El kloppismo siempre ha creído en lo ilógico

Klopp-Dortmund-Focus

Hace menos de un año, la Bundesliga quedó prácticamente sentenciada a finales de noviembre en un Dortmund-Bayern que se llevaron los muniqueses pese a sufrir bastante en el primer tiempo. La reedición de la final de Champions de 2013 llega esta temporada con los dos contendientes separados ya por catorce puntos tras nueve jornadas de competición. Una locura inimaginable antes de empezar el torneo, pero seguramente Jürgen Klopp piense que no hay mejor lugar para cambiar una tendencia y levantar un estado de ánimo que el Allianz-Arena. ¿Suena inverosímil? También lo parecía perder en Colonia, caer en casa ante el Hannover y el Hamburgo y ganar sólo dos de los primeros nueve encuentros de la Bundesliga. Si es evidente que el Borussia Dortmund no llega a tiempo de competir por el título… ¿qué otro partido puede estimular más que intentar ganar en casa del que todos piensan que va a ser el campeón? La historia no lo pinta tan utópico: el Dortmund no ha perdido ninguna vez en sus cuatro últimas visitas al Allianz en la Bundesliga. Ganó en tres ocasiones (0-3 la temporada pasada, ya con el Bayern Múnich campeón; 0-1 en la 2011-2012 y 1-3 en la 2010-2011, en las que acabó levantando el título el conjunto de Klopp) y sacó un empate en la otra (1-1 en la 2012-13, la del triplete de Heynckes). Pep Guardiola explicó en la previa del duelo por qué el Dortmund ha logrado tan buenos resultados en los últimos tiempos en Múnich y por qué sus opciones de volverlo a conseguir son mayores que las que muestra la tabla: “Nuestro estilo de juego es ideal para ellos; jugamos a 40 metros de distancia de Neuer”.

FIL GERMANY ARGENTINA 0132El héroe alemán Mario Götze ha marcado con las dos camisetas en los numerosos duelos entre Dortmund y Bayern de los últimos años (Foto: Focus Images Ltd).

Después de derrotar por 0-3 al St. Pauli en la DFB Pokal esta semana, Klopp podría repetir gran parte de ese once inicial, aunque con modificaciones en la portería (donde regresaría Weidenfeller), en la punta de ataque (donde la velocidad de Aubameyang parece más idónea para este partido que las virtudes de Immobile) y en uno de los laterales (Sokratis jugó por la derecha con Durm por la izquierda y todo apunta a que Piszczek regresará al once). Ilkay Gündogan está disponible y descansó entre semana, pero no está claro que Klopp lo vaya a alinear de inicio en un partido con un ritmo tan alto. La enfermería se le va vaciando al ex entrenador del Mainz y ya han empezado a ejercitarse con vistas a una próxima reincorporación al grupo Nuri Sahin, Schmelzer y Kuba. En este sentido, quizá llegue con más ausencias de peso el Bayern, que también pasó ronda en copa ganando en Hamburgo (en su caso, 1-3 al HSV): las bajas de Thiago, Javi Martínez y Schweinsteiger continúan debilitando un centro del campo que se está sosteniendo por la rapidísima adaptación de Xabi Alonso al fútbol alemán. Lahm y Alaba serían los hombres que lo acompañarían en posiciones interiores si Guardiola reproduce este sábado (18:30) lo que viene mostrando más veces a lo largo de la temporada. Arjen Robben, que no participa desde el 1-7 del Olímpico de Roma, podría regresar al once, aunque la prensa alemana no lo sitúa en la alineación inicial prevista.

Artículos relacionados: Los análisis tácticos de Carlos Vicens sobre el Bayern de Guardiola

Alineaciones probables:

FC Bayern vs BVB Dortmund - Football tactics and formations

 

La victoria del Borussia Dortmund en el Allianz se paga a 6.25 por euro apostado

Related posts

7 comments

El punto flaco de este BVB sigue siendo las lesiones, siempre tienen alguna baja, y eso hace que el equipo sea irregular. Si estuvieran todos al 100%, tienen una de las mejores plantillas de Europa, por cantidad, calidad y variedad. Es más, cada temporada Klopp saca jugadores jóvenes, y si repasas los que tiene cedidos, o con opción de recompra asequible (Leitner, Bittencourt, Hoffmann), el futuro es esperanzador.
En condiciones normales, el 11 lo formarían Weidenfeller, Schmelzer, Hummels, Subotic, Piszczek, Bender, Sahin, Mkhitaryan, Reus, Kagawa y Aubameyang, con Langerak, Sokratis, Ginter, Durm, Grosskreutz, Kehl, Kirch, Jojic, Kuba, Ramos e Immobile como recambios.

Te dejaste al maestro de la medular amarrilla,ILKAY GUNDOGAN. Por lo demas estoy de acuerdo y esta temporada estan recuperando jugadores pero ojala no tengan mas lesiones.

Lo que debería ir planteandose el bueno de Klopp es conseguir un portero de garantias mas joven que Weidenfeller, creo yo.

Nadie quiere pensar en el ‘4’ del Bayern? Con todo el respeto que se merece Rafinha, creo que al usar a Lahm de lateral es indispensable un lateral derecho de nivel. Había pensado en Ivanovic pero es muy difícil que salga del Chelsea. Sino De Sciglio pero se muy poco sobre él. De todos modos yo no soy el responsable de las compras, sólo doy una humilde opinión

Deja un comentario

*