Una hora de charla con Javier Clemente, seleccionador de Libia

Magharebia - Libia - Clemente

Axel Torres ha entrevistado este sábado en ‘Marcador Internacional’ en Radio Marca a Javier Clemente, actual seleccionador de Libia. El técnico de Barakaldo ha tratado múltiples asuntos durante la hora en la que ha estado en los micrófonos de ‘MI’, incluyendo su visión del fútbol libio, su opinión sobre los tiempos modernos en el mundo del fútbol, su experiencia en Twitter o su polémica con Juan Carlos Garrido.

Además de la entrevista completa, en ‘MI’ recogemos algunos de los sonidos más destacados de la charla de Javi Clemente con Axel Torres.

“El año pasado en la liga española había un equipo que según los medios era el tercer equipo que mejor jugaba y estaba en la cola. ¿Cómo va a ser el que mejor fútbol hace si pierdes cada domingo? Es un fútbol que no es real.

” La cuenta de Twitter es real. Por las tardes, que aquí hace mucho calor, no tengo nada que hacer, entro en Twitter y en algunas cosas me divierto”.

“Ahora ha salido lo de Twitter, que eso para mi es una bomba. Esto de Twitter es un chollo: escribir lo que yo quiero sobre lo que yo quiero. A mi me leen 11.000, si a ellos los leen un millón, ¿a mi me leen 11 millones?”

Contestar a los que lo han despreciado y se han mofado de él:

“Nos toman el pelo con la palabreja ‘coaching’. Es un invento, un camelo que no sirve para nada”.

“No tengo ni idea [¿Hasta cuándo has firmado?]. Eso de firmar no sirve para nada. Igual no llego ni a la primera convocatoria, lo mismo te tienen tres meses que te tienen doce años. El 2017 está muy lejos, vamos a ir paso a paso”.

“No tiene nada que ver cómo los llamo yo [a los jugadores de Libia] y cómo se llaman ellos”.

“Mañana jugamos contra ‘Buenas Noches’, que es Gabón en euskera”.

Acerca de su polémica con Juan Carlos Garrido:

Despedida de Javier Clemente:

Foto de portada: magharebia

Related posts

21 comments

Joder, por su culpa casi no pillé la carta del FA (off topic, quién era?), pero desde luego la estuve oyendo, incluso mientras comía, con unos auriculares puestos jaja Gran entrevista, genio y figura. Gabón para todos!

Que grande Javi…uno de los pocos entrenadores que habla claro y sin miedo,como Luis Aragones,siempre me ha caido simpático,aunque este muy mAltratado por la prensa española que lo tratan de ultra defensivo,esperemos que Libia consiga mañana el pase a semis de la CHAN.

Ha sido la mejor entrevista en años…. ¡en años! y cómo lo hemos pasado en twitter comentando la jugada, jajaja

Como siempre brillante.Ya era hora que contestase a los que le acusaron de fracaso en Camerún. Si Etoo hubiese metido el penalti al que hace referencia hubiese entrado en copa de africa como uno de los mejores segundos.He visto los tres partidos de Libia en la CHAN y el 8 (El Gadi) creo que tiene nivel europeo. Medicentro bueno, quizá un poco lento. En lo de Garrido le pierde acusar sin pruebas, al fin y al cabo es el lamentable mmétodo de los que cargan conta Clemente. Ahora, en lo de los equipos que hacen "buen" fútbol y van a la cola lleva más razón que un santo ( que se lo digan al flojísimo rayo vallecano y mira que le tengo cariño a ese equipo). Ya esta bien de tanta pamplina. Hay muchos tipos de fúlbol y en este país parece que solo existe la dictadura del tiki-tiki. Las tortas a Tebas han sido brillantes.

Me encanta Clemente, un tipo que tiene claro desde hace años qué es el fútbol para él, y lo aplica con todas las consecuencias. Nada de fútbol bonito… lo primero es no perder, y lo segundo, ganar. Después, si es posible y sale natural, a jugar bien. Me viene a la cabeza aquello de “Amarrategi” y “Segurola” jajaja. No he visto ningún partido de Libia, pero imagino que será un equipo incómodo, que defiende con las lineas muy juntas y le echa un par al asunto, con pocas complicaciones. Los resultados, de momento, van en esa línea (dos empates, una victoria… imbatidos, que es lo importante).

Entretenidísima entrevista, para mí está es la mejor de la temporada de Marcador Internacional. Clemente siempre ha sido muy fiel a su forma de entender el fútbol y su forma de entender el fútbol es tan respetable como la que pueda tener cualquier entrenador. Además, se agradece que hayan entrenadores como Clemente que dicen siempre lo que piensan y que pocas veces se arrepienten de sus opiniones. Tengo mucha curiosidad en ver si Axel Torres hace caso de lo que dice Clemente al final sobre Garrido y Valverde y llama en su programa a los que escribieron sobre el tema. Un saludo y felicidades por esta enorme entrevista.

Mi intención no es hacer un “tema” sobre esto. Obviamente Juan Carlos Garrido si quiere replicar por alusiones estará en su derecho de hacerlo, y si en su momento Ernesto Valverde quisiera (que lo dudo mucho, ya que siempre ha evitado hablar sobre este asunto), también. Pero al final ésta es una polémica muy alejada de lo que es el programa.

Me encanta Javier Clemente. Grandísimo entrenador al que el odio de una parte de la prensa que no le perdonaba su independencia le intentó destruir su carrera.

Y además, un tipo sincero y único. Fantástica entrevista

Soy árbitro de fútbol. Ayer salí de mi casa cerca de las 3 para ir a arbitrar un partido de fútbol base. Como siempre que tengo que conducir un sábado sobre esa hora, puse Radio Marca para disfrutar de Marcador Internacional y de su gran mezcla de fútbol y temas offtopic. Y ahí que aparece la voz del genio de Barakaldo hablando de lo que es el “coaching” al más puro estilo clementista. Durante los siguientes 20 minutos hablaron de todo menos de fútbol y yo no podía parar de reir hasta que el gran Axel le dice a Javi algo como: “Bueno, yo te he llamado para hablar de Libia y tal”. Ahí ya no podía más, me moría de risa. En fin, ahora gozaré con la entervista entera porque sólo oí unos 25 minutos.
Por cierto, SECCIÓN FIJA PARA CLEMENTE YA!!! Dadle media hora al mes o algo así por dios. Para hablar de lo que sea. Le poneis en antena y que él haga el resto xDDDDDDD
Subiriais la audiencia!!!!, un saludo y gracias por vuestro trabajo!

YA ESTAMOS EN SEMIFINALES. por penalties contra Gabón despues de un 1-1. Tercer gol de Omar, el Squilachi libio. Cada vez que sale enchufa. Muy buen partido. Libia mereció pasar antes de la tanda. Y además jugó sin ElGadi, (Axel echale un ojo, a mi me parece muy bueno)creo que sancionado. El miércoles a por Zimbabwe, equipo muy estructurado por los partidos que le he visto. Entre amistosos y la CHAN 3 victorias y 4 empates. ¿ que más tiene que demostrar este crack para entrenar en España?

A LA FINAL.

Impresionante. Con un equipo roto fisicamente, sufriendo y aguantando, con el portero medio lesionado. … y Libia a la final. Vaya tanda de penalties. 8 tirados por equipo y mete el ultimo el portero, que había parado dos. La verdad mereció ganar Zimbabwe, pero… Ahora ghana en la final. Tienen un 9 muy fuerte, de bastante nivel, en la fase grupos volvió locos a los centrales libios en la primera parte. En la fase de grupos empataron a uno, pero la segunda parte de Libia fue brillante, merecieron remontar y ganar. Para la final creo que Fedori ( indiscutible en los 5 partidos) esta sancionado, una pena. Fijaros en Salama, (el central del que Clemente habla en la entrevista porque sabe su nombre), tiene mucho nivel. Bueno hoy he visto al equipo destrozado fisicamente y la final es el sábado, en ese aspecto lo veo crudo. Pero igual nos dan una alegría. El palmarés con Libia de momento intachable:

Amistosos: 1-1 con Niger, 1-0 a Benin, 1-0 a Mali y 0-0 con Mozambique.

Chan 2014: 2-0 a Etiopia, 1-1 con ghana, 2-2 con Congo, 1-1 con Gabón y 0-0 con Zimbabwe.

Clemente en su línea, hace competitivo a un equipo de seminaristas.

AXEL, EL SABADO ENTREVíSTALO ANTES DE LA FINAL.

HAZNOS DISFRUTAR OTRO POCO.

Deja un comentario

*