“¿No has visto la primera parte?”

Guardiola-Bayern-Focus

Aunque al Bayern le costó bastante más de lo que el marcador muestra (0-4 en Frankfurt con hat-trick de Thomas Müller), el conjunto de Guardiola aumentó su ventaja a los siete puntos con respecto a sus dos principales -y parece que únicos- perseguidores. Después de la victoria en el campo del Eintracht, el entrenador catalán quiso huir de cualquier tipo de euforia y fue contundente y casi desafiante cuando el periodista de la ARD le preguntó tras el choque si su equipo había alcanzado la perfección.

Periodista: “¿Hoy sí se ha alcanzado esa famosa perfección?”
Guardiola: “No”.
Periodista: “¿Por qué?”
Guardiola: “¿No has visto la primera parte?”

En efecto, en el primer tiempo el Eintracht pudo empatar el partido tras el gol de Müller y la superioridad que expresó el marcador final debe entenderse considerando que los equipos de Schaaf se abren mucho cuando pierden y acaban concediendo unos espacios que los formidables atacantes del Bayern supieron aprovechar tras la reanudación. Neuer tuvo un par de intervenciones de mérito en un equipo que, sin Alaba, actuó con línea de cuatro atrás y con Lahm ayudando a Xabi Alonso en el centro del campo. La mejor noticia para los bávaros fue el buen nivel de Ribéry en su primera titularidad en la Bundesliga desde el mes de abril. El galo dio dos asistencias -en los dos primeros tantos de Müller- antes de irse sustituido por Shaqiri (autor del cuarto) en el 76′. La victoria del campeón mete presión al Wolfsburgo y al Gladbach, que no tienen en ningún caso compromisos asequibles esta tarde.

Wolfsburgo – Hamburgo (15:30)

Sumando todas las competiciones, el Wolfsburgo lleva siete triunfos consecutivos y nueve partidos sin perder. En los últimos cinco ha marcado veinte goles. Numéricamente es el equipo más en forma del momento en Alemania, incluso por encima del Gladbach y el Bayern. Obviamente el desgaste del duelo del jueves ante el Krasnodar (5-1) puede pasarle factura, pero el conjunto de Dieter Hecking lleva varias semanas compaginando muy bien los tres torneos en los que compite. Al cuadro sajón le faltan futbolistas importantes (Ricardo Rodríguez y Daniel Caligiuri han sido los últimos en caer y venían jugando a un gran nivel) y Hecking deberá ubicar a Timm Klose en el lateral izquierdo porque la otra opción en esa posición, el campeón de liga en 2009 Marcel Schäfer, tampoco está disponible. Pero con Kevin De Bruyne en el mejor momento de su carrera, todo contratiempo parece menos importante. El Hamburgo está en promoción de descenso, pero sólo ha perdido uno de los últimos cuatro encuentros de Bundesliga. La semana pasada derrotó al Leverkusen de Roger Schmidt. El once de Zinnbauer será casi con toda probabilidad el mismo que logró ese triunfo hace ocho días en casa.

Borussia Dortmund – Borussia Mönchengladbach (17:30)

El Dortmund empezará el partido situado en la última posición de la Bundesliga. El equipo de Klopp es el mejor de la Champions League (12 puntos sobre 12; diferencia de goles de +12) y ahora mismo el peor de Alemania. La profunda depresión que pudo suponer verse fuera de la pelea por el título tan pronto tiene que aparcarla ya el conjunto de la cuenca del Ruhr. Meterse en la próxima Champions debe ser su nuevo objetivo y es evidente que aún está a tiempo de lograrlo si empieza a ganar partidos ya. ¿Y qué mejor que hacerlo ante un rival directo? ¿Qué mejor forma de romper la pésima dinámica liguera de cinco derrotas consecutivas y siete partidos sin vencer ganándole a un equipo que aún no ha perdido en ninguna competición en la temporada 2014-15? El Gladbach ha descansado menos esta semana: tuvo partido en Chipre el jueves mientras que el Dortmund recibió al Galatasaray en su campo el martes. Aunque Hummels se ha caído del equipo por lesión, Klopp va recuperando efectivos y ya sólo están fuera, además del central, Nuri Sahin, Kuba y el coreano Ji. Granit Xhaka es la única baja del cuadro de Lucien Favre, que volverá a alinear de inicio a Herrmann y a Hahn tras darles sólo la última media hora en Nicosia.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Este Bayern seguira creciendo. Noto a un Pep diferente y creo que este año si que sabra como sacarle lo mejor a su Bayern sobretodo en UCL.

La buena dinámica del equipo y lo bien que está compaginando los tres torneos Hecking, no parece que le valla afectar el partido del jueves, al menos psicologicamente. Lo veremos. Con ganas de De Bruyne

Deja un comentario

*