9 temas de conversación que deja el fin de semana en Alemania

Lars bender

El hachazo a la Bundesliga del Signal Iduna Park

En casa de su principal contendiente (no ganaba desde 2009), con una actuación absolutamente determinante de su entrenador y con una autoridad que asusta a los gigantes europeos, el Bayern de Múnich pegó el sábado un golpe en la mesa en la pelea para hacerse con la Bundesliga. La victoria (0-3) deja al Bayern con 7 puntos de ventaja sobre el BVB, 4 sobre el Bayer Leverkusen y la sensación de que a falta de 4 partidos para el largo parón invernal, es altamente difícil que al equipo de Guardiola se le escape el título doméstico.

La primera gran crisis de Klopp

“El momento más difícil para Klopp desde que es entrenador del Borussia de Dortmund”, titulaba Bild ayer. Por supuesto que a nadie se le pasa por la cabeza que el ex del Mainz esté mínimamente discutido, pero sí tiene que afrontar una situación crítica para el devenir de la temporada del club de Westfalia. Con la Bundesliga a una diferencia de puntos difícilmente salvable, caer en Champions en primera ronda supondría dejar sin grandes estímulos en la 13/14 a un club que viene de ser finalista de Champions y de ganar dos ligas en 3 años. Con la defensa muy mermada y la moral por los suelos tras perder 3 partidos seguidos, Klopp tiene que conseguir levantar a su equipo para ganar al Nápoles y seguir aspirando a pasar de ronda. En esa línea fueron sus declaraciones tras la dolorosa derrota ante el Bayern: “Le he dicho a mis jugadores que tienen 5 minutos para estar deprimidos. Luego, a levantarse y seguir compitiendo.”

Joselu explota por fin

Curioso caso el del delantero español nacido en Stuttgart. Armin Veh se peleó intensivamente por ficharlo, llegó a pagar 800.000 euros por su cesión al Hoffenheim y dejó claro siempre que pudo que es un jugador del que estaba totalmente encandilado. Sin embargo, tras el mal comienzo del Eintracht, Joselu fue considerado uno de los principales responsables del mismo y se vio condenado al ostracismo. Un dato sirve para reflejarlo: había jugado 20 minutos en los últimos 11 partidos. El sábado, sorprendentemente, Veh le dio la titularidad frente al Schalke 04 y la aprovechó con dos golazos que sirvieron para remontar la desventaja y acabar empatando a 3 ante todo un Schalke 04. Su entrenador explicó su decisión tras el partido: “Joselu sólo tendrá una oportunidad conmigo si trabaja defensivamente. Lo hizo en los últimos entrenamientos y por eso le he puesto.”

Rode, un centrocampista más para Guardiola

El director ejecutivo del Eintracht Frankfurt, Heribert Bruchhage, lo decía en Sport1: “El Bayern se va a llevar de nuestro equipo a Sebastian Rode, un extraordinario jugador.” El internacional sub-21 acaba contrato este verano y se llevaba mucho tiempo hablando de que lo tenía hecho con el Bayern, pero parecía que con la llegada de Guardiola se había parado la operación. Un mediocentro de 23 años, de muchísima jerarquía y clase el que se lleva el gigante bávaro, que tendrá que concurrir con los Kroos, Schweini, Thiago, Lahm, Hojbjerg y compañía. Otro del Eintracht, Jung, puede ser el siguiente en caer, para sustituir a un Rafinha que acaba contrato.

La regularidad del Leverkusen 

Si no estuviéramos viviendo la época de esplendor del, por números, mejor Bayern de la historia, este Bayer Leverkusen de Sami Hyppiä estaría peleando sin lugar a dudas por el título de la Bundesliga. Sin hacer demasiado ruido, pero con una regularidad indiscutible, el club de las aspirinas está segundo, tres puntos por delante del BVB y con unos datos impecables. El sábado ganó en uno de los campos más complicados de Alemania, con gol del eterno Stefan Kiessling, y esta semana puede certificar su pase a octavos de final de la Champions tras formar parte en uno de los grupos más difíciles de la competición.

Werner, mucho más que dos goles

Llamó la atención de Europa entera tras marcar dos goles la pasada jornada con tan solo 17 años y batir así el récord de precocidad de la competición alemana, llegando a ser bautizado como “el nuevo Mario Gómez” por su parecido físico indiscutible. Sin embargo, el chico de ¡1996! es mucho más que un one-hit-wonder de una jornada. Su equipo perdió el viernes en casa ante el Gladbach, pero Timo volvió a dejar una actuación magnífica, liderando las ofensivas de su equipo por banda izquierda y dejando un descaro y una madurez en su juego insólitas para su edad. Todo apunta a que estamos delante de un chico destinado a romperla en los próximos años.

Borussia Mönchengladbach, el favorito en la apasionante pelea por el cuarto puesto

A Schalke 04, Wolfsburgo y Gladbach solo los separan 4 puntos y se nos presenta una estimulante lucha en Alemania por esa cuarta plaza que clasifica para Champions. Entre la irregularidad de unos y otros, el equipo de Favre parece a día de hoy el candidato más sólido, con 4 victorias seguidas, a ser el “Best of the rest.” Buena noticia para la competición que el entrenador suizo haya dado con la tecla, tras un par de años de grandes inversiones, pero de resultados irregulares. Los Kruse, Raffael, Kramer, Herrmann, Arango y compañía  por fin están brillando.

Ginczek, un extraordinario delantero en un equipo mediocre

No está mal que Daniel Ginczek nos recuerde con sus goles, de vez en cuando, que sigue jugando, que sigue en la élite y que no ha caído en el ostracismo de la gran parte de la plantilla del Núremberg, que sigue sin ganar en Bundesliga. Merece la pena ver el golazo que sirvió para puntuar ante todo un Wolfsburgo. Klopp lo dejó escapar este verano, pero es inevitable pensar que, pese a sus normalitas cifras esta temporada, a día de hoy tendría un papel importante en el BVB. Gran delantero.

Augsburgo, una de las sorpresas del año en la Bundesliga

De los 8 miembros de la redacción de MI que hicieron sus pronósticos sobre lo que iba a suceder en la Bundesliga esta temporada, sólo uno no lo situó en los candidatos a descender. Lo cierto es que nadie esperaba que dieran tanta guerra a estas alturas de la temporada. Están décimos, ganaron solventemente esta jornada ante todo un Hoffenheim con una actuación estelar de Altintop y, ante rivales de “su liga”, están mostrando una regularidad que les puede hacer permanecer en Bundesliga un año más.
Foto de portada: Tankongggg9

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*