Golobart debuta en Segunda División alemana ante casi 30.000 aficionados

Román Golobart (derecha), bromeando en un entrenamiento del Colonia esta pretemporada

El joven central barcelonés Román Golobart, formado en las categorías inferiores del Espanyol e hijo de la leyenda del club blanquiazul Juan Golobart, debutó este sábado en la Segunda División Alemana con su nuevo club, el histórico Colonia. El ex defensor del Wigan Athtletic jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de su equipo en el campo del Dynamo de Dresden en la jornada inaugural de la Bundesliga 2 y quedó especialmente impresionado por el ambiente que percibió en las gradas. Acostumbrado a una afluencia de público inferior a los 20.000 aficionados en el DW Stadium en la Premier, estrenarse en segunda alemana ante 29.308 hinchas (cifra oficial) supuso una experiencia fantástica para él, pese a que ya llegó al país germano advertido de las grandes cifras de asistencia en la categoría. Román, que acaba de cumplir 21 años, habló para MarcadorInt de sus sensaciones en el partido:

“Es un gusto jugar en un estadio que no sólo está lleno, sino en el que además la afición es muy activa. ¡Me muero de ganas de que llegue ya el derbi contra el Düsseldorf del próximo domingo! La categoría es exigente, pero no exageradamente física. Lo que sí me llamó la atención fue que hay bastante simulación en las faltas, como en España”.

Román Golobart (derecha), bromeando en un entrenamiento del Colonia esta pretemporada
Román Golobart (derecha), bromeando en un entrenamiento del Colonia esta pretemporada

El Colonia, que parte como uno de los grandes favoritos al ascenso junto al Kaiserslautern, recibirá el próximo domingo (15:30) al Fortuna Düsseldorf en un derbi de gran rivalidad en Renania del Norte-Westfalia. Düsseldorf es la capital de la región, pero Colonia es una ciudad de una dimensión mucho mayor tanto en lo que se refiere al número de habitantes como a su repercusión internacional.

Related posts

2 comments

Creo, Willy puede contestar mejor, que los árbitros en Alemania pitan en Primera y en Segunda. Es decir, hay un grupo de 20-30 árbitros y se reparten primera y segunda por igual.

Deja un comentario

*