Bundesliga 2018-19: pronósticos de MarcadorInt

General View of the Allianz Arena at dusk during the UEFA Champions League match at Allianz Arena, Munich
Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019
15/02/2017

La Bundesliga 2018-19 empieza este viernes a las 20:30 CEST con un partido en el Allianz Arena entre el campeón de las 6 últimas ediciones, el FC Bayern München, y un equipo que debutará en la fase final de la Champions League el próximo mes, el TSG Hoffenheim.

Los redactores de MI han hecho sus pronósticos de cara a la lucha por el título de liga, las posiciones europeas y el descenso. A la pregunta por quién ganará la Bundesliga, nuestros redactores responden unánimemente que el FC Bayern por séptima vez consecutiva y con su delantero Robert Lewandowski ganando el cuarto Torjägerkanone de su carrera (pese a que nunca ha logrado ser máximo goleador del campeonato alemán dos temporadas consecutivas y el curso pasado ya lo fue).

A la hora de pronosticar los equipos que jugarán la próxima Champions League, hay consenso en nuestra redacción con el Borussia Dortmund, al que se ve jugando la máxima competición continental en otoño del año próximo. El vigente subcampeón Schalke 04 es elegido por todos nuestros pronosticadores menos por Jaume Naveira e Iván Martínez ‘Pachu’ como otro equipo Champions. El último billete para la máxima competición continental no tiene un dueño claro para nuestro equipo, que no se decanta por uno solo de entre RB Leipzig (4 votos de 8) y Bayer 04 Leverkusen (5 votos de 8). El único redactor que apuesta por el Hoffenheim repitiendo en zona Champions es el citado Pachu.

En la zona de Europa League existe más variedad en nuestros pronósticos. Proyectos como los del Borussia Mönchengladbach, Werder Bremen, Stuttgart o el del vigente campeón de DFB-Pokal Eintracht Frankfurt dan motivos a nuestro equipo para apostar por ellos para alcanzar Europa. En la zona baja de la clasificación, MarcadorInt considera a 5 equipos con muchas posibilidades de sufrir en una pelea igualada por la permanencia. El vigente campeón de segunda división, el Fortuna Düsseldorf, así como el Freiburg (6 votos de 8 cada equipo) son los favoritos para ocupar alguna plaza de promoción o descenso directo. No obstante, en la redacción también se desconfía del Mainz (5/8); del otro recién ascendido, el 1.FC Nürnberg (5/8) y del Hannover 96 (2/8).

pronosticos-bundes1819

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

1- Bayern Munich
2 – BVB
3 – Schalke
4 – Hoffenheim
5 – Leipzig
6 – Leverkusen

16- Nurenberg
17- Mainz
18 – Friburgo

Goleador: Lewan

¿Tan claro está el pichichi para Robert? La liga sospecho que sí es para el Bayern.
Para los otros 3 puestos, veo que sólo incluís a 4 equipos, excepto a Dani, que incluye a Hoffenheim. Ojalá acierte.

Es que van a caer muchos goles del Bayern, y Lewandoski pues los marcara por simple castigo y hasta sin querer. Va a ser jodido que alguien se lo levante. Quizás Werner si tiene un año muy muy fino. Pero es que el Bayern es tan superior…

Yo no veo arriba al Leipzig, sobre todo sino refuerza antes de fin de mercado su centro del campo. Ha perdido a su mejor jugador y no le ha sustituido , los fichajes han sido defensas y un delantero, juveniles , vamos peor plantilla que el año pasado, en el que ya anduvieron muy justos.

Sobre el goleador, salvo sorpresa debe serlo Lewandoski, no hay más goleadores , lo que más se acerca es Werner, o alguna posible sorpresa.

1 – Bayern Munich
2 – Schalke 04
3 – Borussia Dortmund
4 – Bayer Leverkusen
5 – Hoffenheim
6 – Borussia Mönchengladbach

16 – Mainz 05
17 – Fortuna Düsseldorf
18 – Nürnberg

Deja un comentario

*