aunque siguen colistas, los ‘foxes’ encaran la visita del Stoke City con mucha confianza pero con algunas ausencias: Schmeichel (lesionado), James (sancionado), Mahrez y Schlupp (CAN). El Leicester, que en la primera vuelta fue capaz de vencer (0-1) en el Britannia con gol de Leo Ulloa, espera repetir su buena actuación de aquella tarde en Stoke-on-Trent. Los ‘potters’, situados en la zona cómoda de la tabla con 26 puntos, esperan cosechar su primera victoria del año en Premier tras empatar (1-1) contra el Manchester United y perder (3-0) en el Emirates ante el Arsenal. Tras este “pequeño Tourmalet”, los de Mark Hughes intentarán sumar puntos en los denominados “partidos de su Liga”. Odemwingie y Moses se vuelven a perder el choque debido a sus respectivas lesiones mientras que el senegalés Mame Biram Diouf está con su selección (Senegal) de cara a la disputa de la Copa África de Naciones.

Un empate en el King Power Stadium se paga a 3’3 en bwin
Ulloa Leicester FocusUlloa ya marcó en la ida contra el Stoke (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 BURNLEY – CRYSTAL PALACE (Turf Moor)

El ‘six pointer’ del sábado. Burnley y Crystal Palace, ambos empatados a 20 puntos, disputan un choque igualado e interesante. Los de Lancashire – 1 derrota en sus últimos 5 encuentros – reciben a los londinenses que, tras el debut (con victoria) de Alan Pardew, han recuperado la confianza. El triunfo (2-1) contra el Tottenham y la llegada de Yaya Sanogo procedente del Arsenal, hacen que el Palace encare con fuerzas su visita a Turf Moor. Marouane Chamakh, ya recuperado de su lesión, podría ser novedad en una lista de la que se vuelve a caer el australiano Mile Jedinak que sigue disputando la Copa Asia con su selección. Por su parte, los locales – tras caer en el ‘replay’ de la FA Cup ante el Tottenham (4-2) – quieren recuperar su buena dinámica en Premier. De hecho, esa racha de 3 choques sin perder en la competición (1 triunfo y 2 empate) permite a los de Sean Dyche arrancar la jornada fuera de las plazas de descenso. Danny Ings y Ashley Barnes (que descansaron entre semana) volverán al eje ofensivo del equipo para intentar que los tres puntos no se escapen en uno de los duelos más importantes de la temporada 2014/2015.

Menos de 1’5 goles se paga a 2’95 en bwin

18:30 NEWCASTLE – SOUTHAMPTON (St James’ Park)

Newcastle-upon-Tyne acoge el choque cierra la jornada de sábado en Inglaterra. Los ‘magpies’, que desde la salida del club de Alan Pardew no conocen la victoria, se enfrentan a un Southampton que llega al norte del país absolutamente lanzado. Los de Ronald Koeman, que suman 13 de los últimos 15 puntos en juego, ya son terceros en la clasificación y vienen de superar (0-1) a domicilio al Manchester United. Eso sí, el técnico holandés cuenta para el choque de St James’ Park con ausencias significativas: Víctor Wanyama, Morgan Schneiderlin, Toby Alderweireld (lesionados), Sadio Mané (Copa África) y Maya Yoshida (Copa Asia). Los ‘saints’, que acumulan tres triunfos seguidos a domicilio entre Premier y FA Cup, desean continuar con su buena línea ante un Newcastle que, con las numerosas bajas que sigue arrastrando, podría repetir el mismo once que cayó (2-0) en Londres contra el Chelsea.

Un gol de Ayoze Pérez se paga a 3’50 y uno de Pellè a 2’30 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*