Del Ruhr a Francia

Leroy Sané - Thomas Rodenbücher bajo licencia Creative Commons 2.0

Leroy Sané, de 19 años, y Matthias Ginter, de 21, coincidieron este domingo en el césped del Signal Iduna Park durante la disputa del derbi de la cuenca del Ruhr: lo venció por 3-2 el Borussia Dortmund, si bien el resultado final no refleja la superioridad que durante bastantes minutos mantuvieron los locales sobre un Schalke 04 en el que Sané ya dejó de ser un actor secundario hace algunos meses.

La génesis de la trayectoria deportiva de Sané siempre estará asociada a su actuación el pasado mes de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu. El joven Sané jugó aquella noche en uno de los grandes escenarios del fútbol continental con un atrevimiento, un descaro y un derroche de calidad que no pasó inadvertido. Desde entonces, se asentó como titular en el conjunto de Gelsenkirchen y hace unos días recibió por primera vez la llamada de la selección absoluta alemana. Lo ha conseguido con tan solo 19 años en un país que presenta muchísima competencia de nivel en la parcela ofensiva. Pero Sané es muy bueno, tanto como para recibir la llamada de Joachim Löw.

Matthias Ginter of Germany during the UEFA Euro 2016 Qualifying match at the Aviva Stadium, Dublin Picture by Lorraine O'Sullivan/Focus Images Ltd +353 872341584 08/10/2015
En la imagen, Matthias Ginter en Dublin frente a la República de Irlanda / Foto: Focus Images Ltd

Sané influyó en el desarrollo del derbi de la cuenca del Ruhr (asiste a Klaas-Jan Huntelaar en el 1-1), pero no logró tener tanta incidencia en el marcador final como un zaguero del conjunto rival: Matthias Ginter. El defensa alemán, siguiendo la tradición iniciada a comienzos de esta temporada, se ha especializado en entregar asistencias de gol desde el costado derecho, posición que viene ocupando desde hace unos meses. Ginter, contratado por el Dortmund en el verano de 2014 como un central de gran futuro, se había adaptado en su etapa en el Friburgo tanto al eje de la zaga como a la demarcación de mediocentro, pero pocos podían imaginar esta conversión a lateral derecho. Además, como lateral derecho que destaca por su contribución en ataque y producción en los metros finales: sorprendente cuando se trata de alguien que no estaba acostumbrado a desplegarse por el flanco derecho y cuya constitución física no es aparentemente la que uno asociaría a un lateral derecho con recorrido en ataque.

Matthias Ginter esta temporada (como lateral derecho): 3 goles y 10 asistencias.

Con su zancada, su fuerza y su precisión en los envíos, Ginter ha dado ya 10 asistencias en este Dortmund de Thomas Tuchel, una de ellas en el 1-0 anotado por Kagawa al Schalke 04. Minutos más tarde, el propio Matthias cabeceó en un saque de esquina para firmar el 2-1. Con su retirada de la selección nacional, Philipp Lahm dejó un vacío difícil de ocupar y al que ahora oposita con más fuerza que nadie este futbolista que no convenció en su primer año en el Signal Iduna Park pero que se está destapando como un lateral derecho más que competente en el segundo. Ginter quiere ser el lateral derecho de Joachim Löw en la Eurocopa de Francia, donde también sueña con estar Sané, que lo tendrá más complicado debido a la competencia que representan nombres como Özil, Müller, Reus, Götze, Draxler, Kruse, Volland, Bellarabi, Podolski, Schürrle o Gomez.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Y vaya explosion de Ginter de lateral derecho, hasta le quito el puesto al bueno de Piszcszek(creo que no se escribe asi).

Como lateral, Ginter me parece un jugador correcto, y poco más. Lo que ocurre es que decide bien. Cuando ve hueco, carga por ahí, cuando no hay pase claro, inicia jugada… No es un experto centrador, pero no hace cosas raras. Pone el balón donde un atacante pueda rematarlo, y ya. Poco a poco me ha ido convenciendo, aunque creo que el primer nivel se le va a quedar un poco grande, quién sabe.

Por otro lado, Sané me tiene ganado desde el primer día.

Deja un comentario

*