Con los faldones por fuera

Klopp Borussia Dortmund Focus

Tras anunciar Jürgen Klopp su marcha a final de temporada, el Borussia Dortmund le dio las gracias y le rindió homenaje por sus años de servicio goleando al Paderborn la semana pasada. A partir de ahí, los cinco partidos que restaban de temporada, decidieron que los iban a jugar con los faldones por fuera.

Muchas bajas en el Borussia Dortmund, como en el Eintracht de Frankfurt. Varias de sus piezas claves o estaban sancionadas o lesionadas: la cuestión es que no pudieron jugar. Esta circunstancia no alteró el plan de los locales, que estaban dispuestos a afrontar el choque con la serenidad y sin los agobios de los que esperan recompensa.

Y así fue, a ritmo de blues encaró el partido el BVB, buscando diversión sin preocupación. Enfrente, el rival, salió atemorizado, como contrariado por no conseguir descifrar el estado de ánimo de los locales, y se dedicó a esperar. La paciencia fue su mejor virtud, pero a Langerak ni le sopló.

Disposiciones tácticas iniciales
Eintracht Frankfurt vs Borussia Dortmund - Football tactics and formations

Todo el juego estaba en campo visitante. Más concretamente, en zona de tres cuartos. Las dos líneas de cuatro, más el apoyo de Valdez, hacían impracticable cualquier intento de combinación en ataque estático. Sin espacios para correr, todo se concentraba en la frontal del área de Trapp.

Una subida de Schmelzer provocó, dada la acumulación de jugadores, penalti por mano de Chandler. Lanzó la pena máxima Aubameyang. Panenka y salto mortal. 1-0. Lo más bello del partido, la definición del gabonés y su celebración.

Sin apenas haber caído en la cuenta de que el marcador se había alterado, cayó el segundo gol del partido. Una jugada desde atrás del BVB pilló mal balanceada a la defensa de la ciudad de los rascacielos y Aubameyang se coló por la derecha. Kagawa llegó solo al área y remató a placer para sentenciar el partido. 2-0. Era solamente el minuto 30 de partido, quedaba más del doble de tiempo de lo que había transcurrido, pero el marcador no se movería.

Borussia Dortmund v ArsenalUEFA Champions LeagueAubameyang, que volvió a jugar en punta, cuajó una gran actuación: 1 gol y 1 asistencia. Foto: Focus Images Ltd.

Siguió el resto del partido el Borussia Dortmund jugando de forma animada pero de forma pausada. Tres pasos rápidos para luego dar dos lentos. Como una armónica, intensa pero perezosa. Y consiguió seguir manejando el partido sin oposición. Aun tras realizar cambios, los locales no cedían el protagonismo del encuentro. Reus fue uno de los que volvió tras lesión, tuvo sus ocasiones, pero no acertó con ellas.

Con los tres puntos se marcharon del césped del Westfalenstadion cuando, de repente, en vestuarios, se encuentran los de Klopp con que además de la derrota del Schalke 04 el viernes, el Ausburgo también había perdido. La Europa League es una opción más que factible, a tan solo cuatro puntos por doce a falta de disputarse, sería un buen regalo de despedida para la gran familia que el técnico de Stuttgart formó durante siete años en la parte amarilla de Renania del Norte-Westfalia. Tendrán que meditar si se ponen serios o siguen jugando con los faldones por fuera.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*