A por el alta médica

Javi Martínez, entre algodones. (Foto: peterpribylla)

Javi Martínez tiene este fin de semana una cita con Vail, un pequeño pueblo de Colorado al que ha acudido varias veces en el último año. Viajes que tienen como causa la lesión sufrida el pasado 13 de agosto en Dortmund. La Supercopa alemana suponía la puesta de largo a la temporada en el fútbol germano, pero para el futbolista navarro aquella tarde en el Signal Iduna Park se convirtió en su peor día como futbolista. Una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda comprometía su participación prácticamente en lo que restaba de campaña. 7-8 meses de baja fue el diagnóstico inicial para un percance de rodilla descrito como “una lesión que en otro tiempo hubiese retirado” a un futbolista.

Debido a la gravedad de la lesión y a la naturaleza de la misma, el Bayern Munich entendió y aceptó que la operación fuese realizada por Richard Steadman, un reputado especialista de rodilla, en Vail, Colorado. Allí se operó Martínez y allí regresó más tarde a la correspondiente revisión. Ahora le corresponde afrontar una última revisión, como hemos contado esta tarde en ‘Marcador‘ de Radio Marca.

El internacional español se desplazó a Estados Unidos este sábado, llega este domingo a Colorado y viajará de vuelta a Munich el martes, día en que sus compañeros tratarán de remontar la eliminatoria continental frente al Oporto. Viajará a Alemania sabiendo si cuenta ya con el alta.

Si la rodilla izquierda está bien, el doctor podrá entregar esa alta médica. Una vez recibida, dependería del (nuevo) staff médico del Bayern y del cuerpo técnico del conjunto bávaro determinar cuándo reaparece sobre los terrenos de juego Javi Martínez, que viaja a Vail con optimismo y con la idea de que entrar en alguna convocatoria antes de la conclusión de la Bundesliga es posible.

La recuperación ha necesitado más tiempo del previsto –Martínez confiaba en poder jugar en torno a marzo o abril-, pero la reaparición en el césped del Allianz Arena ya está cerca. El objetivo primordial: estar al 100% en la próxima pretemporada y en el arranque del curso 2015/16, año de Eurocopa.

Javi Martínez-Bayern-peterpribylla

Javi Martínez se lesionó el pasado 13 de agosto (Foto: peterpribylla)

Related posts

5 comments

Es una gran noticia, javi al parecer apuntaba a titular fijo esta temporada, espero q pueda tener algunos minutos en los últimos partidos, aunque por lo q se creo q la prioridad es q empiece la siguiente temporada en optimas condiciones, ya veré en sus previas d UCL si llegan lahm y bastian, espero un informe extenso de thomas tuchel y el nuevo dortmund, hacen un gran trabajo, saludos.

Deja un comentario

*