Así afectaría el Mundial de Catar 2022 al calendario de las grandes ligas

FIL NETHERLANDS ARGENTINA 024

Una vez al año se se celebra en Kitzbühel (Austria) lo que se conoce como el “Camp Beckenbauer”, una reunión de 150 importantes figuras del deporte, los medios y la economía organizada por el propio Franz. Personajes influyentes como Rupert Murdoch, Joseph Blatter o Oliver Bierhoff discuten sobre “nuevos impulsos para el deporte y respuestas ante preguntas de futuro”. Lo más relevante de la edición de este miércoles fueron las palabras de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que anunció que el Mundial de Catar en 2022 se jugaría en noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas que hay en dicho país en verano (hasta 50°C). Este hecho, de producirse, rompería por completo con el desarrollo de las temporadas en las grandes ligas como las conocemos hasta ahora y obligaría a alterar los calendarios de las competiciones nacionales y continentales que se disputen durante ese año. La primera reacción en el mundo del deporte no se ha hecho esperar y ha llegado de la mano de Karl-Heinz Rummenigge, que se mostró a favor de esta propuesta. “Es una buena idea si la FIFA se decide finalmente por disputar el Mundial en invierno, un torneo en verano en Catar es simplemente inviable. Entre instituciones, ligas y clubs nos pondremos de acuerdo en crear un nuevo calendario durante ese periodo. El calendario internacional entre 2018 y 2022 se fijará en 2016, tenemos tiempo suficiente para encontrar la solución idónea”, dijo el presidente del FC Bayern. Michael Zorc, director deportivo del Borussia de Dortmund, es de la opinión contraria: “Ahora se quiere corregir el error que fue la concesión a Catar para disputar el Mundial allí. Hubiera sido mejor disputarlo en cualquier otro sitio. Ahora hay que mirar si es posible cambiar nuestro calendario.”

¿Qué alternativas dejaría la celebración de dicho torneo durante el invierno, para el desarrollo de las demás competiciones? ¿Cómo se “adaptarían” los calendarios durante, al menos, esa temporada? Esta es la solución más factible.

Calendario de la temporada 2022-2023:

Infografía: elaboración propia.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

En primer lugar estoy de acuerdo en que no debieron elegir a Qatar, o por lo menos dentro de la evaluación de la propuesta de sede tendría que haber estado contenida alguna solución ante esta situación. Pero ya lideando con el problema no creo que sólo el calendario 2022/2023 debiese de ser modificado. Una solución podría ser ir modificando gradualmente los calendarios a partir de la finalización del mundial 2018 para acoplarse de la mejor manera para un eventual mundial a finales de año para luego, al finalizar este, se regresen nuevamente a los calendarios tradicionales.

En el calendario propuesto habría que añadir el periodo de 1 mes de vacaciones que todo trabajador está obligado a disfrutar.

Totalmente Shema yo soy de Malaga. Que toque jugar un dia de terral que a las 12 de la noche hace 35 grados y el aire es fuego.

Muy fácil, para las temporadas 2021-22 y 2022-23 CERO amistosos y fechas FIFA. Así se eliminan de calendario. Pero eso va estar difícil por los jugosos derechos televisivos de los amistosos con las Islas Feroe y Tuvalú de turno.

Deja un comentario

*