Toni Padilla presenta “Brasil 50: retratos del Mundial del Maracanazo”

Axel Toni Padilla Contra Brasil 50

Sabadell acogió la primera presentación de Brasil 50: retratos del Mundial del Maracanazo, el primer libro de Toni Padilla. La publicación de Toni Padilla, miembro fundador de MarcadorInt, pretende captar la esencia del primer Mundial disputado en Brasil justo el año en el que la cita mundialista regresa al país pentacampeón.

El relato, dividido en 40 capítulos, pretende explicar varios episodios del Mundial de 1950, el primero después de la Segunda Guerra Mundial, tomando a algún personaje (jugadores, entrenadores, etc.) como pretexto para contar una historia. A través de testigos y un exhaustivo trabajo de documentación, Toni Padilla cuenta varios pasajes e historias que realzan el nivel humano de los futbolistas de la década de los 50, una época en la que el fútbol todavía no era el producto mediático que conocemos hoy en día, aunque ya fuera un deporte muy popular. Gente normal y corriente que disputó (e incluso ganó) un Mundial cuando el fútbol todavía no era una actividad profesionalizada.

Axel Toni Padilla Contra Brasil 50

Portada de Brasil 50: Historias del Mundial del Maracanazo. Foto: MarcadorInt

Explicó Toni Padilla muchas de las anécdotas del Mundial disputado en Brasil hace 64 años en un evento impregnado por la nostalgia que evoca una competición sobre la que cada vez quedan menos testigos. Ghiggia, Ramallets, Puchades, Amadeo Amadei o Mitic fueron varios de los nombres citados en la presentación que también gozan de cierto protagonismo en el libro, que desvela muchas historias desconocidas por el gran público.

El acto celebrado en Sabadell contó con la presencia de Eduard Sancho (Editorial Contra) y Axel Torres, que explicaron cómo Brasil 50: retratos del Mundial del Maracanazo refleja la pasión por el fútbol de Toni Padilla y su interés por la historia, dos factores que se juntan en esta publicación. Este sábado, a las 19h, se presentará el libro en Barcelona (Fnac de Plaça Catalunya).

Foto de portada: marcadorint

Related posts

1 comments

ayer mi mujer y yo fuimos a la presentación del libro de Toni Padilla en La Llar del Llibre en Sabadell. Fue un entrañable evento y nos fuimos con buen sabor de boca. Hasta mi mujer que el futbol le dice muy poco, quiere leerse el libro. Por cierto, nos hizo una dedicatoria y aquí lo tenemos a punto de ser devorado

Deja un comentario

*