Y el Bayern no ganó

Llegó el Bayern Múnich a Frankfurt tras haber maravillado en sus dos últimas presentaciones: la goleada ante el Colonia con cinco delanteros y una media hora prodigiosa que encarriló su victoria en Wolfsburgo en la DFB Pokal. Casi por inercia, se pensó que el conjunto de Pep Guardiola iba a pasearse ante un Eintracht ubicado en media tabla. Incluso el propio técnico catalán, que suele cuidar mucho los mensajes que manda con sus alineaciones para que nadie caiga en la complacencia, dio descanso a tres pilares al mismo tiempo: Thomas Müller, David Alaba y Thiago Alcántara empezaron el encuentro desde el banquillo.

EINTRACHT 0-0 BAYERN: PLANTEAMIENTOS INICIALES

Eintracht vs Away team - Football tactics and formations

Pese a ello, un ataque formado por Arjen Robben, Kingsley Coman y los enrachadísimos Robert Lewandowski y Douglas Costa parecía más que suficiente para hacer daño a un adversario que ha cambiado mucho con respecto al equipo kamikaze y amante de los partidos de nueve goles que era cuando lo entrenaba Thomas Schaff. Con el que fuera campeón de la Bundesliga en 2007 dirigiendo al Stuttgart de Sami Khedira y Mario Gómez, Armin Veh, el Eintracht Frankfurt parece más preparado para plantear encuentros pragmáticos y sin concesiones a nivel defensivo. Es lo que hizo ante los bávaros, que no habían cedido punto alguno hasta su visita al Commerzbank-Arena. Con una línea de cuatro muy replegada y otra de cinco que se concentró en no dejar espacios intermedios -esa zona que tan bien explotan Robben, Douglas y Vidal-, el conjunto local casi renunció a cualquier opción de contragolpe y se limitó a reducir el número de ocasiones de gol del rival. Lo logró, ya que el Bayern, realmente claras, sólo tuvo tres. En dos de ellas emergió la figura del interesante guardameta finlandés Lukáš Hrádecký, que además mostró una gran seguridad en todos los balones divididos. Este portero eslovaco de nacimiento -aunque internacional con el país nórdico al que se marchó a vivir cuando era un crío- llegó al Eintracht en el pasado mercado estival procedente del Brondby danés para sustituir a Kevin Trapp, fichado por el PSG. Teniendo en cuenta que este último dejó en la caja nueve millones y medio de euros y que en cambio Hrádecký llegó libre, la doble operación realizada por el club de Hesse no parece nada mala. Ambos tienen 25 años.

Lukas Hradecki, al que aquí vemos en un partido con la selección de Finlandia ante Gales, firmó una gran actuación contra el Bayern (Foto: Focus Images Ltd).
Lukáš Hrádecký, al que aquí vemos en un partido con la selección de Finlandia ante Gales, firmó una gran actuación contra el Bayern (Foto: Focus Images Ltd).

No sólo el resultado estaba siendo malo -dentro de la que es la exigencia actual en el Bayern; cualquier cosa que no sea ganar parece una tragedia-. También el juego estaba muy por debajo de lo mostrado en los últimos partidos. Guardiola tomó nota de ello y, para mejorar una circulación de balón algo lenta y previsible, introdujo a Thiago, cambió de lado a Lahm, ubicó a Arturo Vidal en el lateral derecho y mandó al campo a Müller y a su imprevisibilidad. Pero el Eintracht, sostenido por un espectacular Carlos Zambrano -sólo cometió un error- y por el notable trabajo del medio centro serbio Slobodan Medojević, aguantó pasando muchos menos apuros de los que se les presupone a los que se enfrentan al campeón de Alemania.

Eintracht vs Bayern - Football tactics and formations

Alaba fue el último cambio de Pep. El austriaco ingresó para sacar provecho del cansancio de un rival que había corrido mucho detrás de la pelota. Su verticalidad y dinamismo, idóneos para romper hacia los espacios que liberaba Douglas Costa tirando diagonales hacia dentro, chocó con una nueva reorganización defensiva de Veh, que pasó al 5-4-1 y dio entrada a tres jugadores de corte claramente defensivo como Reinartz, Russ y Djakpa. Lewandowski tuvo un tiro más o menos claro que se marchó desviado, y esto fue todo lo que sufrió de verdad el Eintracht en el tramo final. Sus jugadores celebraron el 0-0 como una victoria y a Guardiola le vendrá bien el resultado -y la victoria del Dortmund en Bremen (1-3) que reduce la ventaja a cinco puntos- para ponerla como ejemplo: nada está hecho aún por mucho que todos digan que el nombre del campeón se escribió en la ensaladera ya antes de empezar.

Eintracht vs Bayern - Football tactics and formations

¿Volverá a tropezar el Bayern ante el Arsenal? Las cuotas son muy altas tanto para el empate como para el triunfo inglés. ¡Consúltalas pinchando en este enlace y aprovecha el BONO de 50 EUROS* de bwin para nuevos usuarios!

Foto de portada: Focus Images Ltd.
*Bono sujeto a términos y condiciones. Las cuotas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que todos los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos a mayores de 18 años.

Related posts

2 comments

Menudo partido del portero del Eintracht y de Zambrano. Y está bueno que el Bayern pinche puntos, pone emoción a la BDL.

El partido de Zambrano fue bestial. Y no es la primera vez. Es cierto que siempre va al límite y a veces arriesga en exceso, pero a mí me parece un central buenísimo. Creo que hay equipos en Champions League (pienso en Leverkusen y Wolfsburg) que mejorarían con el peruano.

Deja un comentario

*