Diego vuelve al Calderón

Wolfsburgo- funky1opti

El matrimonio entre Diego Ribas da Cunha y el Wolfsburgo llega a su fin. El mediapunta brasileño aterrizó en 2010 en la ciudad alemana, completó una única temporada en el Wolfsburgo y fue cedido posteriormente al Atlético de Madrid. Su elevada ficha fue un obstáculo para que siguiese de forma definitiva en el Vicente Calderón, por lo que regresó a la Bundesliga. Diego Pablo Simeone, sin embargo, ha acabado logrando lo que quería desde hacía bastante tiempo: firmar a Diego. Cedido hasta final de temporada, que es cuando terminará su vinculación con la entidad germana, por lo que el 30 de junio quedará libre.

Diego-Atleti-elhumanisto

Diego Ribas ganó la Europa League en 2012 con el Atleti (Foto: elhumanisto)

Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone ha incorporado en este mercado invernal a dos centrocampistas a los que ya conoce (con Sosa coincidió en Estudiantes y con Diego Ribas en el propio Atleti), que tienen experiencia y que pueden aportar en las tres competiciones por las que está peleando el conjunto rojiblanco: liga, Copa y Champions League. La calidad técnica y la visión de juego de Diego son un plus. A punto de cumplir 29 años, los aficionados del Atlético de Madrid pueden esperar una versión similar del jugador a la que disfrutaron en el curso 2011/12.

Diego no juega un partido de Champions desde el 8 de diciembre de 2009 (Juventus-Bayern).

Wolfsburgo. Esta tarde estuve viendo el partido del Wolfsburgo del pasado fin de semana: el primero de la segunda vuelta de la Bundesliga, que suponía el debut de Kevin de Bruyne. Y su marcha hay que entenderla por varios motivos. De hecho, durante ese Wolfsburgo-Hannover se puede comprobar la cantidad de veces que Diego -cuya teórica posición de partida era la banda izquierda-, De Bruyne -partía desde el costado derecho- y Maximilian Arnold -mediapunta- acababan ‘pisándose’ y ocupando prácticamente el mismo espacio en el terreno de juego. Tras la marcha de Diego, recomponer el 4-2-3-1 de Dieter Hecking será tan sencillo como mantener a De Bruyne en la derecha, a Arnold por detrás del ‘9’ y a Ivan Perisic, por ejemplo, de extremo izquierdo. El equipo de Hecking ganará amplitud con la presencia del croata en la izquierda. El Wolfsburgo, además, se desprende de un futbolista con un salario muy elevado, en torno a los cinco millones de euros netos.

Wolfsburgo

Teórico cuarteto ofensivo del Wolfsburgo tras la marcha de Diego

Opciones de Mundial. Las opciones que tenga el jugador de ser convocado, por mínimas que sean, para el Mundial de Brasil son mayores formando parte del Atlético de Madrid durante los próximos cinco meses que jugando en el Volkswagen Arena. Si el Atleti gana uno o varios títulos y si Diego brilla en el equipo de Simeone, quizás Luiz Felipe Scolari piense en él. La liga española y la Champions son buenos escaparates. Las posibilidades de que suceda no son muchas, pero sí mayores que si no se hubiese producido el traspaso.

Foto de portada: funky1opti

Related posts

2 comments

En general, una operación muy buena para el Atlético y para Diego. El club se lleva un futbolista de nivel que ya fue determinante la temporada pasada, se ahorra pagar traspaso, muy posiblemente se quedará en el club al finalizar su contrato con el Wolfsburg, y Simeone contento. Por otro lado, el jugador mejora su escaparate de cara al Mundial, fichando por un equipo que está de dulce. Ahora, queda comprobar si ha sido una buena decisión cambiar a Guilavogui y Oliver (cedidos, el primero a su club de origen, y el segundo al Villareal) por Sosa (cedido con opción de compra) y Ribas (cedido y libre a final de temporada). Se gana potencial en tres cuartos, pero en el doble pivote quedan 3 especialistas: Gabi, Mario (sale de una lesión) y Tiago… así que imagino que veremos con asiduidad a Koke y Sosa jugando como mediocentros, e incluso a Raúl García. Bueno, en definitiva… este Atlético tiene muy buena pinta de cara al futuro.

Imagino que ahora el 11 de gala de Simeone puede estar formado por Courtois, Insúa, Godín, Miranda, Juanfran, Gabi, Koke, Diego, Arda, Villa y Costa. Personalmente, cuando Mario esté al 100% y Filipe se haya recuperado de su reciente lesión, me gustaría más ver de mediocampo en adelante a Suárez-Gabi, Arda-Diego-Koke, y Costa en punta. Aun así, hay buenos recambios, como Tiago, Raúl, Sosa y Cebolla.

Deja un comentario

*