El Colonia busca frenar su caída y el Leverkusen quiere aguantar en Champions

Bernd Leno Bayer Leverkusen Focus

Los partidos de ayer sábado dejaron a un Bayern más líder tras aprovechar el pinchazo del Wolfsburgo contra el Augsburgo; a un Dortmund frenado por un resistente Hamburgo; y a un Gladbach que vio cómo le igualaba el Mainz una ventaja de dos goles en menos de cinco minutos. La jornada se cierra hoy domingo con dos partidos. Sus previas, a continuación:

15:30 COLONIA – EINTRACHT FRANKFURT

Tras un mes de febrero huérfano de victorias, el Colonia empezó marzo con la misma tónica, con una derrota en DFB-Pokal contra el Friburgo. Con la liga ahora como única competición y situado en la décimo tercera posición de la tabla, las 11 jornadas que restan van a resultar kilométricas si no consigue vencer hoy en el RheinEnergieStadion. Ninguno de los rivales que tiene por debajo ha vencido esta jornada, y el Paderborn tiene muchas papeletas de tampoco hacerlo ante la visita del Bayer Leverkusen. Sigue adoleciendo de un bajón ofensivo, en los últimos seis partidos ha anotado solamente tres goles. Este encuentro puede alzarlo dos posiciones más arriba y situarse a un punto del Dortmund, en una situación donde las prisas no habitan. No podrá contar con Gerhardt, por fiebre, Matuschyk, por proceso gripal, ni Helmes, por un golpe en la cadera. Por su parte, el Eintracht Frankfurt tendrá que esforzarse especialmente para vencer en casa de uno de los mejores locales de la Bundesliga. Tan solo Bayern, Wolfsburgo y Mönchengladbach tienen mejores números. El equipo de la ciudad de los negocios parte con cierta ventaja física por no haber disputado copa esta semana, ya que fue eliminado por el Die Fohlen en segunda ronda. Su puesto en la clasificación es mucho más cómodo que el del equipo local y las urgencias no son las mismas, pero las posibilidades matemáticas de jugar en Europa la temporada que viene todavía existen, y ya estuvo ahí en las primeras jornadas. ¿Por qué no intentarlo? Djakpa y Waldschmidt serán baja, pues siguen en fase de recuperación de sus respectivas lesiones; también lo serán Ignjovski y Gerezgiher, ambos por problemas en la parte anterior de la rodilla; y Kinsombi por una sobrecarga muscular.

La victoria del Eintracht se paga a 2,90 en bwin
Eintracht Frankfurt - butcher.christian
El Eintracht de Frankfurt tiene una gran ocasión para reengancharse por Europa. Foto: Christian Butcher.

17:30 PADERBORN – BAYER 04 LEVERKUSEN

Si los de André Breitenreiter no han caído todavía más en la clasificación es porque los dos rivales que le preceden van peor que ellos. El Paderborn sorprendió con su fuerte inicio de Bundesliga, cuando incluso llegó a ser líder en la jornada 4, pero todo cambió a partir de noviembre. Desde entonces, el equipo de Renania del Norte-Westfalia solo ha ganado un partido. En cuatro meses (tres reales de competición) solo ha logrado tres puntos. Gravísima situación. La visita de un Bayer Leverkusen en pleno despegue no es lo mejor que le podía pasar ahora para poner fin al desastre. El partido contra el Atlético de Madrid sirvió a los de Roger Schmidt de trampolín en lo anímico y sobre todo en lo deportivo. Tres victorias consecutivas en las tres competiciones en las que sigue aun inmerso –liga, copa y Champions-. La visita al Benteler-Arena es una ocasión perfecta para seguir aumentando esta racha y para recuperar la cuarta posición de la clasificación, cedida temporalmente al Schalke 04, que jugó ayer. Los locales no podrán contar con Bertels por una operación en el talón. Los visitantes tampoco podrán alinear a Bender por un golpe sufrido en el tobillo, ni con Kruse, también por una operación, aunque en el tobillo.

Un gol de Son se paga a 2,10 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*