Complicadísima visita del Wolfsburgo a Bremen

Wolfsburgo - Focus

Tras la goleada del Bayern Múnich ante el Colonia el viernes, el Wolfsburgo necesita ganar en Bremen para que continúe habiendo algo de emoción en la pelea por el título. No será fácil en absoluto ante el equipo más en forma de 2015 en la Bundesliga. El domingo se abrirá con un Gladbach-Paderborn en el que los locales podrían acusar el esfuerzo de su tremenda batalla frente al Sevilla. No le conviene fallar al conjunto de Favre: ganaron el Leverkusen y el Hoffenheim, aunque es cierto que otros dos rivales directos como el Schalke y el Ausburgo perdieron sus partidos de sábado. Las previas de hoy:

15:30 Borussia Mönchengladbach – Paderborn

El Gladbach de Lucien Lavre, a pesar de la decepción que supuso haber caído eliminado en los dieciseisavos de final de Europa League frente al Sevilla en una eliminatoria muy competida, está inmerso en un buen momento de juego y resultados en la Bundesliga (10 puntos de 15 posibles) desde el regreso del parón de invierno. Granit Xhaka y Thorgan Hazard, ambos pletóricos en las últimas semanas, dirigen con acierto al equipo desde la parcela central y solo la falta de pegada lastra a un conjunto con un más que notable engranaje defensivo. Los locales suman 2.18 puntos por partido en el Borussia-Park mientras que el Padernborn es el 5º peor equipo a domicilio de la liga alemana: solo ha logrado 10 puntos de 33 posibles. Los visitantes, tras encajar una severa derrota ante el Bayern la pasada semana (0-6), intentarán reponerse de la mano de Lakic y Kachunga. Andre Breitenreiter no podrá contar con Hartherz (sancionado), Bertels (cirugía en el talón) y Rafa López (problemas musculares) en un choque vital para sus intereses, puesto que solo conservan 1 punto de ventaja sobre la promoción y 2 sobre las posiciones de descenso antes de que arranque la vigesimotercera jornada.

17:30 Werder Bremen – Wolfsburgo

¿Verá frenada su progresión el Wolfsburgo ante un Werder Bremen en dinámica muy positiva o logrará mantenerse a 8 puntos del Bayern tras visitar el Weserstadion? Ésta es una de las grandes cuestiones del fin de semana en Alemania, puesto que se enfrentan dos de los clubes más en forma del país: ambos han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. Viktor Skripnik se ha deshecho en elogios hacia su rival en las últimas horas: “Son un equipo fantástico y tienen jugadores de clase mundial. Trataremos de aprovechar que han tenido pocos días de descanso al jugar el jueves en Lisboa. Espero un partido muy complicado”. En los locales, Bartels (sancionado), Zander, Yildirim, Gálvez, Lorenzen (desgarro del menisco lateral), Bargfrede y Busch (problemas de cadera) causarán baja. Dieter Hecking no podrá contar con Felipe, Perisic ni Hunt pero espera que Dost, 7 goles en los últimos 3 choques ligueros, mantenga su magnífica racha goleadora. “Los duelos contra el Bremen siempre tienen un atractivo especial. Con Skripnik han dado un salto de calidad y sobre todo en su estadio son muy peligrosos. Nos exigirán nuestro máximo nivel”, ha comentado Dieter Hecking en la previa. El Wolfsburgo es el tercer mejor equipo a domicilio de la liga y promedia más de 2 goles por partido lejos de su estadio.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*