Arranca el Bayern de Ancelotti

Real Madrid Ancelotti - Focus

Algo más de tres años después de la mediática presentación de Pep Guardiola, Carlo Ancelotti aterrizó en el Allianz Arena. Las reminiscencias respecto al primer día de Pep en Múnich fueron inevitables. Los dos técnicos empezaron su comparecencia hablando un correcto alemán, no escatimaron en elogios hacia su predecesor y afirmaron la voluntad de ser continuistas con el legado que reciben. Quizá ese fue el mensaje que más claro quiso dejar el nuevo entrenador del Bayern en su primera oportunidad de comunicar sus intenciones: que no tiene ninguna voluntad de realizar ninguna revolución, que quiere seguir la línea y el estilo marcados por el de Santpedor. Lo repitió varias veces.

Ancelotti transmitió de forma subliminal que no cuenta con Mario Götze. “He hablado con él, le he dejado claras mi posición y la del club y mientras sea jugador del Bayern, lo tendré que considerar”. No hizo ningún ademán de salir en su defensa,ni de reclamarle como un futbolista importante para él, sino que se limitó a decir que mientras esté en su plantilla, será uno mas. En Alemania se ha publicado que está un paso de irse al Tottenham, con el que ya se habría reunido dos veces.

Götze Bayern - Focus
Götze está a un paso de dejar el Bayern. Foto: Focus Images Ltd

Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo hablaron con pasión de Ancelotti en el vídeo que se emitió previamente a que diera comienzo la rueda de prensa y Rummenigge, que recordó sus enfrentamientos contra él siendo futbolista del Inter de Milán, avaló la decisión de traer a Carlo refiriéndose a su palmarés. “Creemos que es el entrenador correcto para este momento de nuestro proyecto”. El director ejecutivo del Bayern explicó la sorprendente dimisión de Matthias Sammer, aludiendo a los problemas de salud que ha tenido en los últimos meses. “Aquello le ha cambiado la perspectiva de su vida: el fútbol ya no es lo más importante del mundo para él. Lo tenemos que respetar”, explicó. Ante los rumores de que Michael Reschke iba a ocupar su puesto de director deportivo, Rummenigge replicó que le necesitan donde está, de director de scouting. “Como han demostrado los fichajes de Coman, Kimmich o Renato Sanches, no nos ha ido precisamente mal con él y cambiarle de puesto nos debilitaría en otros aspectos. Las responsabilidades de Sammer nos la repartiremos entre varios hombros”.

Carlo explicó su participación en los fichajes de Renato Sanches y Mats Hummels. Coincidió con el club en el diagnóstico de que había que reforzar el medio y el centro de la zaga y, en labor conjunta, terminaron llegando a esos nombres. Ni Rummenigge ni él descartan salidas ni entradas.

Ancelotti se refirió también a la relación con sus jugadores como el aspecto crucial que va a definir su éxito en Baviera. “Lo más importante es la relación con mis jugadores. Debo convencerles de mi idea. Si los jugadores no están convencidos, la cambiaré sin ningún problema”. Su primera oportunidad de ponerla en práctica será el próximo sábado ante el amateur Lippstadt, antes de recibir al Manchester City en lo que será su primer gran test con su nueva escuadra. El Bayern de Ancelotti ya arranca.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

10 comments

El Bayern con la llegada de Ancelotti se suma a la lista de candidatos a ganar la champions, por el contrario el City se baja definitivamente

Ancelotti es el maximo ganador de champions (empatado con Paisley) y lo ha hecho con dos equipos distintos, consiguio la mitica decima con el Madrid, el Bayern es un superquipo, no veo donde no esta fundamentado mi argumento que el Bayern es candidato a ganar la champions

Quizás, Lardo, porque el Bayern lleva algo así como cinco o seis años como poco siendo candidato firme a ganar la Champions, tanto con Van Gaal, Heynckess y Guardiola.Y lo seguiría siendo aunque lo entrenara yo mismo (te acepto que yo bajaría bastante el porcentaje con respecto a Ancelloti).

Tu comentario pasa a ser sin fundamento no por lo acertado o no de la parte que corresponde a Ancelotti, pero sí por la imparcialidad que usas a la hora de comentar algo sobre Guardiola. El City, entre los fichajes y la llegada del mismo, es cuando pasa a ser candidato y no al revés. En cualquier caso, dentro de 7 meses iremos viendo.

Ya nos contarás, Lardo, como un club que lleva 3 finales en los últimos 7 años, y que siempre cuenta con una de las tres o cuatro plantillas más potentes de Europa no ha sido candidato al título hasta este verano.

Bueno, precisamente por la cantidad de cambios, creo que a priori el City muy candidato no será (tampoco uno más), sean quienes sean esos nuevos protagonistas. Lo tendrán que ir demostrando según avanzan las competiciones. En el Bayern sobre el papel mucho cambio de jugadores no habrá, y aunque cambien entrenador y estilo, por lo que he dicho antes, el Bayern se mantendrá como candidato.

“Debo convencerles de mi idea. Si los jugadores no están convencidos, la cambiaré sin ningún problema.”

Es bastante sorprendente esta declaración de intenciones. Quizá describa a la vez lo mejor y lo peor de Ancelotti como mister.

El Bayern en los últimos años es el mejor equipo de Europa, como la selección alemana a nivel de selecciones. Sin embargo, tan solo han ganado una Champions y una Copa del Mundo. Poco para su potencial real, que no se ha traducido en más títulos.

El Bayern se sube a una lista en la cual está hace 10 años???

En cuanto al City, no se puede bajar de un lugar donde nunca estuvo. Los candidatos a la Champions son, siempre desde hace varios años: Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich… el resto es sorpresa…

Deja un comentario

*