Vuelve el Kun

Agüero Focus

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos de la Premier League. Estas son todas las previas de los partidos de la 21ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 SUNDERLAND – LIVERPOOL (Stadium of Light)

4 goles en sus últimos dos partidos. El capitán ‘red’ Steven Gerrard arranca 2015 al 100% en lo que será su año de despedida defendiendo la camiseta de los de Anfield. Gerrard y sus compañeros abren la 21ª jornada de la Premier League visitando el norte del país. El Stadium of Light de Sunderland nunca fue territorio para los grandes de la competición. Manchester United (1-1) y Chelsea (0-0) ya se han dejado puntos importantes a lo largo de esta campaña ante el conjunto que más partidos empata (11) en el campeonato. Gustavo Poyet, técnico de los Black Cats, no puede contar con el defensa Sebastian Coates (propiedad del Liverpool) y mantiene la duda de Jack Rodwell. Rodwell, que el pasado 1 de enero marcó un gol de cabeza contra el Manchester City, arrastra problemas musculares. Por su parte, el cuadro visitante – 6 encuentros seguidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones – viaja con la ausencias de Adam Lallana (1 mes en el dique seco), Daniel Sturridge (sigue con recuperación de su lesión) y Kolo Touré (concentrado con Costa de Marfil). Será un duelo especial para dos futbolistas ‘reds’ que antaño defendían los intereses del Sunderland: Simon Mignolet y Jordan Henderson.

Un gol de Gerrard durante el partido se paga a 3 euros en bwin

16:00 CHELSEA – NEWCASTLE (Stamford Bridge)

El Chelsea se dejó 5 puntos en el tramo navideño (1 empate y 1 derrota). Ese pequeño bache del conjunto que dirige José Mourinho hace que no pueda permitirse más tropiezos en Premier League. La visita de un Newcastle debilitado debido a las numerosas bajas que arrastra el equipo de John Carver, puede ser una magnífica ocasión para reconciliarse con el triunfo por parte de los ‘blues’. Mourinho, que tiene a toda su plantilla a su disposición, saltará al césped de Stamford Bridge con su once de gala. Eden Hazard (2 goles en las últimas 2 jornadas), Cesc Fàbregas (máximo asistente de la Premier League) y Diego Costa (pichichi del equipo) tienen que ser clave para sumar los tres puntos ante una escuadra que llega a Londres con hasta 14 bajas confirmadas: Papiss Demba Cissé, Cheick Tioté (concentrados ante el inminente arranque de la Copa África), de Jong, Obertan, Aarons, Elliot, Good, Ryan Taylor, Steven Taylor, Janmaat, Sissoko, Ameobi, Colback y Coloccini. Con este panorama y, jugando en casa, parece claro el favoritismo del equipo londinense.

Victoria del Chelsea en el descanso y en el final se paga a 1’60 en bwin
Chelsea Press ConferenceJose Mourinho (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 EVERTON – MANCHESTER CITY (Goodison Park)

A pesar de la excelente racha de resultados del Manchester City13 encuentros consecutivos sin perder -, los ‘citizens’ no lo tendrán nada fácil en su visita a Goodison Park. El Everton, que ha perdido sus 4 últimos partidos de Premier, llega a la cita muy exigido debido a esta mala dinámica. El pasado martes, en el choque de la 3ª Ronda de la FA Cup, un gol en el descuento del belga Romelu Lukaku (1-1) ante el West Ham evitó la eliminación de los ‘toffees’ en la competición copera. Ese gol, tendría que ser un punto de inflexión para un equipo que recupera a Leighton Baines y Antolín Alcaraz. Osman, Hibbert, HowardDistin (todos lesionados) se quedan fuera de la lista de convocados del técnico Roberto Martínez. Mientras, el Manchester City – 2º en la tabla empatado a puntos con el líder Chelsea – confía en su buena dinámica a pesar de contar con una baja de peso: Yaya Touré  se pierde el duelo debido a que disputará con su selección la CAN. La gran noticia para el actual campeón es la vuelta a la convocatoria de un Sergio Agüero que, tras lesionarse en el partido de la primera vuelta contra el Everton, podría regresar ante el mismo rival. Manuel Pellegrini, técnico chileno de los SkyBlue, es consciente de la dificultad que tiene jugar en Goodison contra un equipo que llega presionado. Navas, Silva, Nasri y Jovetic se postulan (de inicio) como las opciones de ataque en uno de los encuentros más interesantes de la jornada de sábado en Inglaterra.

Más de 3’5 goles totales se paga a 2’55 en bwin

16:00 SWANSEA CITY – WEST HAM (Liberty Stadium)

Wilfried Bony ha sido el gran protagonista de la semana en Swansea. El delantero costamarfileño, que ya está concentrado con su selección para la disputa de la Copa África de Naciones, podría fichar por el Manchester City durante los próximos días según los rumores e informaciones que han ido apareciendo en las últimas horas. Bony, que se perderá el choque ante el West Ham, no será la única ausencia destacada de los de Garry Monk pues Ki Sung-Yueng (Copa de Asia) y Jonjo Shelvey (sancionado) también se pierden la cita del Liberty Stadium. Los galeses, situados en la zona cómoda de la clasificación, recuperan a Wayne Routledge. Por su parte, uno de los puntales de la defensa – Ashley Williams – disputará su encuentro 300 con la camiseta del Swansea City. A sus 30 años, Williams cumple su octava temporada en el conjunto galés. Enfrente, el conjunto londinense espera poder repetir el triunfo de hace apenas un mes cuando derrotó a los de Monk (3-1) con dos tantos de Andy Carroll. Carroll, ante la ausencia confirmada por lesión de Diafra Sakho, apunta a la titularidad de un West Ham que, 7º en la clasificación, aspira a cortar una racha que ya se eleva a 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Un gol de Andy Carroll se paga a 3 euros en bwin

16:00 LEICESTER CITY – ASTON VILLA (King Power Stadium)

Año nuevo, vida nueva. A pesar de seguir colista, el Leicester City mejora. 2 victorias y 1 empate en sus últimos tres duelos animan a los chicos de un Nigel Pearson que empieza a recuperar la confianza tras comprobar que los ‘foxes’ pueden plantar cara a cualquier rival. Tras ganar en Kingston upon Hull (0-1) y empatar en Anfield (2-2), el Leicester eliminó al Newcastle en la FA Cup gracias a un solitario gol del argentino Leo Ulloa (1-0). Con los ánimos renovados, la hinchada espera que el choque contra el Aston Villa sirva para certificar ese gran arranque de 2015. El nuevo refuerzo Andrej Kramaric todavía no debutará mientras que Esteban Cambiasso – lesionado – y Riyad Mahrez – concentrado con Argelia para la disputa de la CAN – son las principales ausencias de los locales. Por su parte, los ‘villanos’ acuden al encuentro sin el lesionado Ron Vlaar (entre 4 y 6 semanas de baja) ni el sancionado Fabian Delph. Los de Birmingham, que suman casi 250 minutos sin marcar en Premier League, confían en el olfato de Christian Benteke para repetir su último triunfo a domicilio cuando derrotaron (0-1) al Crystal Palace el pasado 2 de diciembre.

La victoria del Leicester City se paga a 2’25 euros en bwin

16:00 WEST BROMWICH – HULL CITY (The Hawthorns)

El ‘efecto Tony Pulis‘. La llegada del entrenador galés a The Hawthorns debe significar la reacción de un West Bromwich Albion que necesita vencer tras cuatro encuentros seguidos sin conocer el triunfo en Premier League. A pesar de su goleada en FA Cup ante el modesto Gateshead (7-0), los ‘baggies’ están a horas previas de uno de los encuentros más importantes de la temporada. Un ‘six pointer’ en toda regla. Saido Berahino, después de marcar un póker de goles el pasado fin de semana, volverá a ser el referente de un conjunto que pierde por lesión al sueco Jonas Olsson. Mientras, el Hull City acude a las Midlans con ganas de dar un golpe encima de la mesa y abrir hueco en la clasificación con respecto a su rival. Steve Bruce, técnico de los tigers, está de enhorabuena debido a la vuelta de tres de sus hombres clave en el sistema táctico: James Chester, Michael Dawson y Nikica Jelavic. Los tres, con opciones de ser de la partida, intentarán evitar la derrota que ya cosecharon a inicios de campaña ante el West Brom en la Capital One Cup (3-2).

¿Efecto Pulis? El triunfo del WBA se paga a 2’10 euros en bwin
Pulis FocusTony Pulis (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 BURNLEY – QUEENS PARK RANGERS (Turf Moor)

El Burnley, quizá una de las gratas sorpresas de la temporada, recibe a un QPR que podría hacer debutar al argentino Mauro Zárate. Zárate, que llega cedido del West Ham, intentará ayudar a su nuevo equipo para que corte (definitivamente) esa dinámica que habla de 9 derrotas en los 9 desplazamientos realizados en lo que llevamos de campaña. Los londinenses, que cayeron derrotados con contundencia en la 3ª Ronda de la FA Cup ante el Sheffield United (0-3), visitan Turf Moor para enfrentarse a un Burnley que encadena 3 empates seguidos (2 en Premier League y 1 en FA Cup). Sean Dyche, que podría repetir once por séptima vez consecutiva en el campeonato, espera que sus hombres ofrezcan la misma imagen que en los últimos partidos. Ward, Long y Shackell se quedan fuera de la lista mientras que el delantero Sam Vokes, que el pasado lunes marcó su primer gol tras regresar de su grave lesión, empezará el choque desde el banquillo.

Que el QPR suma a domicilio (X2) se paga a 1’62 euros en bwin

18:30 CRYSTAL PALACE – TOTTENHAM (Selhurst Park)

Derbi londinense para cerrar la jornada de sábado en Inglaterra. Debuta Alan Pardew en el banquillo de Selhurst Park. El ex entrenador del Newcastle llega a su nuevo equipo con la intención de lograr la permanencia. Para empezar tiene un compromiso de los fuertes: la visita del Tottenham más en forma de la temporada. Los de Mauricio Pochettino, tras su espectacular 5-3 contra el Chelsea de Mourinho, encadenan 7 encuentros consecutivos sin conocer la derrota entre todas las competiciones. Los ‘spurs’, que este próximo miércoles jugarán el replay de la 3ª Ronda de la FA Cup ante el Burnley en White Hart Lane, no podrán contar con Nabil Bentaleb pues ya está concentrado con su selección (Argelia) debido al arranque de la Copa de África. Por su parte, Pardew pierde para el derbi a Mile Jedinak y Yannick Bolasie. El escocés James McArthur (ex Wigan Athletic) podría estar de vuelta tras dejar atrás sus problemas físicos.

La victoria del Tottenham se paga a 2’20 euros en bwin
 Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*