El ambicioso Wolfsburgo

Wolfsburg - funky1opti

Kevin de Bruyne es hasta la fecha el segundo traspaso más caro del presente mercado invernal, únicamente superado por los 25 millones de euros que el Chelsea pagó al Benfica por Nemanja Matic. Precisamente es el club londinense quien también ha protagonizado la segunda operación más cara al traspasar a De Bruyne al Wolfsburgo, que a su vez bajará a la tercerá posición del ranking en el momento en el que se materialice la venta de Juan Mata al Manchester United. Resulta curioso cómo el Chelsea participa de las tres operaciones más caras de lo que llevamos de enero.

El nuevo futbolista del Wolfsburgo concedió el pasado sábado una entrevista al diario ‘Het Laatste Nieuws’ en la que repasaba sus últimos meses en Londres y su decisión de cambiar de equipo:

De Bruyne: “No me arrepiento de haber fichado por el Chelsea. Jugué una buena temporada como cedido en Alemania y crecí como jugador.”

De Bruyne: “En octubre entrené más duro que nunca, incluso en mis días libres. Pero mi situación no cambió.”

De Bruyne: “Le pedí a Mourinho que por favor me dejase marchar. Me he llevado muy bien con Mou.”

De Bruyne - Bélgica - Erik Daniel DrostKevin de Bruyne podría ser titular en el Mundial (Foto: Erik Daniel Drost)

Klaus Allofs, director deportivo del Wolfsburgo, puso mucho empeño desde este pasado otoño en lograr la incorporación de Kevin de Bruyne a su equipo. Un objetivo que finalmente ha cumplido. Pero no es el único fichaje de renombre que ha realizado el equipo de la Volkswagen en los últimos meses: en agosto firmaron a Luiz Gustavo, procedente del Bayern, por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Diego Ribas acaba contrato en junio y salvo cambio de planes no ampliará su vinculación con el equipo germano, hecho por el cual el Wolfsburgo se interesó en Cani, jugador del Villarreal, tal y como contamos ya en ‘Marcador Internacional’, a quien realizó una buena propuesta económica poco antes de que el centrocampista aragonés llegase a un acuerdo de renovación con el Villarreal. También el Hamburgo y varios clubes turcos realizaron sendas ofertas a Cani.

Este viernes comienza la segunda vuelta de la Bundesliga y el Wolfsburgo parte como 5º clasificado, situado a dos puntos del Dortmund y a tres del Borussia Mönchengladbach. Lo más realista en el Volkswagen Arena sería pensar en una posible lucha con el propio Gladbach y con el Schalke 04 por una cuarta plaza que da acceso a la Champions League. Escuchar el himno de la Champions es el objetivo de este ambicioso Wolfsburgo que en verano firmó a Luiz Gustavo y ahora ha incorporado a Kevin de Bruyne. Equipo a seguir.

Foto de portada: funky1opti.

Related posts

2 comments

Un equipo en la actualidad, de los denominados 'irregulares', capaz de vencer al Dortmund y de perder con el recién ascendido Braunschweig como local. De todos modos lleva una racha de 9 sin perder en Bundesliga, se ha notado el equilibrio de Luiz Gustavo. Indiscutido en la medular de Brasil, junto a Paulinho, para Scolari.

Totalmente de acuerdo. Muy buen equipo, pero con altibajos. La pelea por las plazas de Champions va a estar muy interesante de aquí a final de temporada. A parte del Bayern, al que tengo ya por campeón, los tres sitios restantes los pelearán Leverkusen, Dortmund, Schalke, Wolsfburgo y Monchengladbach.

Deja un comentario

*