Bundesliga: los seis partidos del sábado 9 de mayo

Guardiola-Bayern-Focus

15:30 BAYERN-AUGSBURGO

Tras la abultada derrota por 3-0 en el Camp Nou contra el Barcelona, el Bayern de Pep Guardiola afronta un partido de Bundesliga dos semanas después de haber conquistado el título de forma matemática -y líderes desde la 5ª jornada-. De hecho, el del Augsburgo será el segundo partido que disputen tras ser campeones. El anterior lo perdieron por 2-0 contra el Bayer Leverkusen, lo que significa que los bávaros han bajado revoluciones en el campeonato liguero para centrarse en la Champions League. Es decir, el Bayern ha perdido sus dos últimos partidos (Barcelona y Bayer) por un parcial de 5-0. Alaba, Badstuber, Ribery, Robben, Rode y Starke son todos baja. Por parte del Augsburgo (6º con 43 puntos y en puestos de Europa League), el hombre del momento es Raúl Bobadilla, que ha marcado 2 de los últimos 3 de su equipo. Sin embargo, hay un dato muy negativo para los visitantes: el Augsburgo ha perdido sus últimos 5 partidos a domicilio (y el 73% durante toda la temporada). Reinhardt, Moravek, Parker, Caiuby y Framberger se pierden el partido por lesión.

Que el Augsburgo no pierde (x2) se paga a 2’30 en bwin

ESPECIAL BAYERN 2015

15:30 BORUSSIA DORTMUND-HERTHA BERLIN

El Borussia Dortmund sigue peleando por entrar en la Europa League para la próxima temporada. Los de Jürgen Klopp acumulan dos victorias consecutivas en el Signal Iduna Park: 2-0 al Eintracht y 3-0 al Paderborn. “Por supuesto, el partido en Dortmund es difícil, pero como todos lo son”, manifestó Pal Dardái, entrenador del Hertha Berlin, cuyo equipo ocupa la 13º posición en la Bundesliga con 34 puntos, sólo 4 por encima de la zona de promoción (Friburgo). Además, el Hertha atraviesa una racha negativa de resultados que les hace temer con la permanencia: los de Berlín llevan 2 seguidos sin ganar a domicilio (Bayern y Hannover) y no conocen la victoria en los últimos 4 encuentros de Bundesliga (2 empates, 2 derrotas). Reus, Sahin, Adrian Ramos, Kuba, Grosskreutz y Kirch son baja en los locales, mientras que Jarstein, Baumjohann, Ben-Hatira, Cigerci y Schieber no serán de la partida en el Hertha.

Artículo relacionado: Gündogan no renovará con el Dortmund

Un triunfo del Dortmund al descanso/final se paga a 1’83 en bwin

15:30 EINTRACHT FRANKFURT-HOFFENHEIM

Markus Gisdol lo tiene claro: “Europa no es nuestro objetivo; es nuestro sueño”. El Hoffenheim es 8º en la Bundesliga con 41 puntos, sólo 2 por detrás del Augsburgo (6º) y el técnico alemán quiere que su equipo pelee por esa posición hasta que sea posible. Sin embargo, el nivel que ofrece el Hoffenheim a domicilio dista mucho del que muestra cuando juega en casa: el 66% de sus puntos los ha logrado en casa. Sólo Süle es baja para Gisdol, que enfrente tendrá a un Eintracht Frankfurt que acumula 6 partidos sin ganar (2 empates, 4 derrotas) y 4 sin marcar ni un gol. A pesar de ello les acompaña una magnífica racha como locales: el Eintracht no ha perdido ninguno de sus últimos 9 partidos en el Commerzbank-Arena. Un dato para apostantes: el 68% de los partidos del Eintracht como local han tenido más de 2.5 goles en total. Meier y Anderson se pierden el partido por parte de los locales.

Un empate se paga a 3’30 en bwin

15:30 HANNOVER-WERDER BREMEN

El Hannover de Michael Frontzeck, penúltimo en la Bundesliga con 30 puntos, intentará derrotar a un Werder Bremen que mantiene vivas sus opciones entrar en la próxima edición de la Europa League tras sumar 2 victorias en los últimos 3 partidos de liga. Es un choque de objetivos opuestos realmente interesante: los locales no han logrado la victoria en ninguno de los últimos 15 encuentros que han disputado y han encajado al menos 1 gol en todos ellos, mientras que el Bremen ha anotado en el 87% de sus partidos a domicilio y acumula 8 consecutivos lográndolo. En el apartado de bajas, Bittencourt (bíceps femoral), Miller (en rehabilitación), Hoffmann (sin ritmo de competición), Pander (esguince de ligamento colateral medial), Stankevicius (problemas de espalda) y Sobiech (desgarro en el ligamento colateral medial de la rodilla) conforman el extenso grupo de futbolistas que ocupan la enfermería en el HDI-Arena. Víktor Skripnik no podrá contar con Caldirola (lesión en el tobillo), Gálvez (problemas de rodilla), García, Lorenzen (rehabilitación), Yildirim (lesión de menisco) y Kroos (costillas magulladas).

El triunfo del Hannover en casa se paga a 2’05 en bwin

15:30 BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH-BAYER LEVERKUSEN

En uno de los partidos más interesantes de la jornada en la máxima competición del fútbol alemán se miden los 2 equipos en mejor estado de forma en los últimos tiempos: el Bayer Leverkusen (22 puntos de los últimos 24) y el Gladbach (20 de los últimos 24). Lucien Favre ha elogiado mucho al Bayer en la previa del choque, calificándolo de “equipo muy peligroso, equilibrado y con un gran potencial ofensivo capaz de superar a las mejores defensas”. El Gladbach no ha caído en ninguno de sus últimos 11 partidos de liga y ha marcado en el 93% de sus compromisos como local, además ha vencido en los últimos 8 partidos que ha disputado en el Borussia-Park. Por contra, los de Roger Schmidt no conocen la derrotas en las últimas 10 jornadas y han anotado al menos 1 gol en sus últimos 13 duelos. En el apartado de bajas, Stranzl (edema en la rodilla) y Bilal Sezer (por decisión técnica) se ausentan de la convocatoria de los locales; Papadopoulos y Castro (ambos en proceso de rehabilitación de sus problemas físicos) junto a Kruse y Bellarabi (éste último sancionado) se pierden una ‘final’ entre conjuntos de la zona alta de la clasificación. La tercera plaza está en juego.

Más de 3’5 goles totales se paga a 3’10 en bwin

18:30 STUTTGART-MAINZ

Pese a ocupar la última posición en la tabla y llegar al encuentro habiendo sumado uno de los nueve puntos en disputa en las tres jornadas más recientes, el Stuttgart encara el choque ante un Mainz ya salvado con el optimismo que le dio ver cómo ayer por la noche el Hamburgo empataba en el descuento frente al Friburgo y ambos contendientes se quedaban aún en una puntuación alcanzable. Concretamente, el Friburgo estaría a un punto y el Hamburgo a dos si el Stuttgart logra ganar hoy. Considerando que la semana que viene hay un Stuttgart-Hamburgo y que la Bundesliga se cierra con un Paderborn-Stuttgart, se puede decir prácticamente que los de Baden-Württemberg dependen de sí mismos para salvarse. Que es una buena noticia, pero no una garantía de nada viendo lo que le está costando ganar partidos al cuadro de Huub Stevens. En casa, sin embargo, el Stuttgart ha ganado dos y ha empatado otros dos de sus cuatro últimos partidos. El Mainz, que tiene sancionado a Brosinski, tiene aún alguna remota opción de meterse en la Europa League (la séptima plaza está a cinco puntos a falta de tres jornadas, y la sexta a seis, pero hay muchos equipos implicados y la sensación es que tras caer ante el Hamburgo la pasada semana en casa esa esperanza se ha diluido mucho). Leibold es la única baja local, mientras que en el equipo de Schmidt tampoco estarán los lesionados de larga duración Hofmann, Castillo, Nedelev, Soto y Rossbach.

La victoria del Stuttgart se paga a 2’00 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*