8 temas de conversación que deja esta jornada en Alemania

(Foto: talalous)

1. El Bayern de récord, con Javi Martínez a falta de Schweini

Ya son 37 jornadas de Bundesliga sin perder las que lleva este histórico Bayern, lo que supone un récord absoluto en la historia de la competición. En el derbi bávaro ante el Augsburgo lo hizo, una vez más, sin demasiada brillantez, pero ya está a 4 puntos del Borussia de Dortmund, al que se enfrenta en la próxima jornada. Sin Schweinsteiger, pieza capital en la salida de balón del equipo bávaro, es Javi Martínez el que ocupa la posición de mediocentro, obligando a cambiar por completo la forma de jugar. Los laterales adquieren ahora protagonismo a la hora de sacar el balón y el navarro, en su posición de pivote, ocupa un rol más destinado a corregir. Dentro de dos semanas, en el superclásico alemán, comprobaremos la solidez de esta propuesta.

2. Son, Sam y Kiessling, un trio de Champions

Si el Bayer Leverkusen está empatado a puntos con el BVB, a punto de clasificarse para octavos de final de la Champions y es uno de los tres equipos que ha puntuado frente al Bayern de Pep en competición oficial, es, en gran medida, gracias a esa potentísima tripleta de ataque formada por Son, Sidney Sam y Stefan Kiessling. La calidad individual que tiene Hyppiä en sus tres posiciones atacantes es del máximo nivel, tres jugadores que son puro desequilibro, determinación y gol. Ayer fue el coreano el que marcó un hat-trick que sirvió para dar la victoria frente al difícil Hamburgo de Van Marwijk. Entre los tres suman la friolera de 30 goles y 18 asistencias.

3. Subotic fuera toda la temporada

La derrota en casa del Wolfsburgo no fue la peor noticia del día de ayer para los seguidores del Borussia de Dortmund. Lo fue la lesión de rodilla de Neven Subotic, que estará fuera de los terrenos de juego toda la temporada. Klopp se queda con Hummels y Sokratis como únicos centrales experimentados para afrontar las 3 competiciones lo que resta de 13/14. “El dinero para un central, si hiciera falta, lo tenemos. Pero con Marian Sarr y Koray Günter tenemos dos defensas de muchísimo talento en la plantilla. Veremos qué pasa hasta el 1 de Enero.” dijo Watzke ayer.

4. Lasogga no para de hacer goles

La apuesta de Kreuzer por el ex jugador del Leverkusen, que venía de una lesión que dejaba muchas dudas sobre él, se ha revelado como un movimiento brillante. 9 goles en 9 partidos avalan el rendimiento de este completísimo delantero internacional sub21. Dice que quiere jugar el Mundial y, a día de hoy, no es ninguna locura pensar que pueda competir con Max Kruse por un puesto en la lista de Löw. Está cedido, aún pertenece al Hertha y, si sigue así, este verano va a haber tortas por él.

5. Timo Werner, el nuevo Mario Gómez

Es el jugador más joven de la historia de la Bundesliga en marcar dos goles en el mismo partido. Tiene 17 años y es un fijo para Schneider en el extremo izquierdo, aunque él es delantero. Por su corpulencia y su tamaño, su posición, y por ser de la cantera del Stuttgart, es inevitable no compararle con Mario Gómez. Que nadie se pierda su primer gol al Friburgo.

5. La zurda de Ricardo Rodríguez

Qué poco se habla de este magnífico lateral zurdo. Incansable, sólido y de muchísimo recorrido, tiene un guante en su pierna izquierda y es el encargado de sacar todos los balones parados del Wolfsburgo. Ayer, una vez más, una falta lanzada por él dio lugar al 1-1 frente al Dortmund. Ya lleva 3 asistencias. Le veremos en el Mundial

6. Arnold a falta de Diego

Meyer, Werner, Can, Arnold… la apuesta por la juventud en la Bundesliga es descarada y en el Wolfsburgo se ha asentado otro adolescente. Con Diego lesionado y su marcha en invierno cerca de confirmarse, Maximilian Arnold es el destinado a ocupar su posición, como lo fue Özil cuando el brasileño abandonó Bremen. Este menudito pero descarado mediapunta lleva 3 goles en la presente temporada y es otra de las revelaciones de la temporada.

7. Boateng hace de Huntelaar y vuelve Farfán

Entre la polémica de si el Milan lo vendió o no porque estaba lesionado, el jugador ghanés sigue rindiendo en Gelsenkirchen y poniendo lo que más falta le hace al equipo de Keller: determinación y carácter. Sin Huntelaar, tienen una evidente falta de gol y el ex jugador del Hertha de Berlin es un auténtico plus en ese sentido. Sus dos goles le dieron la victoria en casa del Bremen y ya suma 8 goles en 14 partidos, un jugador que no es delantero. No es esa la única buena noticia para el club minero: Jefferson Farfán por fin ha vuelto de su lesión y lo hizo marcando un gol.

8. El Nuremberg, nuevo colista, sigue sin conocer la victoria

Vrmeek empezó su andadura al frente del club del sur de Alemania con un prometedor empate ante el Stuttgart, pero desde entonces no ha vuelto sumar en 3 partidos. El Núremberg aún no han ganado en competición oficial este año tras doce partidos, un equipo que pudo mantener a Kiyotake tras su magnífica temporada y parecía que, como mínimo, iba a vender caro su descenso. Entre tanto pesimismo, un nombre destaca sobre los demás: Josip Drmic. El internacional suizo lleva 5 de los 12 goles que han marcado los bávaros este año. Delantero a seguir.

Related posts

5 comments

Ojo Willy, que del que sí hemos hablado mucho últimamente es del hermano menor de Ricardo Rodríguez: Roberto, que está jugando con el Sankt Gallen la Europa League y que es de los más interesante que tiene el equipo suizo en la plantilla…

Es cierto que Timo Werner es alto, como Mario Gómez; de la cantera del Stuttgart, como Mario Gómez; y que es delantero, como Mario Gómez. Pero creo que esas son las dos similitudes entre ambos.

Werner es mucho más rápido, y tiene regate, además de que le he visto jugar en ocasiones pegado a banda y un poco por detrás del area; y a Mario Gómez si lo sacas del area, anda perdido.

No se, para mí que en forma de jugar no se parecen en nada, excepto que ambos definen muy bien.

Por cierto, acabo de mirar sus estadísticas del año anterior, y en el aspecto goleador, son increíbles. 23 partidos, 24 goles. 1 gol cada 1 hora y 15 minutos.
Pinta bien.

Si te fijas en el texto en ningún momento se dice que se parezcan en su forma de jugar. Es más, estoy de acuerdo en que no se parecen. Se dice que es inevitable compararles porque ambos son delanteros, de la cantera del Stuttgart, corpulentos…

Deja un comentario

*