El BVB recupera la confianza

Borussia Dortmund Focus

Ya de lleno en el periodo decisivo de la temporada, ese que evalúa a los equipos y decide la felicidad de sus seguidores, el BVB ha encontrado la regularidad que tanto ha echado en falta esta temporada. Como tantas veces hemos comentado, las constantes lesiones han ido poniendo obstáculos a los de Klopp y no les han dado un respiro en toda la temporada. En el duelo de hoy ante el Eintracht de Frankfurt (4-0) faltaban Bender, Reus, Hummels, Subotic, Gündogan y Kuba, pero el Dortmund se supo sobreponer y sumó su cuarta victoria consecutiva. Cuatro victorias que seguro mejoran el ánimo de un club que estaba casi deprimido y le permiten volver a competir desde la seguridad y la confianza en sí mismos.

Manchester City v Borussia Dortmund.UEFA Champions League
Jürgen Klopp ha conseguido que mejore el ánimo de su equipo. Foto: Focus Images Ltd.
No tuvo demasiada historia lo de hoy en el Signal Iduna Park. En el minuto veinte los locales ya iban 2-0 merced a dos goles de Aubameyang, ambos curiosamente asistidos por Mkhitaryan (sensacional la asistencia del 1-0).  El gabonés lleva ya 16 goles en 30 partidos, 12 de ellos en Bundesliga de los que 8 sirvieron para abrir el marcador. Datos brutales para un jugador cuyo juego mostrado hasta ahora es simple, pero tremendamente efectivo:  velocidad a la espalda de los defensores, potencia en la conducción y buena definición. No hizo mucho más que eso (18 pases y 3 disparos en todo el partido), pero vaya si justificó su titularidad. Mkhitaryan, desde la mediapunta, sigue creciendo en juego y Robert Lewandowski sigue rayando el nivel mostrado recientemente: superlativo. Inspirado técnicamente, involucrado en el juego de su equipo, participativo… cuando está así es una delicia verlo jugar. Fue un día para que los fichajes se lucieran y debutó el recién llegado Milos Jojic,  que a los 17 segundos en el campo, en el primer balón que tocó como jugador del BVB, marcó el 4-0. Lo que se dice empezar con buen pie.

Se colocan los amarillos a un sólo punto del segundo, el Bayer Leverkusen (a falta de que jueguen su partido ante el Schalke 04) y cierran una buena semana en la que ganando al propio Eintracht en Frankfurt llegaron a semifinales de la DFB Pokal.  Pese a todo están vivos en las tres competiciones… y la temporada del BVB sólo puede mejorar.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Temporadón de Mkhitaryan, con buen juego, asistencias y auténticos golazos. Ya me gustaba cuando empezó a despuntar con el Sahkthar como mediocentro, me encantó como enganche, y ha demostrado que está a un nivel altísimo con el BVB.

¿Temporadón? Empezo bien pero se diluyo con el equipo y de los llamados a desequilibrar fue el que menos lo hizo, a pesar de tener continuidad en los partidos, ahora lleva un febrero bueno, pero para nada temporadón, me encanta pero se espera mucho más de el y estoy seguro de que lo hará, pero no lo ha hecho.

Deja un comentario

*