6 temas de conversación que deja el fin de semana en Alemania

Robben es una de las opciones para suplir la baja de Ribéry Foto: Focus Images Ltd

Robben está en el momento de su vida

A estas alturas de la temporada hace un año, Robben era suplente, pitado por su público y con un pie fuera del equipo. La lesión de Kroos, su actuación decisiva en la pasada Champions League y la llegada de Pep Guardiola al cargo han provocado un cambio de 180º en su situación. Con su doblete ante el Braunschweig, el holandés suma 12 goles y 11 asistencias esta temporada y ha estado involucrado en 28 goles en los últimos 26 partidos que ha jugado. Sus lesiones, por ahora, parecen cosa del pasado: con Guardiola entrena distinto y reconoce sentirse mucho mejor. Acaba contrato en 2015 y según Bild aún no ha habido negociaciones.

Casteels se tambalea

“Casteels tiene mucho talento, pero aún no es un buen portero para la Bundesliga” decía Gisdol, entrenador del Hoffenheim, sobre el portero internacional belga de 20 años. Lo decía antes de recibir 4 goles frente al Werder Bremen y, sobre todo, antes de su clamorosa cantada en el 2-2 de Elia. “Lo más probable es que el miércoles en Copa juegue Jens Grahl” reconocía su entrenador tras el partido.

Quinta victoria consecutiva del Gladbach de Favre, el más claro candidato a la cuarta plaza

Si al principio de temporada parecía claro que los 3 primeros puestos se los repartirían Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund y Bayer Leverkusen, para la cuarta plaza había un abanico de candidatos con posibilidad de clasificar para Champions. Liderados por la pareja Raffael-Kruse, los de Favre son a día de hoy el candidato más claro para ocupar esa cuarta plaza. Sin un juego que encandile, pero con solidez y solvencia, están compitiendo a las mil maravillas.

Max Meyer renueva hasta 2018

Horst Heldt, el director deportivo del Schalke 04, reconocía hace unas semanas que la Fiorentina y el Chelsea habían hecho ofertas por Max Meyer. El talentosísimo mediapunta de 18 años tenía una clásula de 18 millones de euros y, viendo su evolución, no era improbable que alguien en el mercado de invierno se atreviera a pagarla. Antes del partido frente al Stuttgart, por megafonía, se tranquilizaba a la afición minera con el anuncio de la renovación de su otro niño prodigio.

Aubameyang un fichaje resolutivo eclipsado por Mkhitaryan

Como en muchos otros partidos esta temporada, el BVB estaba dando sensación de equipo espeso, sin demasiados recursos creativos frente a rivales que se le repliegan atrás. Daba la impresión de que estaba más cerca el 1-0 del Mainz que cualquier otra cosa, pero dos acciones aisladas del internacional gabonés resolvieron el partido. Primero, una falta magistralmente lanzada a la escuadra de Karius. Después, con 1-1, su velocidad a la espalda de la defensa y su resolución frente al portero, le volvían a servir al Dortmund para llevarse 3 puntos importantísimos. Otro gran movimiento el de su fichaje por parte de Zorc y compañía.

El Eintracht de Armin Veh, 9 partidos sin ganar

Clasificado esta semana con brillantez para la siguiente ronda de Europa League, el Eintracht de Frankfurt no acaba de funcionar como lo hizo la temporada pasada en competición doméstica. Con Rode lesionado y Joselu esta vez en el banquillo, perdieron 2-0 en casa del Hannover, lo que suma 9 partidos seguidos en Bundesliga sin ganar. “Es para vomitar. Parece que para que nos piten un penalti tengan que dispararnos” se quejaba Armin Veh tras el partido.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Con la llegada de Guardiola, la verdad que se especulaba todo lo contrario, es decir, la salida de Robben inmediatamente, pero como bien has dicho, parece que le ha dado más confianza que cualquier otro técnico en el Bayern.
Y la verdad que con Aubameyang y Mkhitaryan, el BvB ha solucionado perfectamente la baja de Götze, incorporando jugadores más convenientes al estilo de juego que quiere practicar el BVB, de contraataque-velocidad.

Deja un comentario

*