Aubameyang destrona a Yaya

Pierre-Emerick Aubameyang, Hans-Joachim Watzke y Michael Zorc
 

Copyright:
Borussia Dortmund GmbH & Co. KGaA
Rheinlanddamm 207-209
44137 Dortmund

Cuando anotas 46 goles en 58 partidos tienes muchas papeletas para ser nombrado mejor futbolista de tu continente. Y es lo que ha sucedido con Pierre-Emerick Aubameyang, cuyo brillante año 2015 ha recibido el reconocimiento este jueves en la entrega de premios de la Confederación Africana de Fútbol. El ariete gabonés ha sido elegido mejor futbolista africano del 2015, por delante de Yaya Touré (2º) y de André Ayew (3º).

Lo significativo de este premio, entre otras cosas, es que puede suponer un cambio de ciclo en el fútbol africano en lo que a sus estrellas se refiere. Tras cuatro años consecutivos como mejor jugador del continente, Yaya Touré ha perdido esa condición, pese a que su país (Costa de Marfil) venció la Copa África en febrero.

Yaya cumplirá 33 años el próximo mes de mayo y no será fácil que vuelva a recuperar la condición de mejor futbolista africano. La edad juega a favor de Aubameyang (26 años), consolidado ya como uno de los mejores goleadores del mundo. Lo natural es que futbolistas como Riyad Mahrez, Sadio Mané, Odion Ighalo, Mohamed Salah, Yacine Brahimi, Serge Aurier o André Ayew compitan con él durante el próximo lustro por este galardón.

Llama la atención la ausencia de Ighalo y Mahrez, figuras de la Premier League con el Watford y con Leicester City, en el once ideal del año 2015 que ha nombrado la CAF. Tampoco están el argelino Islam Slimani o el egipcio Mohamed Salah.

11 africano de 2015 (3-4-3):

Robert Muteba KIDIABA (RD Congo); Serge AURIER (Costa de Marfil), Aymen ABDENNOUR (Túnez), Mohamed MEFTAH (Argelia); Yaya TOURÉ (Costa de Marfil), André AYEW (Ghana), Sadio MANÉ (Senegal), Yacine BRAHIMI (Argelia); Mbwana Aly SAMATTA (Tanzania), Pierre-Emerick AUBAMEYANG (Gabón), Baghdad BOUNEDJAH (Argelia).

Foto de portada: BVB

Related posts

2 comments

Llama la atención la ausencia de Ighalo y Mahrez, figuras de la Premier League con el Watford y con Leicester City, en el once ideal del año 2015 que ha nombrado la CAF.

¿Quizá la explicación esté en que las votaciones fuesen demasiado pronto? Porque sí, sorprende bastante… En el año 2015, yo solo veo claramente a Aubameyang delante de Mahrez.

Deja un comentario

*