Un Arsenal presionado y con bajas se la juega en The Hawthorns

Arsenal v Tottenham HotspurBarclays Premier League

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 13ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 WEST BROMWICH – ARSENAL (The Hawthorns)

La plaga de lesiones del Arsenal sigue creciendo. Jack Wilshere, operado de su tobillo izquierdo esta semana, y Mikel Arteta, lesionado el pasado miércoles en el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, se suman a las ausencias de Debuchy, Özil, SzczesnySanogo. Con este panorama, prepara Arsene Wenger el vital compromiso contra los baggies. Vital, pues tras dos derrotas consecutivas en Premier (Swansea City y Manchester United) los gunners no pueden permitirse más tropiezos. Los del norte de Londres, 8º en la tabla con 17 puntos, visitan The Hawthorns para enfrentarse a un West Bromwich Albion que ha bajado sus prestaciones en este último mes de competición: 1 triunfo en 6 jornadas. Ese es el pobre balance de los hombres que dirige Alan Irvine antes del choque contra el campeón de la FA Cup. El técnico escocés tendrá la baja de Claudio Yacob – expulsado el sábado contra el Chelsea – y de los lesionados Silvestre Varela y Jonas Olsson.

Gol de Alexis Sánchez en cualquier momento se paga a 2’20 en bwin

16:00 MANCHESTER UNITED – HULL CITY (Old Trafford)

Partido para certificar la línea ascendente. El Manchester United, 4º clasificado tras dos victorias seguidas, quiere encadenar un nuevo triunfo y así gozar de su mejor racha en lo que llevamos de campaña 2014/2015. El triunfo en el Emirates Stadium contra el Arsenal (1-2), renueva los ánimos en un equipo que, poco a poco, encuentra su sitio. El delantero colombiano Radamel Falcao García, después de superar sus molestias musculares, podría volver a una convocatoria de la que se caen los ‘tocados’ Blind, Rojo, Rafael, Jones, Evans y Shaw. Louis Van Gaal – en una semana con 9 puntos en juego – cree que es clave sumar tres victorias para entrar con buen pie en los choques navideños. Enfrente, el Hull City que se viene con tres derrotas consecutivas en la mochila tras un mes de noviembre nefasto. Coqueteando con los puestos de descenso, los de Steve Bruce suelen realizar buenas actuaciones contra los grandes de la Premier. Sin ir más lejos, esta campaña han sumado puntos en el Emirates contra el Arsenal (2-2) y en Anfield ante el Liverpool (0-0). Gaston Ramírez (sancionado) y Robert Snodgrass (lesionado) son las ausencias para enfrentarse a los ‘red devils’.

Ganará el Manchester United en las dos mitades se paga a 1’87 en bwin
Radamel Falcao Manchester Untied FocusFalcao vuelve a una convocatoria (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 WEST HAM – NEWCASTLE (Upton Park)

Londres acoge uno de los choques más atractivos de la 13ª jornada. El West Ham, 6º con 18 puntos, recibe a un lanzado Newcastle que suma cinco triunfos consecutivos en Premier League. De hecho, los de Alan Pardew ya son quintos en la clasificación con los mismos puntos (19) que el cuarto. Además de esa buena dinámica de resultados, los magpies han conseguido ser un bloque muy sólido pues sólo han encajado 1 gol en las últimas 5 jornadas. El canario Ayoze Pérez, autor de 3 goles, volverá a ser titular en Upton Park para enfrentarse a los hammers que, según los resultados, parece que se han caído un poco: los de Sam Allardyce suman 2 empates (Stoke City y Aston Villa) y 1 derrota (Everton) en estas últimas tres semanas de competición. La ausencia del defensa australiano Winston Reid – acumulación de cartulinas – obligará a modificar la defensa de un conjunto que tiene varias dudas antes del choque. Los londinenses, que no pierden en su feudo desde hace 3 meses (1-3 vs Southampton), quieren ofrecer su mejor versión para llevarse los tres puntos.

El empate entre West Ham y Newcastle se paga a 3’30 en bwin

16:00 LIVERPOOL – STOKE CITY (Anfield Road)

El peor momento del Liverpool. Tras tres derrotas consecutivas en Premier – Newcastle (1-0), Chelsea (1-2) y Crystal Palace (3-1) – , Brendan Rodgers se la juega. Necesita sumar los tres puntos en casa para aplacar las críticas hacia un equipo que, ni queriendo, se parece al de la pasada temporada. La venta de Luis Suárez y la lesión de Daniel Sturridge han limitado a los ‘reds’ en este primer tercio de curso. Aún así, el Liverpool – por aportar algo positivo – depende de sí mismo para alcanzar la ronda de los octavos de final de la Champions. Para el duelo contra el Stoke City en Anfield, Mario Balotelli sigue siendo la ausencia más destacada en el cuadro local. Por su parte, los potters viajan con la intención de pescar en río revuelto y con ganas de olvidar el tropiezo (1-2) de hace una semana contra el Burnley. Mark Hughes, el técnico galés, no podrá contar con los lesionados Víctor Moses, Robert Huth y Peter Odemwingie mientras que es duda el lateral Erik Pieters. El Stoke ante un “Tourmalet” de dimensiones mayúsculas: en apenas 7 días, visitas a Anfield y Old Trafford para terminar la semana recibiendo en el Brittania al Arsenal de Wenger.

El tercer gol de Lambert en tres partidos se paga a 2’30 en bwin

16:00 SWANSEA CITY – CRYSTAL PALACE (Liberty Stadium)

El Swansea City tiene una magnífica oportunidad para seguir en la zona noble de la tabla. La visita del Crystal Palace se presenta, para los hombres de Garry Monk, esencial para volver a la senda del triunfo. Los galeses, que perdieron 2-1 el pasado sábado en el Etihad, siguen sin poder contar con Federico Fernández y Wayne Routledge aunque Jonjo Shelvey volvería al once inicial. En el cuadro visitante, tras derrotar al Liverpool (3-1), hay confianza en poder encadenar un segundo resultado positivo. Fuera del descenso con 12 puntos, los hombres que dirige el veterano Neil Warnock viajan con ganas de repetir su actuación de Goodison cuando sorprendieron al Everton de Roberto Martínez (2-3). Habrá reestructuración en defensa pues Damien Delaney y Adrian Mariappa están en el dique seco.

El triunfo del Swansea en casa se paga a 1’85 en bwin

16:00 BURNLEY – ASTON VILLA (Turf Moor)

¿Podrá el Burnley encadenar la tercera victoria seguida? Tras un inicio irregular – 10 jornadas sin ganar – , los de Sean Dyche gozan de su mejor momento de la temporada: 2 triunfos (1-0 vs Hull City y 1-2 vs Stoke City) consecutivos hacen que uno de los recién ascendidos a Premier League vuelva a creer en sus posibilidades. Aunque siguen en puestos de descenso (penúltimos con 10 puntos), el equipo de Lancashire afronta el choque contra el Aston Villa con ánimos renovados. Danny Ings, autor de los dos goles de la victoria en Stoke on Trent, volverá a ser el referente en ataque de un conjunto que recupera a Scott Arfield. Mientras, los villanos – 12 puntos – arrancan una semana vital para posicionarse en la clasificación pues se miden, consecutivamente, a Burnley, Crystal Palace y Leicester City. Sin vencer desde el pasado 13 de septiembre (0-1 al Liverpool en Anfield), los de Paul Lambert necesitan cortar su mala dinámica. Benteke (sancionado), Kózak, Vlaar, Delph, Baker y Senderos (lesionados) se pierden la cita en Turf Moor.

Que no gana el Burnley (x2 al Aston Villa) se paga a 1’62 en bwin 
Ings Burnley FocusEl Burnley lleva dos triunfos seguidos (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 QUEENS PARK RANGERS – LEICESTER CITY (Loftus Road)

‘Six pointer’. La 13ª jornada nos deja un encuentro entre dos conjuntos que ocupan zona de descenso. El QPR – colista con 8 puntos – recibe al Leicester City que, tras cinco derrotas y dos empates, se ha metido en problemas y de los gordos. Además, los foxes suman 5 partidos sin marcar ningún gol. Su último tanto, el de Riyad Mahrez contra el Burnley (2-2) el pasado 4 de octubre. Mahrez, que será titular en la parte derecha del ataque, intentará romper esa sequía para intentar sumar el triunfo en Loftus Road, un estadio donde los locales no conocen la derrota desde la primera jornada del campeonato. Harry Redknapp, técnico de los locales, recupera al chileno Eduardo Vargas pero pierde a Richard Dunne (sanción), Alejandro Faurlin, Sandro y Adel Taarabt (lesión).

¿Marcará el Leicester? Gol de Ulloa, Nugent o Wood se paga a 3 euros en bwin

18:30 SUNDERLAND – CHELSEA (Stadium of Light)

Tras su enorme exhibición en Gelsenkirchen (0-5), el Chelsea no quiere parar. Quiere más. Líder de la Premier con 32 puntos – seis más que el segundo clasificado – los blues visitan el norte de Inglaterra con la intención de llevarse los tres puntos. José Mourinho, que volvió a confirmar la disponibilidad de su pichichi Diego Costa, se mostró satisfecho con la línea del equipo. No lo tendrá nada fácil, pues el conjunto que dirige Gustavo Poyet (ex Chelsea) está creciendo en estas últimas semanas. El Sunderland1 victoria y 2 empates en 3 jornadas – recupera para la causa a futbolistas importantes de la talla de Ricky Álvarez o Sebastián Coates. Eso sí, Billy Jones, Patrick van Aanholt y Emanuele Giaccherini siguen ‘out’ debido a sus respectivas lesiones.

Que no gana el Chelsea (1x del Sunderland) se paga a 3’10 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*