Cinco jóvenes a seguir en la Bundesliga 2018/19

cuisance-tiro Francia sub19 MarcadorInt

De forma similar a lo que sucedía al elaborar el artículo sobre los jóvenes a seguir en la liga francesa esta temporada, en la Bundesliga la cantidad de talento joven que hay actualmente repartido entre los distintos clubes hace complicado dejar fuera a futbolistas como Santiago Ascacíbar, Luka Jovic, Nordi Mukiele, Marcelo Saracchi o Arne Maier.

Con estos cinco jóvenes a seguir en la Bundesliga 2018/19 concluye un verano más esta serie de textos dedicados a promesas de las ligas extranjeras.

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Eredivisie 2018/19”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Premier League 2018/19”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Ligue 1 2018/19”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la liga portuguesa 2018/19”

Artículo relacionado: “Cinco jóvenes a seguir en la Serie A 2018/19”

Michaël Cuisance (1999 / Centrocampista / Borussia Mönchengladbach)

Acabó jugando bastante Cuisance en su primer curso en el Gladbach -venía del Nancy francés-. Y este verano dio varias exhibiciones de fútbol en el Europeo Sub-19 con la selección francesa. El de Cuisance es un perfil de jugador que no abunda demasiado: interior de muchísima calidad, con una precisión excelente tanto en el pase largo como en el pase corto y con visión de juego. El Borussia Mönchengladbach amplió en junio su contrato hasta el año 2023. Acaba de cumplir 19 años y tiene condiciones para ser uno de los mejores centrocampistas de toda la Bundesliga a medio plazo.

Jadon Sancho (2000 / Extremo izquierdo / Borussia Dortmund)

Debe crecer sí o sí la cifra de 685 minutos de los que dispuso Sancho en su año ‘rookie’ con el primer equipo del Dortmund. La marcha de Yarmolenko y de Schürrle, sumadas a la posibilidad de que Marco Reus juegue algunos partidos como ‘9’ en el BVB de Lucien Favre, hacen que la competencia de Sancho para ocupar un puesto de extremo sea algo menor. Su posición natural tanto en categorías inferiores como el curso pasado fue la banda izquierda, a pie cambiado. Sin embargo, Favre le ha situado un par de veces en la banda derecha en este arranque de curso. Tiene unas condiciones físicas y técnicas buenísimas para triunfar. No le falta atrevimiento, dribbling, uno contra uno, regate y muchísima habilidad con la pelota en espacios reducidos. Lo tiene todo para ser una de las sensaciones de la Bundesliga.

Jadon Sancho Manchester City Inglaterra sub17 - MarcadorInt
Jadon Sancho fue el mejor jugador del Europeo Sub-17 de 2017 en Croacia / Foto: Tomàs Martínez, MarcadorInt, todos los derechos reservados

Paulinho (2000 / Extremo derecho / Bayer Leverkusen)

Uno de los principales exponentes de la notable generación del 2000 de Brasil (la de Vinicius Junior, Lincoln, Gabriel Brazao, Victor Bobsin y cía). Pese a su juventud y el poco tiempo que llevaba jugando en el primer equipo de Vasco da Gama, el Bayer Leverkusen tuvo que adelantarse a otros clubes europeos en primavera y desembolsar 20 millones de euros para cerrar la contratación de este extremo brasileño. Puede actuar en punta y también en el sector izquierdo, si bien donde más y mejor se le ha visto jugar en categorías inferiores ha sido en el extremo derecho. No es Paulinho un jugador que se entretenga mucho con el balón. Es rápido, vertical y directo. Finalmente el Leverkusen mantiene un año más en su plantilla a a futbolistas de primer nivel ya consolidados como Julian Brandt, Leon Bailey o Kai Havertz, algo que hará que Paulinho arranque previsiblemente como suplente y no tenga que cargar desde el inicio con la presión de ser titular en el BayArena. Saliendo desde el banquillo y formando parte de las rotaciones debe aprovechar sus minutos.

Matheus Cunha (1999 / Delantero / RB Leipzig)

Un único año haciendo goles en el Sion suizo ha necesitado Matheus Cunha para recalar en una de las grandes ligas europeas y protagonizar un traspaso de 15 millones de euros. Dice mucho de la confianza que tiene el RB Leipzig en él y el potencial goleador que intuye el conjunto alemán. Matheus puede actuar como delantero o arrancando desde la banda derecha. Ya ha anotado un par de goles en la fase previa de la Europa League con el conjunto que ahora entrena Ralf Rangnick. Timo Werner es indiscutible en el once titular, mientras que Jean-Kevin Augustin parece el favorito para ser su acompañante. En cualquier caso, Matheus Cunha podría adelantar a Yussuf Poulsen y situarse como tercer delantero en los planes del entrenador, algo que sería sinónimo de jugar bastantes minutos a lo largo del curso. El atacante brasileño destaca por su potencia, por su acierto rematador, por su movilidad y además en Suiza también demostró buenos números como asistente.

Jean-Philippe Gbamin (1995 / Mediocentro o central / Mainz 05)

En esta serie de artículos sobre futbolistas jóvenes la mayoría tienen entre 18 y 21 años. Merece la pena hacer una pequeña excepción para mencionar así a este jugador marfileño de 22 años. Por edad se le puede seguir considerando joven y llama la atención que con el nivel, la polivalencia y su rendimiento siga en el Mainz 05 una temporada más (con todos los respetos hacia el Mainz). Ya en su época en el Lens comprobamos su polivalencia para desempeñar funciones de lateral derecho, central y mediocentro. Mientras que en el Mainz ha sido utilizado sobre todo como mediocentro. Gbamin es un jugador de muy buen físico: atlético, 186 centímetros de altura, con buena zancada y agilidad para moverse. Defensivamente notable, ya sea para cortar balones, para ganar disputas, para hacer coberturas o para defender balones por alto. Con la pelota no es un prodigio, pero en absoluto es un futbolista torpe. Puede hacer incluso bastante daño conduciendo el balón en carrera y rara vez se precipita. Por su juventud y sus características, se trata de un futbolista con un valor de mercado por encima de 20 millones de euros.

Foto de portada: Tomàs Martínez, MarcadorInt, todos los derechos reservados

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*