Cinco de los seis alemanes vivos en Europa juegan hoy

Bayern Munich v Manchester CityUEFA Champions League

Anoche ganó el Dortmund al Mainz y cogió más aire aún. Seis sobre seis para los de Klopp, que se levantan hoy sábado con cuatro puntos de ventaja con respecto al descenso directo. Fue una noche de gloria para Marco Reus, ovacionado tras marcar un gol y asistir de manera espectacular en el de Aubameyang. Ovacionado también por su reciente renovación hasta 2019, claro. El Borussia fue el primero de los conjuntos alemanes aún vivos en competición europea que jugó en esta jornada de la Bundesliga. Hoy lo hacen el Bayern, el Wolfsburgo, el Leverkusen, el Schalke y el Gladbach. Estos tres últimos se miden al Atlético, el Real Madrid y el Sevilla la próxima semana, así que es probable que sus encuentros de este sábado atraigan más atención en España que en cualquier otro momento. ¿Cómo llegan ellos y cómo lo hacen sus rivales? ¿Y qué hay en juego en el resto de compromisos del día en Alemania? Las previas…

15:30 Bayern Múnich – Hamburgo

Se enfrenta el Bayern a uno de los pocos equipos que le quitó puntos en la primera vuelta. Aquello fue sorprendente, porque el Hamburgo llegaba a la cita hundido en la tabla y habiendo cambiado ya de entrenador. Hoy los de Zinnbauer están bastante mejor: duodécimos, tres puntos por encima de la promoción y con cinco de margen sobre el descenso. Además han ganado en sus dos últimos compromisos y llevan tres salidas consecutivas sin encajar goles (0-0 en Friburgo y Gelsenkirchen y 0-3 en Paderborn). Los hanseáticos tienen, sin embargo, muchas bajas: Cleber, Diekmeier, Behrami, Holtby, Steinmann y Lasogga. En el Bayern, que buscará su primer triunfo de 2015 como local, Jerome Boateng sigue sancionado, por lo que continúa sumándose a la lista de ausencias de larga duración constituida por los lesionados Lahm, Javi Martínez y Thiago.

15:30 Bayer Leverkusen – Wolfsburgo

El mejor partido de la jornada alemana enfrenta al sexto contra el segundo. El Leverkusen de Schmidt está más que obligado a ganar tras haber arrancado el año con cuatro puntos sobre nueve posibles, un registro que lo ha hecho salir de la zona Champions (que ahora está a dos puntos). Cualquier esperanza de poder cazar al Wolfsburgo, segundo clasificado, pasa por ganarle hoy. La diferencia es de nueve puntos, así que un triunfo local la reduciría a sólo dos partidos. Sin embargo, la dinámica de los visitantes es absolutamente impresionante: once victorias, tres empates y una derrota en sus últimos quince encuentros de Bundesliga (36 sobre 45). Jedvaj, Toprak, Wendell y Kruse causan baja en los locales; Felipe, Klose y Perisic, en los visitantes.

15:30 Borussia Mönchengladbach – Colonia

La derrota en Gelsenkirchen supuso otro frenazo para un Gladbach que fue superado en la clasificación por el Ausburgo y por el propio Schalke, pasando de la tercera a la quinta plaza. Antes de enfrentarse al Sevilla en un duelo de Europa League que promete ser apasionante, los de Lucien Favre deben superar un escollo complicado: el Colonia de Stöger, un conjunto especialmente rocoso y que basa gran parte de su éxito en la organización defensiva. Este recién ascendido que representa a la ciudad más poblada de Renania del Norte-Westfallia ha dejado la portería a cero en cuatro de sus últimos cinco partidos. Viene de dos 0-0 consecutivos y está cuatro puntos por encima de la promoción y con seis de margen sobre el descenso. Quizá estemos ante el partido con menos bajas de lo que llevamos de Bundesliga: Favre tiene a su disposición a toda la plantilla y en el Colonia sólo se ausenta Patrick Helmes.

Granit Xhaka Borussia Mönchengladbach Focus

El Gladbach debe superar un escollo complicado antes de la semana europea. Foto: Focus Images Ltd.

15:30 Hoffenheim – Stuttgart

Hoffenheim y Stuttgart buscan su primer triunfo en 2015 para romper sus respectivas dinámicas negativas. Los de Sinsheim, que suman tres derrotas consecutivas, reciben a los de la capital de Baden-Würtemberg que, sin ganar ni marcar en sus tres últimos partidos, ocupan el farolillo rojo de la clasificación. El técnico local Markus Gisdol, que recupera a Sebastian Rudy, no podrá contar por sanción con el internacional polaco Eugen Polanski de cara al choque contra el colista. En el Stuttgart, que no vence en Bundesliga desde el pasado 16 de diciembre, podría realizar su debut el costamarfileño Serey Die tras regresar como campeón de la CAN. Die, que llega procedente del Basilea, incluso podría ser titular si el ecuatoriano Carlos Gruezo no logra recuperarse de unas pequeñas molestias musculares. El conjunto sureño, muy exigido debido a su situación en la tabla, viaja con las ausencias seguras de Daniel Didavi y Antonio Rüdiger.

15:30 Werder Bremen – Augsburgo

Skripnik contra Weinzierl. La revelación del campeonato contra la mejor dinámica de 2015. Werder Bremen y Augsburgo se citan a orillas del río Weser en uno de los duelos más atractivos de esta 21ª jornada de la Bundesliga. Los verdes, que han escalado hasta la 8ª posición, suman tres victorias consecutivas siendo su mejor racha del presente ejercicio. El momento de forma de Franco Di Santo (9 goles), la visión de juego de Zlatko Junuzovic y el bloque compacto que forma todo el plantel, son algunas de las claves para entender el éxito de los hombres que dirige el entrenador ucraniano Viktor Skripnik. Por su parte, el Augsburgo – 4º con 34 puntos – sigue sorprendiendo gracias a su magnífica campaña. Tras perder consecutivamente contra Bayern (0-4) y Hannover 96 (2-0), los bávaros han sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego. Eso sí, Weinzierl cuenta para la tarde de hoy con ausencias de peso: Moravek, Hitz, Mölders, Matavz, Verhaegh (lesionados) y Janker (sancionado). El argentino Raúl Marcelo Bobadilla, que encadena cuatro jornadas seguidas viendo portería, volverá a ser el gran referente ofensivo de uno de los clubes de moda del fútbol teutón.

18:30 Eintracht Frankfurt – Schalke 04

El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Schalke 04, cierra la jornada del sábado visitado el siempre incómodo Commerzbank-Arena de Frankfurt. Los mineros, que ya son terceros en la tabla, intentarán sumar la victoria para coger moral y confianza ante la visita del actual campeón de Europa. Klaas-Jan Huntelaar – sancionado – sigue siendo una de las bajas más importantes de los de Gelsenkirchen que tampoco podrán contar con los ‘tocados’ Farfán, Kolasinac, Draxler, Sam o Goretzka. Aún así, el técnico Roberto Di Matteo ha logrado que los suyos mantengan una regularidad en estas últimas semanas. El Schalke, que no pierde a domicilio desde el 8 de noviembre (2-0 en Friburgo), suma 7 de 9 puntos posibles en este arranque de 2015. Mientras, el Eintracht de Schaaf necesita una alegría tras seis jornadas sin vencer (4 derrotas y 2 empates). Carlos Zambrano, sancionado, no estará en el césped de un estadio que quiere seguir celebrando los goles del pichichi Alex Meier. Meier, autor de 14 goles hasta la fecha, compartirá delantera con el suizo Haris Seferovic.

Artículo relacionado: Di Matteo gana sin el balón

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Impresionante lo del Wolfsburgo (0 – 3 al Bayer Leverkusen al descanso). Me estoy quedando sin palabras con el equipo de Dieter Hecking.

Deja un comentario

*