Bundesliga: los 7 partidos del sábado 2 de mayo

Wolfsburgo - Focus

15:30 FRIBURGO-PADERBORN

Duelo clave en la pelea por evitar el descenso. El Paderborn (17º con 28 puntos), en puestos de descenso, superaría al Friburgo (14º con 30 puntos) en la clasificación en caso de sumar los tres puntos. Sin embargo, la racha del Paderborn a domicilio no es la mejor posible: los de André Breitenreiter han perdido en sus últimas 4 salidas en la Bundesliga, en las cuales no han marcado ningún gol y además han recibido 11. La buena noticia es que sólo están 1 punto por debajo de la salvación (Hannover). Todo parece indicar que será un partido con muchos goles, ya que el 67% de los encuentros del Paderborn han tenido más de 2.5 goles en total, a lo que hay que añadir el excepcional momento de forma de Nils Petersen en el Friburgo: 6 goles en sólo 8 partidos. Mats Daehli se pierde el partido por parte de los de Christian Streich, mientras que Bertels, Heinloth, Meha, Vrancic y Ducksch causan baja en los visitantes.

Una victoria del Friburgo se paga a 1’95 en bwin

15:30 WOLFSBURGO-HANNOVER

El que enfrenta a Wolfsburgo y Hannover 96 es un duelo de situaciones totalmente contrapuestas. Los locales, con 61 puntos, 4 por encima del Gladbach que es tercero, tratan de mantener la segunda plaza en esta recta final de campeonato después del sinsabor que supuso caer derrotados en los cuartos de final de la Europa League ante el Nápoles. En el bando rival, el Hannover intentará evitar el descenso de la mano de Michael Frontzeck. La situación es muy angustiosa para los visitantes: Stuttgart, Paderborn y Hamburgo han conseguido vencer al menos 1 de los últimos 5 partidos mientras que para encontrar el último triunfo de los de la Baja Sajonia hay que retroceder hasta el 16 de diciembre. Hunt (recuperándose de su lesión en el ligamento de la rodilla) y Felipe (accidente cerebrovascular) causan baja en el equipo entrenado por Dieter Hecking. Miller (en rehabilitación después de una lesión de rodilla), Hoffmann (sin ritmo de competición), Pander (problemas en el muslo), Stankevicius (problemas de espalda), Bittencourt (desgarro muscular), Stindl (quinta tarjeta amarilla) y Sobiech se pierden el choque por parte de un conjunto que confía en Ya Konan, Kiyotake y Joselu para asaltar el Wolkswagen Arena. 

Gol de Schürrle (1’80), gol de Bas Dost (1’80) o gol de Nicklas Bendtner (1’90) en bwin

15:30 AUSBURGO-COLONIA

Situado en la sexta posición de la clasificación a pesar de la mala racha de resultados que acompaña al equipo en los últimos tiempos, el Ausburgo confía en seguir haciendo los deberes en su estadio ante el correoso Colonia de Peter Stöger. Los locales han convertido el SGL Arena en un fortín a lo largo de todo el curso y sus números en casa son incuestionables: solo los 3 primeros de la Bundesliga han sumado más puntos con el respaldo de su afición y, en concreto, el Ausburgo ha obtenido el 71% de sus puntos en casa. Callsen-Bracker (rotura del ligamento interno del tobillo), Reinhardt (rehabilitación) y Caiury, Moravek y Parker (problemas musculares) se pierden el choque en el bando local. En los visitantes, Olkowski (fractura de escafoides en el pie) junto a Deyverson (problemas musculares ) y Helmes (lesión en el cartílago en la cadera) causarán baja. Como dato a tener en cuenta, el Colonia es el 5º mejor equipo de la Bundesliga a domicilio: ha obtenido 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas hasta la fecha.

La victoria del Colonia a domicilio se paga a 3’30 en bwin

15:30 SCHALKE 04-STUTTGART

El hecho de que el Schalke 04 no haya conseguido lograr la victoria en ninguno de sus últimos 6 partidos de liga ha puesto en tela de juicio la labor de Roberto Di Matteo. Los locales, quintos con 42 puntos, miran hacia abajo y comprueban como el grupo de perseguidores por las plazas que dan acceso a Europa League cada vez se hace más grande y se encuentra a menos distancia. Además, un año sin disputar competiciones continentales sería considerado un fracaso sin paliativos por una afición, la del Veltins-Arena, que tenía puestas unas expectativas elevadas para el final del curso tras caer por un suspiro en Champions League frente al Real Madrid. En cualquier caso, es su rival en la tarde del sábado el que pasa por una situación crítica: el Stuttgart es colista de la Bundesliga y necesita imperiosamente puntuar si no quiere que sus rivales en la lucha por la permanencia se escapen a una distancia de más de un encuentro. Giefer (lesión en la ingle), Ayhan (lesión del ligamento capsular), Uchida,  Höger, Obasi y Sam (problemas musculares) causan baja en los de Gelsenkirchen. La principal ausencia en el VfB será Gruezo (problemas musculares).

El triunfo del Schalke se paga a 1’95 en bwin

15:30 HOFFENHEIM-BORUSSIA DORTMUND

Después de dos victorias seguidas en la Bundesliga y de clasificarse para la final de la DFB Pokal al eliminar al Bayern en la tanda de penaltis, al Borussia Dortmund no le falta confianza. Su pelea sigue siendo entrar en la Europa League y están a sólo 3 puntos del Augsburgo, que es 6º en la tabla. Además, desde que Klopp anunció su adiós en el próximo verano, el Dortmund ha ganado sus 2 encuentros ligueros (3-0 contra el Paderborn y 2-0 ante el Eintracht). A pesar de su buena posición en la Bundesliga (7º con 40 puntos), el Hoffenheim no gana dos encuentros ligueros consecutivos desde marzo de 2014. Además, Roberto Firmino no ha marcado en los últimos 9 encuentros. Akpoguma, Süle y Strobl son las ausencias de los locales, mientras que Grosskreutz, Piszczek, Kirch y Sahin son baja en los visitantes.

La victoria del Borussia Dortmund se paga a 1’85 en bwin

15:30 WERDER BREMEN-EINTRACHT

El Eintracht, con una ventaja de 8 puntos sobre los puestos de descenso, intentará obtener un resultado positivo en un campo complicado, el Weserstadion, puesto que el Bremen solo ha cedido dos derrotas al calor de su afición. Los visitantes no han conseguido sumar los 3 puntos en sus últimos 9 desplazamientos y han caído derrotados en sus últimos 5. Ambos conjuntos se mueven en cifras elevadas de anotación por lo que a priori, como han comentado los dos técnicos en la previa, podría darse un choque vibrante con múltiples ocasiones en ambas porterías (Seferovic, Valdez, Selke y Di Santo serán de la partida en las dos delanteras). A solo 3 puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League, Víktor Skripnik ha incidido en la importancia de este duelo para sus futbolistas. Caldirola (tobillo), Gálvez (problemas de rodilla), García (tendón rotuliano), Vestergaard (problemas de rodilla) y Lorenzen (en rehabilitación) son las principales bajas del Bremen. En el Eintracht, Kinsombi (problemas de rodilla), Madlung (acumulación de tarjetas amarillas) y Meier (cirugía en la rodilla) se pierden este choque.

Un gol de Franco Di Santo se paga a 2’00 en bwin

18:30 BAYER LEVERKUSEN-BAYERN MUNICH

A pesar de que el Bayern Munich ya se ha proclamado campeón matemático de la Bundesliga 2014/15, este partido guarda muchos alicientes para el Bayer Leverkusen: los de Roger Schmidt (4º con 55 puntos) no han perdido en sus últimos 9 partidos de Bundesliga y aún tienen la opción de quedar entre los tres primeros para evitar la fase previa de la Champions League (el Borussia Mönchengladbach es 3º con 57 puntos). “Tenemos el tercer puesto en nuestras manos”, dijo Roger Schmidt, cuyo equipo ha marcado al menos 1 gol en los últimos 12 partidos y han ganado los últimos 4 encuentros como locales (en los cuales no recibió ni un solo gol). Aunque el Bayern presenta unos números que asustan jugando como visitantes –no ha recibido ningún gol en el 73% de sus partidos lejos del Allianz Arena-, habrá que comprobar cómo afronta Pep Guardiola un partido de liga teniendo varios días después el importantísimo choque de Champions League contra el Barcelona, por lo que es posible que descanse a algunos de sus jugadores importantes. Starke, Alaba, Badstuber, Ribery, Robben y Lewandowski son todos baja para visitar al Bayer Leverkusen, mientras que Papadopoulos, Castro y Kruse no están disponibles en los locales.

Más de 2.5 goles totales se paga a 1’90 en bwin

ESPECIAL BAYERN 2015

Bayern Munich Press ConferencePep Guardiola (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*