Dos goles en el día más indicado

Baba Eser Karadag Fürth Ghana Mundial sub-20

No son dos gigantes en la actualidad, pero tanto Fürth como Nürnberg disfrutaron de un pasado glorioso. Cuando Múnich no era el centro futbolístico de Baviera, estos dos clubes eran los más importantes de la región. Por ejemplo, el Nürnberg se proclamó campeón de Alemania en 5 ocasiones en la década de 1920. Por su parte, el Fürth también se convirtió en el mejor equipo del país en tres ocasiones antes de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, los episodios triunfales del Nürnberg han sido más numerosos. La ciudad más poblada de la Franconia Media ha jugado mucho más a menudo en la primera división alemana e incluso alzó la Bundesliga en 1968. En cambio, los vecinos de Fürth, situada a 8 kilómetros de distancia, se han conformado con mucho menos, pues casi siempre han jugado en divisiones menores del fútbol alemán. El Greuther Fürth sólo ha alcanzado la Bundesliga en una única ocasión. En los últimos tiempos el equipo verdiblanco se ha estabilizado en la segunda división, con la excepción de la temporada 2012-13, cuando formó parte de la élite del fútbol teutón.

Nürnberg MarcadorInt

Nürnberg celebró muchos títulos en un pasado muy lejano. Foto: MarcadorInt

Esa temporada, el Fürth fue colista y regresó a Segunda mientras que sus vecinos se salvaron con holgura pese a ser un equipo ascensor que sube y baja en la Bundesliga cada pocos años. Sin embargo, el Fürth, incapaz de ganar ningún partido en casa esa temporada, rascó un empate en casa ante el Nürnberg y venció por 0-1 en el duelo disputado en la Bundesliga en el hostil Gründig Stadion. Bajó, pero al menos se llevó la alegría de vencer a sus principales rivales. Siempre podrán decir que jamás les han derrotado en la Bundesliga.

Sólo tres de los 11 futbolistas del Fürth que salieron de inicio esa tarde del 21 de abril de 2013 saltaron al Trolli Arena esta noche para jugar la segunda jornada de la 2.Bundesliga. Tocaba disputar de nuevo el Frankenderby ante un Nürnberg que venía de arrancar bien la temporada, con una victoria ante el Erzgebirge Aue. Y, como ocurrió la última vez que ambos se enfrentaron, el Fürth volvió a vencer. Ayudaron los dos goles del ghanés Baba Rahman, que se aprovechó de la fragilidad defensiva del Nürnberg. Poco importó que Niklas Stark regresara al equipo tras perderse el debut al capitanear a la selección alemana campeona de Europa sub-19. El Nürnberg perdió por 5-1.

Stark Nürnberg Alemania Edu Ferrer Alcover

Stark jugó de central, como ocurrió en gran parte del último Europeo sub-19. Foto: Eduardo Ferrer Alcover

Baba anotó sus dos primeras dianas con la camiseta bávara justo en uno de los días más indicados. Jugó muy bien e hizo daño tanto apareciendo por fuera como, sobre todo, sorprendiendo por dentro. Abrió el marcador con un remate de volea que se tragó Schäfer, provocó el penalti del 2-0 y encarriló la segunda parte con el 3-1, en el que falló casi toda la zaga rival. A este ritmo, el futbolista africano pronto se podrá considerar fetiche: él bajó en 2013, pero ha ganado los dos derbis en los que ha participado.

Baba Eser Karadag Fürth Ghana Mundial sub-20 2

Baba, tercero con Ghana en el Mundial sub-20 de 2013, fue uno de los mejores ante el Nürnberg. Foto: Eser Karadag
Foto de portada: Eser Karadag

Related posts

3 comments

¡Muchas gracias! Es una rivalidad poco conocida pero bastante intensa. El partido de ayer, de hecho, fue muy caliente y de mucha intensidad para lo que estamos acostumbrados a estas alturas de temporada.

Deja un comentario

*