Cuatro historias de la jornada en Alemania

Alario se ganó la primera ovación del BayArena. Foto: MarcadorInt.

El Colonia se agarra a la vida gracias a ese monumental nueve llamado Simon Terodde

Hay pocas cosas que disfrute más dentro de un partido de fútbol que ver a nueves corpulentos de esos que saben sacar todo el partido a su físico y, pese a ser más lentos y menos técnicos que la mayoría, logren obtener ventajas en cada participación gracias al entendimiento de sus fortalezas. Por eso adoro ver a jugar a Simon Terodde, un fichaje que le puede valer una permanencia al Colonia. Un cabezazo suyo le dio la victoria al conjunto de la cabra en el último minuto del derbi del Rhein ante el Mönchengladbach y un nuevo doblete del ex del Stuttgart le ha permitido al Köln sumar su tercera victoria consecutiva. En Hamburgo, Ruthenbeck volvió a una fórmula clásica del Colonia en los últimos años: el repliegue en 4-4-2. Un imperial Horn sacó dos manos de esas que cambian desarrollos de partidos, y arriba Yuya Osako se entendió a las mil maravillas con el nuevo número nueve del Colonia, explotando a la contra las costuras del conjunto de Gisdol. El Colonia tardó 17 partidos de Bundesliga en sumar tres puntos, pero lleva nueve de nueve desde entonces y, si el Bayern gana hoy al Werder Bremen, se queda a solo cuatro de la promoción. Y todavía no ha debutado ese maravilloso jugador llamado Vincent Koziello. Hay liga.

El show de Leon Bailey en Sinsheim

Leon Bailey está de dulce. Está siendo uno de los jugadores de lo que va de Bundesliga. Ese jovencísimo regateador precipitado que aterrizó un día en Alemania se está transformando en un jugador mucho más cerebral, que es capaz de sacarle todo el jugo a su innata capacidad para el desequilibrio. En Sinsheim, en el que era el gran partido de la jornada del sábado en Alemania, el futbolista de origen jamaicano destrozó sin piedad al Hoffenheim de Nagelsmann, que nunca encontró la manera de pararlo. En cada transición del conjunto de Herrlich, la velocidad y el descaro de Bailey hizo auténticos estragos. Marcó uno de los goles del año, dio dos pases de gol y, en general, dejó la sensación de ser un jugador en plena ebullición.

Los goles de Haller y los ratitos de Jovic

El Eintracht de Frankfurt ya se encuentra empatado a puntos con el quinto clasificado, el Borussia Dortmund, después de ganar al Wolfsburgo a domicilio. En el Volkswagen Arena, Sébastian Haller marcó su octavo tanto de la temporada con el Eintracht. El francés es un delantero centro con mayúsculas. Haller volvió a hacer uso del magistral dominio que tiene de su corpulencia para controlar de espaldas dentro del área, girarse y colocar la pelota lejos del alcance de Koen Casteels. Además, Luka Jovic aprovechó nuevamente su ratito de juego y volvió a demostrar que es un joven enormemente interesante. Y Omar Mascarell, uno de los pilares del conjunto de Kovac el año pasado, completó 90 minutos por segunda vez consecutiva tras perderse toda la primera vuelta por lesión. Se le acumulan las buenas noticias a las águilas.

Sancho e Isak para agitar al Borussia Dortmund

Peter Stöger apenas suma cinco partidos a las órdenes del Borussia Dortmund, pero, para ser francos, las sensaciones no han mejorado demasiado desde que Bosz dejara los mandos. El BVB que vimos en la noche del viernes en Berlín volvió a ser un conjunto excesivamente plomizo. Las mejores noticias amarillas vinieron en el apartado individual y fueron dos adolescentes. Jadon Sancho, que repetía titularidad, asumió el protagonismo con mucha personalidad y volcó el campo desde su banda izquierda. Dio una gran asistencia para el 1-1. Alexander Isak, que entró en el segundo periodo, también tuvo un impacto muy positivo. Le falta todavía mucha precisión, pero tiene condiciones. Otro ariete corpulento francamente difícil de defender, que sabe jugar por arriba y pivotar de espaldas. Si algo necesita este Borussia Dortmund es frescura de esa que antes nunca le faltaba y que Alexander y Jadon se suban al barco es una magnífica noticia para Peter Stöger.

Sancho ya empieza a ser importante en el BVB. Foto: Tomàs Martínez.
Sancho ya empieza a ser importante en el BVB. Foto: Tomàs Martínez.
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Que acierto ha sido el fichaje de Terodde por el Colonia. En la primera vuelta, además de puntos, les ha faltado mucha pegada, la que les daba Modeste. Ha habido partidos que se han quedado sin puntuar por la inoperancia cara puerta.

Primer partido de Terodde y en el minuto 93, Zoller mete un balón al área difícil de rematar y el ariete francés con un escorzo saca un buen cabezazo y el Colonia se lleva los tres puntos en el derbi del Rin.

En la actualidad se infravalora la figura del ariete clásico. Pero que importante es tener un futbolista que aún cuando no juegas bien, te anota un gol de la nada.

Deja un comentario

*