Chicharito afina la puntería

Fo

La adaptación de Chicharito Hernández a la Bundesliga ha sido inmediata. El Bayer Leverkusen incorporó al mexicano sobre la bocina en el mercado estival, totalmente por sorpresa, y el ex del Manchester United ya se ha convertido en el futbolista más determinante de su equipo. En un Bayer Leverkusen que está rindiendo ligeramente por debajo de las expectativas en el segundo año del proyecto Schmidt, puesto que ha caído en la fase de grupos de la Champions y no ha logrado deshacerse de su etiqueta de conjunto irregular, Chicharito se ha erigido en la principal fuente de buenas noticias del club de la aspirina.

El delantero mexicano ha cerrado la primera vuelta de la Bundesliga con 11 dianas, su mejor registro liguero en términos absolutos en Europa desde su primer curso en Inglaterra, cuando anotó 13 goles. Tras pasarse un lustro viendo los partidos desde el banquillo, con la etiqueta de revulsivo para la última media hora en el mejor de los casos, el fútbol alemán le ha ofrecido ser protagonista, jugar de inicio y convertirse en la gran referencia ofensiva de su equipo en el área rival. Además, lo es en un equipo como el Bayer Leverkusen, que será frágil en defensa pero en líneas generales garantiza una elevada producción de oportunidades de gol con futbolistas como Çalhanoglu, Kampl, Mehmedi o Brandt. Así pues, su instinto para desmarcarse en el área, zafarse de la marca rival y aparecer en el lugar adecuado en el momento oportuno emergen para potenciar sus cifras anotadoras.

Goles [lo que buscamos fichando a Chicharito]. Pero también una determinada experiencia. Chicharito, aunque no haya jugado todos los partidos con el Manchester United y el Real Madrid, es un jugador que ha vivido muchas cosas, que desde hace años es uno de los jugadores decisivos de la selección mexicana. Y eso es algo muy positivo para todos los equipos, pero especialmente para el nuestro, que somos un equipo muy joven. Chicharito está en un proceso de irse integrando cada vez mejor, de convertirse en un mejor componente de nuestro equipo, de irse acostumbrando a formar parte de nuestra filosofía de juego, en lo relacionado con la presión, con el trabajo sin balón… En esos aspectos es cada día mejor. Y por supuesto tiene la capacidad de generar situaciones de peligro y finalizarlas.

Entrevista de Guillermo Valverde a Roger Schmidt

Con el paso de las semanas, el mexicano ha encajado a la perfección con lo que buscaba Schmidt con su incorporación. Además, Chicharito Hernández también se ha convertido en una pieza clave en todas las competiciones. A sus 11 goles ligueros hay que añadir otros 3 en la DFB Pokal y 5 dianas en la fase de grupos de la Champions, por lo que ya roza los 20 tantos en apenas media temporada. En Bundesliga solo Aubameyang, Müller y Lewandowski marcan con mayor asiduidad que el delantero mexicano y Kießling, con tres goles, es el siguiente en la lista de anotadores del Bayer Leverkusen, por lo que las posibilidades de que los de Schmidt ganen dependen en gran medida del acierto de Chicharito. No gana balones aéreos ni genera segundas jugadas para los centrocampistas como el ariete teutón, pero su movilidad se ajusta mejor con la propuesta del Bayer Leverkusen. Javier Hernández sonríe en Alemania, país que le ha otorgado la confianza para ser algo más que un suplente que marca goles decisivos saliendo desde el banquillo, mientras algunos siguen su trayectoria de reojo desde Manchester, donde al United le cuesta un mundo celebrar goles con asiduidad.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Excelente artículo mi estimado Tomás, tomando en cuenta el supuesto interés del Arsenal en contar con sus servicios, ¿Crees que sea conveniente para el un cambio de aires en este momento?

Ha sorprendido gratamente chicharito, puede verse torpe con el balón muchas veces pero su movilidad y empuje es sobresaliente. Además adhiero a la pregunta anterior, y agrego, ¿Que puede aportarle al Bayer una vez recuperado Charles Aránguiz?saludos

Para mí, lo más importante de Aránguiz es que aportaría un dinamismo interesante a la medular del Bayer Leverkusen. Es un jugador que se mueve mucho, pide la pelota en distintas zonas y es agresivo sin el balón al saltar a la presión. Esas características casan bastante bien en el Bayer, pues es un jugador de ida y vuelta que puede encajar bien si se recupera adecuadamente de su lesión de larga duración.

Deja un comentario

*