Dortmund-Ausburgo: papeles cambiados

Borussia Dortmund v ArsenalUEFA Champions League

Nos lo cuentan y no nos lo creemos. El Dortmund-Ausburgo de hoy enfrenta a un candidato a entrar en puestos Champions frente a un equipo que ocupa una de las últimas plazas de la tabla… pero los papeles son los inversos a los que uno podría haber pronosticado al principio de la temporada si le hubieran planteado el partido de esta noche con ese enunciado. Pero ojo, el miércoles de Bundesliga tiene más. Aquí, el menú:

20:00 Borussia Dortmund – Ausburgo

El empate en Leverkusen, pese a que conllevó regresar a la última posición de la Bundesliga, ha sido observado como una prueba del regreso a la competitividad y a la seriedad defensiva del Borussia Dortmund. Sin embargo, de poco habrá servido esa imagen en el BayArena si esta noche el conjunto de Klopp no vence al Ausburgo y abandona esa famosa plaza número dieciocho. Pese a su dramática situación en la tabla, el gigantesco club de la cuenca del Rühr lleva tres partidos consecutivos con resultados notables en su estadio: victorias ante el Gladbach y el Hoffenheim y un empate 2-2 frente al Wolfsburgo. Klopp, además, podrá presentar un once prácticamente de gala, ya que Durm, Bender y Kehl son sus únicas ausencias. Ginter se ubicaría en el centro del campo al lado de Nuri Sahin y Kampl formaría en tres cuartos con Reus y Mkhitaryan. El Ausburgo de Weinzierl, que entraría en puestos Champions si ganara en Dortmund, está sin Hitz, Baba, Reinhardt, Hong, Rieder, Esswein, Moravek, Matavz y Molders. Como visitante no ha empatado en lo que va de Bundesliga: acumula tres victorias y seis derrotas fuera de su estadio.

20:00 Hertha Berlin – Bayer Leverkusen

La dinámica del Hertha es muy negativa: ha sumado sólo 7 de los últimos 27 puntos en disputa y se ha acercado peligrosamente al descenso. El domingo perdió ante un rival directo como el Bremen por 2-0 y la posición de Luhukay pende de un hilo. Lo de hoy en Berlín es una finalísima y lo cierto es que el adversario no es el más idóneo para jugarse tanto: el Leverkusen de Roger Schmidt sólo ha perdido tres encuentros de Bundesliga en toda la temporada (aunque los tres como visitante, y esa es la esperanza capitalina). Luhukay no podrá contar con Gersbeck, Heitinga, Baumjohann, Ben-Hatira, Cigerci, Niemeyer, Kalou, Skjelbred ni Wagner. Menos bajas, pero muy importantes, presentan los renanos: Son Heung-Min, Drmic, Kruse, Spahic y Jedvaj. El Leverkusen sabe que ganando adelantaría al Schalke en la tabla clasificatoria.

20:00 Hoffenheim – Werder Bremen

Aunque el Bremen cogió aire con la victoria ante el Hertha, los de Skripnik tienen una asignatura pendiente aún: mejorar sus resultados fuera de casa. Desde que llegó el entrenador ucraniano, el conjunto hanseático ha sumado 13 puntos sobre 15 posibles en casa, pero sólo 3 sobre 12 lejos del río Weser. El Hoffenheim, que necesita ganar para recuperar el terreno perdido con respecto a las posiciones de Champions, es bastante fiable como local. Sólo el Colonia y el Leverkusen han vencido en su estadio esta temporada. Süle es la única ausencia confirmada del conjunto de Gisdol. Skripnik tiene más: Prödl, Makiadi, Lorenzen, Yilidirim y Junuzovic.

20:00 Colonia – Stuttgart

Encaran de manera muy distinta Colonia y Stuttgart su duelo de esta noche en el RheinEnergieStadion. Tras ganar en Hamburgo, los renanos se situaron cinco puntos por encima del descenso, que precisamente viene marcado por su rival de esta noche. El Stuttgart de Stevens cayó en casa ante el Gladbach el pasado sábado y no tiene demasiado margen de error. De todos modos, se agarrará el conjunto de la capital de Baden-Württemberg a una estadística positiva: desde que llegó el técnico neerlandés, las dos únicas victorias llegaron a domicilio. Stevens buscará pues su tercera victoria y deberá hacerlo sin Rüdiger, Didavi, Serey Dié, Gruezo ni Abdellaoue. Stöger sólo tiene una baja: la de Patrick Helmes. Y aunque la situación en la tabla de su equipo es más o menos cómoda, hay una estadística muy negativa que llama la atención: el Colonia sólo le ha ganado en su campo esta temporada al Borussia Dortmund.

20:00 Paderborn – Hamburgo

El Paderborn le trae buenos recuerdos al Hamburgo: frente a el gigante norteño ganó su primer partido en la historia de la Bundesliga. Una vuelta después, la sorpresa continúa: el recién ascendido está aún dos puntos por encima del HSV. Pero ojo: el Paderborn lleva ya ocho partidos consecutivos sin ganar y su regreso a la competición se saldó con una dolorosísima derrota por 5-0 en Mainz. El Hamburgo, cuya única victoria como visitante de la temporada llegó en Dortmund, ha sumado al menos dos empates en sus dos salidas más recientes: 0-0 tanto en Friburgo como en Gelsenkirchen. Los de Zinnbauer, que ocupan ahora mismo la posición de promoción, están sin Cleber, Behrami, Diekmeier, Holtby ni Lasogga. Bajas de mucho peso, pues. Bertels y Ducksch son los dos únicos ausentes en el Paderborn.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

 

 

Related posts

1 comments

Axel hoy justo estaba leyendo en Franz Jurgen Pep la parte en la que mencionas a Udo Lattek y horas después leo que muere.Gran pérdida DEP.Por cierto el libro es impresionante también me leí el de 11 ciudades y los dos me han encantado.Gran trabajo

Deja un comentario

*