El Bayern sentencia la Bundesliga con una goleada en Wolfsburgo

Lewandowski está de vuelta. Foto: Focus Images Ltd

El inesperado tropiezo del RB Leipzig en casa frente al Ingolstadt, penúltimo clasificado de la Bundesliga, permitió al Bayern a sentenciar el título liguero con tres jornadas de antelación. Los de Ancelotti debían ganar en Wolfsburgo para proclamarse campeones y no fallaron, convirtiendo la visita a los Lobos en una fiesta en la que los locales ejercieron de convidados de piedra, goleados con contundencia, casi sin oponer resistencia en una nueva derrota que acerca a los de Jonker a la zona de descenso. Una vez Alaba abrió la lata con un certero lanzamiento de falta, el Wolfsburgo se convirtió en un equipo sin alma, inocuo en ataque y contemplativo en la faceta defensiva. Pasan los entrenadores -ya van tres esta temporada- y persisten los problemas de una entidad cuya depresión contrasta con el ánimo festivo de un Bayern que rompió una racha de cuatro partidos sin ganar.

Wolfsburgo 0
Bayern 6 (Alaba 19′, Lewandowski 36′, 45′, Robben 66′, Müller 80′, Kimmich 85′)

Bayern Munich vs Wolfsburgo - Champions League - 12th April 2017 - Football tactics and formations

Disfrutó el Bayern en Wolfsburgo, donde se ensañó para festejar el título, con una lluvia de goles en la que Robert Lewandowski fue uno de los grandes protagonistas. El delantero polaco ha sido uno de los futbolistas que más ha disfrutado esta temporada, abastecido a menudo por el juego por las bandas del Bayern de Ancelotti. En esta ocasión, Alaba y Coman fueron los encargados de conectar con el delantero del conjunto bávaro. Lewandowski marcó dos goles, y luego se sumaron a la fiesta Robben, Müller y Kimmich, cada uno firmando una diana marca de la casa: diagonal y disparo del neerlandés, acción de pilló del “25” para empujar el balón al fondo de la red y aparición desde la segunda línea del futbolista más polivalente de la plantilla para cerrar la goleada con la complicidad de la zaga local. Una más de las muchas que deja el Bayern cada campaña, aunque una que entrará en los anales de la historia de la Bundesliga: es el quinto título seguido (27 en total) del Bayern -nunca antes se habían encadenado tantos- y la cuarta liga de Ancelotti, que ya ha ganado el torneo de la regularidad en Italia, Francia, Inglaterra y ahora en Alemania.

El próximo lunes, especial con varios textos sobre el Bayern campeón en MarcadorInt.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Espero que en los análisis de Bayern se incida en la penosa temporada de Xabi Alonso, con incidencia negativa en los partidos importantes , un lastre.

Deja un comentario

*