Roberto Martínez: la primera entrevista como “evertonian”

Roberto Martínez concedió ayer al programa “Directo Marca Brasil” de Radio Marca su primera entrevista en España como técnico del Everton. El entrenador de Balaguer se mostró muy ilusionado con el nuevo reto y dejó algunas frases muy interesantes:

“Moyes ha hecho un gran trabajo pero no me asusta que el listón esté alto. De hecho, sinceramente, prefiero ir a un sitio en el que hay unas buenas bases que no tener que empezar desde cero en un equipo en el que nada funciona”.

“Es una cuestión muy interesante la del estilo de juego. Vamos a intentar aprovechar las bases del estilo de Moyes, aquello en lo que el Everton ya es fuerte, e intentar añadir algunas ideas de fútbol en las que siempre he creído como entrenador”.

“Lo de meternos en Champions fue un comentario que le hice al presidente en conversaciones previas, pero somos muy conscientes de que hay seis clubes financieramente mucho más poderosos. Pero yo siempre me planteo sueños: en Swansea el objetivo era crear unas bases y un estilo para que el club llegara un día a la Premier; en Wigan, lograr meter al equipo por primera vez en Europa. Y ambos los conseguimos”.

“El sentimiento de la afición del Everton es que, de no haber sido sancionados los clubes ingleses tras la tragedia de Heysel, ellos habrían podido ganar la Copa de Europa. La sanción les cogió en el mejor momento, cuando acababan de ganar la Liga inglesa y tenían un gran equipo”.

“Creo que el impacto del título de la FA Cup fue mayor que la tremenda decepción del descenso para la afición del Wigan. De hecho, fueron ellos los que, una vez descendidos, insistieron para que festejáramos el título por las calles de la ciudad por todo lo alto”.

“El descenso no lo esperábamos porque creo que este es el año en el que el Wigan ha jugado mejor y el año en el que menos sensación había de que estábamos en peligro. Las lesiones en defensa nos hicieron mucho daño”.

Escucha, a partir del minuto 27, la entrevista íntegra a Roberto Martínez en Radio Marca

 

Related posts

Deja un comentario

*