Derbi del Ruhr, las urgencias de Stevens y el enemigo acérrimo de Schaaf

Schalke Press Conference

La jornada de sábado en la Bundesliga nos trae un apasionante ‘Revierderby’, el deseo de Roger Schmidt de confirmar las buenas sensaciones europeas y muchas urgencias en la parte baja de la clasificación. Previas detalladas:

15:30 Bayer Leverkusen – Friburgo

Con buen sabor de boca tras derrotar al Atlético de Madrid (1-0) en Champions League, el Bayer 04 de Roger Schmidt espera recuperar la senda del triunfo en la Bundesliga (1 punto de los últimos 9 posibles) a costa de un Friburgo en horas bajas pese a que los 4 puntos sumados en las últimas 2 jornadas han supuesto un soplo de aire fresco en su lucha por mantener la categoría. “Si mantenemos el mismo nivel de energía, intensidad y juego que contra el Atlético, no tengo ninguna duda de que venceremos este partido”, ha afirmado el técnico de Kierspe. Robbie Kruse (operación de tobillo) y Tin Jedvaj (entrenando a menor ritmo que sus compañeros) no llegan a este choque y Lars Bender será duda hasta última hora ya que arrastra problemas físicos desde el pasado miércoles. Christian Streich no podrá contar con Marc Torrejón en el centro de la zaga: cumple el primero de los 2 encuentros de suspensión debido a la tarjeta roja que recibió en el empate a 1 ante el Hoffenheim el pasado fin de semana. Además, Marc-Oliver Kempf (tobillo) y Stefan Mitrovic (regresa de lesión y no se encuentra al 100%) tampoco estarán disponibles para el choque en el BayArena. Los visitantes solo han vencido en 4 ocasiones en el feudo del Bayer, la última en marzo de 2012. En la primera vuelta, el duelo en el Schwarzwald-Stadion entre ambos conjuntos finalizó con el resultado de 0-0, uno de los 10 empates del Friburgo en lo que llevamos de temporada

15:30 Borussia Dortmund – Schalke 04

En el ‘Revierderby’, uno de los choques más apasionantes que se pueden presenciar en la Bundesliga, el Schalke de Di Matteo y el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp se miden con la Champions League en el horizonte. Los locales, duodécimos después de encadenar 3 victorias consecutivas, tendrán que apurar todas las opciones de llegar a alcanzar la 4ª plaza que ahora mismo ocupa su gran rival -35 puntos el S04, 25 puntos el BVB- y para ello confían en que su máxima estrella, Marco Reus, siga mostrándose tan determinante como en las últimas semanas en un ataque en el que Aubameyang parece que volverá a ocupar la posición de delantero centro, dejando a Inmobile en el banquillo. La baja del lateral derecho Lukasz Piszczek, lesionado (tobillo) para las próximas 6 semanas, podría ser cubierta por Oliver Kirch mientras que Kevin Kampl, aquejado de un virus estomacal desde hace 7 días, se disputa un puesto en el once titular con Kuba Blaszczykowski. Kevin Großkreutz y Erik Durm causarán baja y tanto Neven Subotic (virus) como Sokratis (molestias musculares) serán duda hasta última hora. En el bando visitante, Di Matteo recupera a Klaas-Jan Huntelaar. El internacional neerlandés vuelve tras cumplir 4 partidos de sanción y estará acompañado por Choupo-Mouting en la delantera. “Los 2 se entienden bien y se complementan. Es una gran noticia para nosotros que puedan volver a jugar juntos”, comentó el técnico italiano en la última rueda de prensa. Kolasinac, Goretzka, Fährmann, Obasi, Draxler, Farfán, Giefer, Matip y Kirchhoff arrastran diferentes problemas físicos por lo que no se vestirán de corto. Como dato a tener en cuenta: los últimos 6 partidos de liga del S04 han finalizado con menos de 2.5 goles.

15:30 Hoffenheim – Mainz 05

El cambio de entrenador dio resultado en Mainz. El equipo de Renania-Palatinado remontó ante el Eintracht en el primer encuentro tras la destitución de Kasper Hjulmand. Martin Schmidt, hasta hace quince días técnico del filial, tiene la difícil misión ahora de buscar el segundo triunfo de la temporada como visitante (el único fue en Berlín en septiembre). Y deberá hacerlo sin los lesionados Moritz y Nedelev. El Hoffenheim, que tras una mala racha de resultados ha recuperado sus aspiraciones europeas con cuatro puntos sobre los últimos seis, sólo tiene ausente al joven central Süle.

15:30 Hertha Berlin – Augsburgo 

Aunque compitió bien en Wolfsburgo, el Hertha acabó perdiendo 2-1 ante el segundo clasificado y parece haberse mitigado el “efecto Dárdai”. El preparador magiar debutó con victoria, pero el equipo capitalino ha caído en los dos encuentros siguientes y ocupa ahora mismo la penúltima plaza de la tabla. Ganar al Augsburgo es más que necesario para salir del descenso y el partido se ha preparado como una auténtica final. Un dato dramático: los berlineses han anotado un gol en sus últimos seis choques en su estadio. Les valió para ganarle al Dortmund, pero los otros cinco partidos acabaron con derrota. El técnico húngaro sigue con una larguísima lista de bajas: Gersbeck, Jarstein, Baumjohann, Cigerci continúan lesionados, y encima en esta ocasión tampoco estarán Stocker (sancionado) ni Schieber (con un problema en la rodilla). Parece que Salomon Kalou, que estaba actuando como extremo, será el delantero centro. En el Augsburgo, que ha sumado sólo dos puntos en sus últimos tres compromisos pero que pese a ello sigue empatado con el cuarto clasificado, Weinzierl está sin Manninger, Hong, Verhaegh, Moravek, Esswein, Reinhardt, Mölders ni Matavz.

15:30 Hannover – Stuttgart

En el HDI Arena, en la capital de la Baja Sajonia, se miden 2 conjuntos que han pasado por momentos mejores: ambos clubes acumulan 6 jornadas consecutivas sin conocer la victoria en Bundesliga y sus técnicos, Tayfun Korkut y Huub Stevens, comienzan a tener la imperiosa necesidad de lograr resultados positivos. Sobre todo un Stevens muy cuestionado -el Stuttgart es último en la tabla clasificatoria con 18 puntos-. El preparador neerlandés, de no ganar, podría verse obligado a abandonar el banquillo de los de Baden-Wurtemberg. El Hannover, 4 puntos por encima de la zona de descenso, todavía no ha logrado vencer en lo que llevamos de 2015, pero ha recibido una noticia positiva esta semana: el regreso de su delantero Didier Ya Konan. “Ha entrenado con el equipo durante los últimos días y me ha causado una buena impresión”, dijo Korkut. Los visitantes no podrán contar con Antonio Rüdiger ni con Daniel Didavi, lesionados de larga duración, y presentan varias dudas: Thorsten Kirschbaum y Alexandru Maxim sufren problemas en el tendón de Aquiles mientras que Moritz Leitner y Daniel Ginczek arrastran molestias menores. Como dato a tener en cuenta: los duelos entre Hannover 96 y VfB se han saldado generalmente con un gran número de goles: se han anotado 30 tantos en los últimos 10 compromisos entre ambos.

18:30 Eintracht – Hamburgo

Thomas Schaaf recibe a un rival que, en lo personal, es enémigo acérrimo. Tras tantos años en el Werder Bremen como jugador y entrenador, el preparador de Mannheim no puede olvidar esa sensación especial que vivió en tantos derbis hanseáticos frente al Hamburgo. Sentimentalismos al margen, el partido puede marcar los objetivos finales de su Eintracht en esta irregular temporada. El equipo de Frankfurt aventaja en cuatro puntos a su rival de hoy. Si gana, lo distanciaría casi definitivamente. Si pierde, podría empezar a temer por su supervivencia en la Bundesliga. Los de Schaaf no pierden en casa desde que fueron goleados por el Bayern en noviembre. El Hamburgo sólo ha ganado dos partidos fuera de su estadio en toda la temporada, aunque el último fue bastante reciente: un 0-3 en Paderborn el 4 de febrero. ¿Bajas? Waldschmidt, Djakpa, Seferovic y Zambrano en los locales; Adler, Jansen, Cleber, Behrami, Marcelo Díaz, Holtby, Lasogga y Olic en los visitantes.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*