El Videoton de Joan Carrillo golea al MTK y sigue líder de la liga húngara

Estadio Videoton Fehervar

El histórico Videoton de Székesfehérvár, finalista de la Copa de la UEFA que ganó el Real Madrid de la quinta del Buitre en 1985, continuó este sábado con su impresionante inicio de la liga húngara 2014-2015 consiguiendo su quinto triunfo consecutivo y manteniendo de este modo un registro del 100% de los puntos en juego. El equipo dirigido por el técnico español Joan Carrillo goleó por 5-0 al MTK Budapest en el Sóstói Stadion ante 3.000 espectadores y aumentó su ventaja al frente de la tabla. Con el guardameta malagueño Juan Calatayud en el once inicial, el Videoton empezó arrollando y a la media hora ya ganaba por 3-0 con un doblete del prometedor media punta István Kovács y un tanto del extremo internacional Ádám Gyurcsó. En el segundo tiempo, el delantero serbio nacionalizado húngaro Nemanja Nikolic amplió la cuenta y el recién fichado Róbert Feczesin -con experiencia en el fútbol italiano- redondeó el abultado marcador con el 5-0 final.

Joan Carrillo Videoton MIJoan Carrillo (derecha) en una rueda de prensa esta temporada como entrenador del Videoton (Foto: MarcadorInt).

Pocas horas antes del partido, Joan Carrillo había hablado en directo en el programa Marcador Internacional de Radio Marca. Ésta es la entrevista íntegra en la que contó cómo llegó a entrenar al Videoton y qué expectativas tiene esta temporada:

Related posts

3 comments

El Videoton ha empezado como un tiro. Con permiso principalmente del Ferencvaros (que vendió a Besic pero tiene de vuelta a un madurito Zoltan Gera y finalmente parece que si tienen equipo para estar arriba) y en menor medida del Gyor y el Debrecen, que han empezado fatal la liga, apunta a campeón desde el primer momento.

Puntualizar sobre el audio que el Videoton si que es favorito desde hace ya años, pero además clarísimamente. De hecho el resultado de la temporada pasada (4º) se considera un gran fracaso. Es más, a pesar de lo que dice Joan Carrillo, es el equipo con más potencial económico de Hungría, el que más ha gastado en fichajes en los últimos años, y cuenta con un amplio apoyo institucional y económico, además tiene un pseudo-filial también en primera, el Puskas Akademia. (Se ha hablado mucho y muy bien de este tema en MI)

Es un club que no cae especialmente bien porque se le considera un equipo artificial, sin tradición y sin demasiada afición.

Dicho esto, desearle a Joan Carrillo la mejor de las suertes. El equipo, siendo muy parecido al del año pasado, transmite unas sensaciones muchísimo mejores, y esto es algo que se le puede atribuir a él sin duda.

A vosotros Axel, la página transmite conocimiento y amor por el fútbol como ninguna otra que haya en castellano. Es un placer encontrar noticias y entrevistas como esta junto a análisis rigurosos de las grandes ligas.

(Soy español pero vivo en Budapest, tengo pareja húngara, etc. Algo asqueado del ambiente mediático de la liga española llevo unos años siguiendo el fútbol húngaro, aunque elegí mal equipo del que aficionarme: soy de un Újpest es sus horas más bajas, je!)

Deja un comentario

*